Para los que aun entréis por
este enlace a la web solo avisaros de que nos hemos mudado a :
http://magicblogtk.blogspot.com
Gracias.
LLEGAN LOS KINKIS
(03-10-2007)
Nuestra web amiga
www.kinkis.tk
abre hoy sus puertas. Una nueva
web de humor irreverente para mayores y no tan mayores que hará las delicias
de propios y ajenos. Visitadla ya.

UNO DE LOS NUESTROS
(20-9-2007)
Es curioso
este tema. En España se lleva jugando a Magic muchísimo tiempo y cada día
parece que está ganando más adeptos, solo hay que darse una vuelta por las
tiendas para ver la cantidad de menores y no tan menores que juegan, la
cantidad de torneos, que este año tenemos un Pro Tour en nuestro país, hace
que Magic crezca notablemente y la verdad es que eso nos beneficia.
Pero a pesar
de todos estos factores hay una pregunta que ronda mi cabeza y la de muchos
seguramente, por qué en España no tenemos aunque sea 1 solo Pro? Que nos
impide codearnos con los mejores del mundo, por qué nunca hemos ganado un
Pro Tour? Quizás porque el resto del mundo son mejores? ( No lo creo) O será
porque analizan mejor los factores que condicionan las victorias, quién
sabe. . .
La verdad es
que en nuestro país hay muy buenos jugadores, jugadores que son capaces de
poder ganar allá donde vayan, Omar Rohner, Andrés Ortega, Jaime Marrero,
Carlos Barrado y así un amplio plantel de grandes jugadores ( sí, se que me
dejo muchos xD ) son una garantía de victoria, entonces que factor nos
impide poder colar a alguno de los nuestros en los Top 8 de los mejores
torneos, pienso que básicamente es una cuestión de dedicación. Alemanes,
franceses, americanos, japoneses y demás países tienen siempre
representación en los puestos de honor de todos los grandes eventos, es más,
muchos de ellos repiten torneo tras torneo, los Ruel , Budde , Saito ,etc
son los inquilinos de los puestos de privilegio casi reservados para unos
pocos. Ellos dedican el tiempo que nosotros aquí no empleamos, testean a
muerte y repasan una y otra vez sus partidas, para conseguir aquello que
finalmente alcanzan , ganar torneos importantes.

Esto es
evidente, pero no creo que seamos peores que ellos, simplemente están un
paso por delante por poco, pero por delante. Debemos paliar eso, quizás
machacandonos a testear, a exprimir todos los posibles mazos ya no del
metagame español sino del mundial, o tener ese factor de suerte de los
grandes, con esto no les quito mérito ninguno ya que son grandes jugadores,
los mejores del mundo. Puede que tengan un sexto sentido para el juego pero
supongo que así solo habrá 2 o 3 no 100.



No se cuanto
tiempo tendremos que esperar a que salga nuestro Gasol, Nadal o Alonso, que
nos haga estar en los libros de la historia del Magic, estoy convencido de
que dentro de poco uno de los nuestros nos alegrará dándonos la 1ª victoria
importante española, incluso puede ser alguien que no sea conocido, puede
que tu o yo, quién sabe. Solo desear a todo nuestro escuadrón la mayor de
las suertes en el Pro Tour de Valencia que seguro que nos van a dar más de
una satisfacción. Y tened clara una cosa chicos: Somos muy buenos, a darlo
todo! Mucha Suerte, demostremos lo que valemos !!!
Pincha aquí para comentar este artículo
V TORNEO MAGICBLOG: YA
FALTA POCO
(7-9-2007)

El próximo Torneo Magicblog está a la vuelta de la esquina. Este torneo
gratuito está patrocinado por
www.mtgcardplace.com
. No os olvidéis de apuntaros y de registrar vuestro código de seguridad en
el foro, ya que el DÍA 12 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ELLO:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2347&mforum=wwwmagicblogt
Además,
para animar aun más el torneo, ¡hemos decidido aumentar los premios!
Ahora
serán sobres
de Planar Chaos en chino:
1er
puesto - 30 sobres
2do puesto - 22 sobres
3er puesto - 16 sobres
4to puesto - 8 sobres
5to-8to puesto - 4 sobres
9no-16vo puesto - 2 sobres
Esto supone 3 cajas de sobres enteritas para el
torneo.
PLANESWALKER
(3-9-2007)

Originalmente posteado por Mark Gottlieb
Puedes jugar Caminantes de Planos solo en cualquier momento en que pudieras
jugar un conjuro. Un caminante de planos es un permanente, así que cuando el
hechizo de un Caminante de planos se resuelve, entra en juego bajo tu
control. Cualquier hechizo o habilidad que afecte a los permanentes (por
ejemplo, destruye el permanente objetivo) puede hacer efecto a un Caminante
de planos. Nótese que los Caminantes de planos no son criaturas; si una
carta dice que afecta a una criatura, no afectará a un Caminante de planos.
CAMINANTE DE PLANOS - SUBTIPOS
Cada Caminante de planos tiene un subtipo. Por ejemplo, Garruk Wildspeaker
dice "Caminante de planos--Garruk" en su línea de tipo. Estos subtipo
también son llamado tipos de los caminantes de planos. NO son tipos de
criatura, son una lista independiente de ellos. no puede ser redirigido
*Si dos o más Caminantes de planos que comparten subtipo están en juego, son
puestos todos en los cementerios de sus propietarios como un EBE (efecto
basado en estado).
CAMINANTE DE PLANOS - LEALTAD
Lealtad es una característica que solo los Caminantes de planos poseen. Cada
Caminante de planos tiene un número de lealtad impreso en la esquina
inferior derecha de la carta. No es un valor de resistencia-- es un nuevo
valor.
Un Caminante de planos entra en juego con un número de contadores de lealtad
en él igual a su número de lealtad. Mientras el Caminante de planos esté en
juego, su lealtad es igual al número de contadores de lealtad que haya en
él, y el número de lealtad impreso en la carta es ignorado.
El daño hecho a un Caminante de planos acaba removiendo tantos contadores de
lealtad de él como daño ha recibido; mira "Haciendo daño a los Caminantes de
planos" más abajo.
Jugar una habilidad del Caminante de planos causa la pérdida o ganancia de
lealtad; mira "Habilidades de los Caminantes de planos" más abajo. Cuando un
Caminante de planos pierde lealtad, se remueven tantos contadores de lealtad
como lealtad pierde. Cuando un Caminante de planos gana lealtad, se añaden
tantos contadores de lealtad como lealtad haya ganado.
Si la lealtad de un Caminante de planos es 0, es puesto en el cementerio de
su propietario como un EBE.
Mientras una carta de Caminante de planos no esté en juego, se considera que
su lealtad es igual al número impreso en la esquina inferior derecha de la
carta.
CAMINANTE DE PLANOS - HABILIDADES
Cada caminante de planos del set de Lorwyn tiene 3 habilidades activadas.
Estas habilidades tienen restricciones específicas que no tienen significado
fuera de la carta (esto no lo entendía en inglés :@), y sus nuevos costes
usan un símbolo.
Una habilidad de un Caminante de planos puede ser jugada solo por el
controlador de ese Caminante de planos, y solo cuando pueda jugar un
conjuro. Un jugador puede jugar la habilidad de un Caminante de planos el
mismo turno que ha entrado en juego. Un jugador no puede jugar la habilidad
de un Caminante de planos si cualquiera de sus habilidades ha sido jugada ya
ese turno. En otras palabras, estás limitado a usar una habilidad de cada
uno de tus Caminante de planos durante tu turno.
El coste para jugar la habilidad de un Caminante de planos está representada
por un flecha con un número en su interior. Las flechas que apuntan hacia
arriba contienen números positivos, como "+3"; esto significa "pon 3
contadores de lealtad en el Caminante de planos". Las flechas que apuntan
hacia abajo contienen números negativos, como "-1" que significa "remueve
esta cantidad de contadores de lealtad de este Caminante de planos". No
puedes jugar la habilidad de un Caminante de planos con un coste negativo a
menos que tenga como mínimo ese número de contadores en él.
CAMINANTE DE PLANOS EN EL COMBATE
Los Caminantes de planos no son criaturas, por ello es que no pueden ni
atacar ni bloquear. De todas maneras, los Caminantes de planos sí que pueden
ser atacados.
Cuando empieza el paso de declarar atacantes, si el jugador defensor
controla un Caminante de planos, el jugador activo declara a quién atacarán
sus criaturas: SI al jugador defensor o al Caminante de planos de controle
ese jugador. Todas las criaturas atacantes pueden atacar al mismo, o pueden
atacar a diferentes cosas. SI el jugador defensor controla múltiples
Caminantes de planos, cualquiera o todos ellos pueden ser atacados durante
las fase de combate.
Cuando empiece el paso de declarar bloqueadores, el jugador defensor declara
qué criaturas que él o ella controla (si es que las controla) están
bloqueando a las criaturas atacantes. Las criaturas bloqueadoras no tienen
en cuenta a quién o a qué están atacando las criaturas atacantes.
Durante el paso de asignar daños, el daño de las criaturas no bloqueadas, el
daño de las bloqueadas, y el daño de las criaturas bloqueadoras es asignado
y hecho como de manera normal. LAs criaturas no bloqueadas que estén
atacando a un Caminante de planos asignan su daño de combate al Caminante de
planos, que causa la pérdida de esa cantidad de contadores de lealtad. Los
Caminantes de planos, como los jugadores, no hacen daño de combate.
Si una criatura que arrolla está atacando a un Caminante de planos y es
bloqueada, el atacante debe asignar el daño letal a cada bloqueador, y puede
asignar el daño en exceso al Caminante de planos. De todas maneras una
criatura que esté atacando a un Caminante de planos no puede "arrollar
sobre" el Caminante de planos y asignar daño también al jugador defensor.
Si el Caminante de planos se va del juego o cambia su controlador, es
removido del combate y deja de ser atacado. De todas maneras, una criatura
que estuviera atacando a ese Caminante de planos no es removida del combate,
sigue atacando. Puede ser bloqueada. Si no es bloqueada, permanece como
criatura atacante pero no asigna daño de combate en el paso de asignar
daños. Si es bloqueada, hará daño a la criatura bloqueadora de manera
normal. Si el atacante tiene arrollar, su habilidad de arrollar no tendrá
efecto porque no hay nada a lo que asignar el daño de combate en exceso.
En gigante de dos cabezas, una criatura puede atacar el equipo defensor o
atacar el Caminante de planos controlado por alguno de los miembros de ese
equipo. Una criatura atacando a un Caminante de planos puede ser bloqueada
por criaturas controladas por cada miembro del equipo defensor, no solo
criaturas controladas por el controlador del Caminante de planos.
HACIENDO DAÑO A LOS CAMINANTES DE PLANOS
Si una fuente que tu controlas fuera a hacer daño que no fuese de combate a
un oponente, puedes hacer que esa fuente haga ese daño al Caminante de
planos que controle ese oponente en lugar de hacérselo al oponente. Esto se
considera un efecto de redirección: tú eliges redirigir el daño cuando el
efecto de redireccionar es aplicado, y está sujeto a las reglas normales de
ordenar efectos de reemplazamiento. El jugador afectado por el daño elige el
orden en que se aplican esos efectos, pero el controlador de la fuente de
daño elige a es redirigido el daño. Nótese que esta redirección no puede ser
aplicada al daño de combate.
Por ejemplo, no puedes hacer objetivo a un Caminante de planos con Choque,
pero puedes hacer objetivo al oponente, y cuando éste sea resuelto puedes
elegir que el Choque le haga dos daños al Caminante de planos que controla
tu oponente. Si lo haces, se le removerán dos contadores de lealtad a ese
Caminante de planos.
No puedes repartir el daño entre el jugador y el Caminante de planos, es
decir, que en el ejemplo del Choque no podías hacer un daño al caminante y
un daño al jugador que lo controlaba.
Si una fuente que controlas fuera a hacerte daño, no puedes redirigir ese
daño hacia un Caminante de planos que tú controles.
En 2HG, el daño que fuera a ser hecho a un jugador no puede ser redirigido
al Caminante de planos que controle su compañero de equipo.
OTRAS GOLOSIDADES:



COMÉNTALO EN:
FAQ DE LOS PLAINSWALWERS:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2515&mforum=wwwmagicblogt
NUEVAS CARTAS:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2511&mforum=wwwmagicblogt
GOODBYE, SHARAHZAD (31-8-2007)
Así es como se titula el artículo de hoy de Aaron
Forsythe. Y no es broma, como él mismo dice. Mañana, 1 de septiembre, se
anuncian los habituales cambios en las listas de prohibidas y restringidas y la
primera noticia que nos avanzan los chicos de Wizards es la PROHIBICIÓN en
Legacy y Vintage de esta carta, mítica para los jugadores que más llevan en esto
y que incluso a llegado a ver algo de juego competitivo:

Una de las principales razones para esta curiosa
prohibición, es que es una carta que alarga en exceso las partidas, cosa que
para el nivel competitivo no es adecuado. Olvidaos de que la reediten algún día.
POR LO DEMÁS NO HAY CAMBIOS: Este es el anuncio oficial
de la página de Wizards
www.magicthegathering.com
September 1, 2007 DCI Banned and
Restricted List Announcement -- Magic: The Gathering
Announcement Date: September 1, 2007
Effective Date: September 20, 2007
Magic Online Effective Date: Wednesday, September 26, 2007
(after the regularly scheduled Wednesday downtime)
Vintage
Shahrazad is banned
Legacy
Shahrazad is banned
Standard, Extended, Time Spiral Block
Constructed, Two-Headed Giant Constructed
No changes
Online Formats:
Classic
Flash is restricted
Vampiric Tutor is restricted
Prismatic
Flash is banned
Tribal Wars, Freeform, Singleton, Vanguard
Podéis comentar esta noticia en:
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=31815&mforum=wwwmagicblogt#31815
SPAIN IS DIFFERENT (30-8-2007)
Escrito por Marco Roque
Muy buenas,
escribo este pequeño comentario a modo de reflexión, para intentar
comprender por qué en nuestro país, a mi modo de ver, nos están tomando el
pelo.

Para empezar
decir que lejos quedan los tiempos en los que encontrabas sobres por 300 pts
y en el que las cartas tenían un precio más que razonable.
Llegamos al
día de hoy en el que si te quieres montar una baraja (pongamos de extendido)
con opciones de poder ganar torneos o que simplemente te guste, deberás
dejarte mucha pasta en el intento. Tierras dobles, buscadoras, pollos, goyfs,
etc., todas estas cartas cuestan mucho, mucho dinero y me pregunto ¿quién
decide lo que deben valer las cartas? ¿Quién esta detrás de este atraco?
Porque sinceramente no creo que las cartas valgan lo que se pagan por ellas.
Quizás sean las tiendas o los distribuidores o quizás nosotros mismos que
pagamos esos precios abusivos y que nos parecen “normales” porque lo dicen
en la revista. La verdad es que es un problema, lamentablemente muchos
(entre los que me incluyo) acaban pagando. Es triste escuchar a algunos
dueños de tiendas decir que no venden cartas sueltas en inglés porque ahora
están mas baratas, es increíble, que van a perder ¿1 ó 2 €? Entiendo que es
su negocio pero tampoco hay que ser así. Y es que las cartas en otros
idiomas es otro tema, en español valen más, y me pregunto, ¿por qué? Será
que en español las cartas tienen más habilidades o es que una tierra doble
en español te da más mana, o es que no te picas 2 vidas porque este en
nuestro idioma, creo que el precio debería ser el mismo sea el idioma que
sea, en fin. . .
Por otro lado
¿por qué una Condenación valía 18€ y ahora 25? Hay alguien que da esa orden
o es que las tiendas se ponen de acuerdo para subir los precios porque creen
que se jugará mucho, no sé, esto me huele muy mal, y es que España es el
país mas caro en lo que a Magic se refiere, he estado en otros países y allí
da gusto, en España nos encanta pagar de más, debe de ser eso, parece que
somos millonarios.
Por suerte
existen las tiendas online, gracias a ellas mucha gente tiene sus cartas a
un precio muy inferior aunque tarden algo en llegar, pero prefiero esperar
unos días y ahorrarme 100€, vamos, es de cajón creo. Tiendas como
www.mtgcardplace.com o
www.arenadejuegos.com son buen ejemplo de ello,
todas las cartas (muchas tiendas no tienen las cartas que necesitas) ,
precios muy competitivos y seguridad de que te van a llegar. Es la mejor
opción a la hora de comprar cartas, os lo recomiendo, comprad por Internet,
es más barato, y para ser sinceros, si alguien te ofrece un mismo producto
mas barato es del género tonto no aprovecharlo.

Deberíamos
plantarnos contra estos precios abusivos, ya que no todo el mundo se puede
dejar 600 € en su mazo favorito, las tiendas también compran cartas pero te
dan muchísimo menos, lo más justo sería que si quieren algo tuyo te den algo
de valor igual si lo que quieres es cambio, si quieres la pasta que no sean
tan agarrados.
Esto que estoy
expresando es algo que compartimos muchos jugadores de este gran juego que
es Magic, estamos cansados de que todo suba de precio, pero claro, lo triste
es que todo seguirá igual porque el negocio les va bien a todos de esta
manera, si algún día se ven con el agua al cuello veremos como cambian las
cosas. . .eso espero.
Esta es mi
opinión que comparte mucha gente, ¡Magic para todos! Gracias.
COMENTAD ESTE
ARTÍCULO EN:
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=31727&mforum=wwwmagicblogt#31727
VÍDEO PRESENTACIÓN DE LORWYN (29-8-2007)
Parece que además de cambiar muchas cosas en Magic
están cambiando también la política promocional del propio juego. Y este vídeo,
aunque sea bastante corto, es una muestra de ello:
VIDEO:
La verdad es que no es la primera vez que hacen un
vídeo, pero este es puramente comercial, no como los anteriores, ahí radica la
diferencia. En cualquier caso, me ha parecido bastante decepcionante.
Para comentarios acerca de este vídeo:
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=31613&mforum=wwwmagicblogt#31613
Y LLEGÓ LILIANA (27-8-2007)
No comments:

Gracias a Dragonprince (aka Judge simpático, Jorge
Alarcón), hemos podido leer esta increíble noticia en el foro:
Información extra:
Creatures can attack a planeswalker, and creatures
attacking your planeswalker can be blocked by your creatures.
For each point of combat damage dealt to one, it loses one loyalty.
Esta carta aparece cuando resuelves el acróstico de Wizards de hoy.
Especulemos:
1.- Imagino que el número de abajo a la derecha serán puntos de Lealtad.
2.- Supongo que solo podrás usar las habilidades una vez por turno, pero alguna
restricción más tiene que haber. Es decir, si no simplemente le pelas la mano y
al final de su draw step le haces descartarse y Liliana sigue creciendo.
3.- ¿Habrá límite de planeswalkers en mesa? Porque no es legendaria.
4.- Al quedarse con 0 puntos de lealtad, ¿irá al cementerio?
A lo que yo respondo en el mismo
post:
PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.......................
Que cosa más rara!!!!! xDD
El arte es brutal....se transparenta el dibujo por detrás de la caja de texto.
Al principio pensé que esos símbolos de +1, -2, -8 eran vidas que perdías para
jugar esas habilidades, pero...no es posible que ganes vidas para quitarle
cartas de las manos al oponente xD
Muchas dudas...¿serán legend auqnue no lo ponga? ¿cómo se mueren?, etc...
La mecánica de poder atacar y bloquear ataques al Planeswalker es algo nuevo en
magic (aunque hay efectos análogos, como Arena o Precipicios disputados) pero no
en otros juegos, en los que se puede atacar sitios concretos u otras criaturas.
Me parece un buen añadido al juego que se pueda "cazar" otras "criaturas"
Para seguir comentando esta
grandísima novedad:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2480&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&mforum=wwwmagicblogt
NACIONAL 2007 (26-8-2007)
Ya ha concluido el Nacional de este año y disponemos ya
de toda la información acerca de dicho torneo. Nuestro nuevo campeón es Ricardo
Vicente (Con Tarmorack, como ya vaticinaban algunos foreros).


Estos fueron los jugadores del top 8 y sus
emparejamientos en las finales:
|
Omar Rohner 2
Jorge Pinazo 1
Jorge Melo 0
Joaquin Tejero 2
Ricardo Vicente 2
Jonathan Garrido 1
Marcos Cardenal 2
Carlos Sánchez 1
|
Omar Rohner 1
Joaquin Tejero
Ricardo Vicente 2
Marcos Cardenal 0
 |
Joaquin Tejero
Ricardo Vicente |
LOS MAZOS DEL TOP 8:
Ricardo Vicente
2 Urborg, la tumba de Yawgmoth
4 Tumba cubierta de hierbas
1 Pendelhaven
7 Pantano
4 Yermos de Llanowar
4 Aldea en las copas
4 Presagio de cráneos
3 Ratas rapaces
4 Amuleto funerario
4 Tarmogoyf
4 Viruela
4 Pudrir
4 Llanto de arrepentimiento
4 Confidente oscuro
2 Estupor
4 El Potro
1 Rondador de tumbas
SIDEBOARD
4 Fragmentado de corazón oscuro
2 Arrancar
4 Dodecápodo
2 Pacto de la masacre
1 Wumpus perseguido
2 Ráfaga oscura
|
Carlos Sánchez Brito
2 Urborg, la tumba de Yawgmoth
4 Tumba cubierta de hierbas
2 Granja de podredumbre Golgari
6 Pantano
4 Yermos de Llanowar
4 Aldea en las copas
3 Llamado de la manada
4 Ratas rapaces
4 Amuleto funerario
4 Tarmogoyf
4 Viruela
4 Pudrir
4 Llanto de arrepentimiento
4 Confidente oscuro
3 Estupor
4 El Potro
SIDEBOARD
4 Gnomos frasco
4 Arrancar
4 Dodecápodo
3 Edicto cruel
|
Omar Rohner
3 Trampa de hechizos
3 Reenviar
2 Retrasar
2 Último suspiro
2 Consideración detallada
2 Condenación
3 Enseñanzas místicas
2 Robar el alma
4 Enredo de runas
2 Deshacer
3 Teferi, mago de Zhalfir
1 Pacto de la masacre
1 Terror
2 Vampira esquelética
1 Himno perturbador
4 Isla
4 Tumba inundada
2 Urborg, la tumba de Yawgmoth
2 Tolaria Oeste
2 Pantano
3 Río de lágrimas
3 Estanques calciformes
1 Arrecife nave pavorosa
2 Acueducto Dimir
2 Desierto
1 Factoría de Urza
1 Fuente consagrada
SIDEBOARD
1 Arrancar
4 Espía magosombra
2 Extraer de la eternidad
1 Último suspiro
4 Gnomos frasco
1 Faro de la inmortalidad
2 Terror |
Carlos Sánchez Brito
2 Urborg, la tumba de Yawgmoth
4 Tumba cubierta de hierbas
2 Granja de podredumbre Golgari
6 Pantano
4 Yermos de Llanowar
4 Aldea en las copas
3 Llamado de la manada
4 Ratas rapaces
4 Amuleto funerario
4 Tarmogoyf
4 Viruela
4 Pudrir
4 Llanto de arrepentimiento
4 Confidente oscuro
3 Estupor
4 El Potro
SIDEBOARD
4 Gnomos frasco
4 Arrancar
4 Dodecápodo
3 Edicto cruel |
Jorge Melo
4 Húsar de la corte
3 Castigar
2 Grilletes de fe
4 Reenviar
1 Doble de cuerpo
4 Investigación compuulsiva
4 Condenación
4 Sello Dimir
2 Sello Azorio
2 Ángel de la desesperación
2 Faro de desasosiego
3 Vampira esquelética
2 Mortificar
2 Basílica Orzhov
4 Tumba inundada
2 Laberinto de nimbos
1 Acueducto Dimir
2 Llanura
2 Isla
2 Pantano
2 Factoría de Urza
1 Yermos de Adarkar
1 Cuevas de Koilos
3 Fuente consagrada
1 Altar sin Dios
SIDEBOARD
1 Mortificar
3 Arrancar
3 Condenar
3 Dodecápodo
1 Castigar
4 Vigilagrieta aven |
JONATHAN GARRIDO
4 El Potro
4 Llanto de arrepentimiento
4 Amuleto funerario
4 Ratas rapaces
4 Presagio de cráneos
4 Confidente Oscuro
4 Tarmogoyf
4 Pudrir
3 Viruela
3 Llamado de la manada
8 Pantano
4 Tumba cubierta de hierbas
4 Yermos de Llanowar
3 Aldea en las copas
1 Pendelhaven
2 Urborg, la tumba de Yawgmoth
Sideboard
3 Fragmentado de coraón oscuro
3 Arrancar
3 Estupor
2 Terror
2 Muerte Súbita
2 Condenación |
JORGE PINAZO
4 Investigación arriestada
3 Contar el tiempo
3 Vaciar los barracones
4 Reenviar
4 Garras de Gix
4 Planes incubados
4 Revocar
4 Pasar del piromante
4 Metralla
4 Rito de la llama
4 Flor de loto
1 Escoria fundida
2 Alturas fungosas
7 Isla
4 Respiraderos de vapor
4 Arrecife Shivano
SIDEBOARD
3 Encender los recuerdos
1 Truco del lazo
2 Cripta de Tormod
2 Pongificar
3 Dicha ignorante
4 Martir de las cenizas |
MARCOS CARDENAL
3 Investigación compulsiva
3 Jerarca Loxodon
4 Reenviar
4 Enredo de Runas
4 Muro de raíces
1 Venser, sabio moldeador
2 Doblegavoluntades
3 Vision lejana
3 Metamorfo vesuvano
1 Elemental maritimo
2 Pestañeo momentaneo
1 Crovax, heroe ascendente
3 Acorde de llamada
3 Fuente consagrada
2 Jardin del templo
2 Isla
2 Llanura
2 Bosque
2 Camara de crecimiento simic
4 Estanque reproductor
2 Estanque calciforme
4 Costa de yamivaya
2 Vibora mistica
1 Teferi, mago de zhalfir
SIDEBOARD
4 Vigilagrieta aven
2 Aplastaullador Indrik
3 Trampa de hechizos
1 Elemental maritimo
1 Jerarca loxodon
1 Fragmentado armonico
1 Teferi, mago de zhalfyr
1 Gnomos del frasco
1 Arcanis el omnipotente |
|
Y los standings finales fueron:
Nationals 07, Standings after round 12
Tie 1 Tie 2 Tie 3 Matches
Rank Name Points OMW% PGW% OGW% P/W/D/B
1 rohner, omar 27 65,2778 69,5652 62,8060 12/8/3/0
2 Sánchez Brito, Carlos 27 59,7454 70,8333 57,4756 12/8/3/0
3 Vicente Ferrer, Ricardo 27 58,3586 66,6667 54,9424 12/9/0/0
4 Tejero Hernandez, Joaquin 27 57,2917 67,7419 54,4310 12/9/0/0
5 Melo Mola, Jorge 27 50,8838 64,2857 52,9395 11/8/0/1
6 Garrido Barrero, Jonathan 26 65,2237 72,0000 61,3592 12/8/2/0
7 cardenal fernández, marcos 26 60,9336 66,6667 59,6857 12/8/2/0
8 Pinazo, Jorge 26 60,6271 67,9012 56,5997 12/8/2/0
9 Bernabeu-Edo, Jesus 25 57,5793 59,3750 55,7397 12/8/1/0
10 Martos, Antonio 25 56,3787 59,7701 53,6072 12/8/1/0
11 Lopez Tercero, Josue 25 53,2738 59,7701 54,0456 12/8/1/0
12 Rohner, Adriano 24 56,6799 65,5172 54,8808 12/8/0/0
13 Llano, Enrique 24 55,7870 62,0690 54,8723 12/8/0/0
14 Ortega, Andres A 24 55,3868 58,0645 55,2868 12/8/0/0
15 Jones, Benjamin J 24 55,0000 66,6667 54,5268 12/8/0/0
16 santiago, carlos 24 44,6970 66,6667 46,6739 11/7/0/1
17 Araujo, Jorge 23 59,3308 57,7778 56,7216 12/7/2/0
18 Perez, Juan Carlos J 22 56,1133 57,7778 54,7968 12/7/1/0
19 Marrero Negrin, Jaime 21 65,7331 59,2593 59,4502 11/7/0/0
20 Corbera Bellalta, Marc 21 59,7607 56,2500 57,3856 12/7/0/0
21 Cubedo Caño, Pablo 21 57,4206 51,8519 54,8730 12/7/0/0
22 Garcia, Marc 21 55,4538 55,1724 54,5689 12/7/0/0
23 Apaolaza, Eneko 21 55,1641 51,6129 53,6404 12/7/0/0
24 marin, padilla 21 51,3889 55,1724 52,8010 12/7/0/0
25 Martin, Francisco Javier 21 50,7937 62,0690 50,6966 12/7/0/0
26 Casanova, Carlos 21 49,3827 57,6923 49,7526 12/7/0/0
27 Comeron, Gabriel 21 45,6019 55,1724 46,9444 12/7/0/0
28 Magdalena Aguin, Eduardo Alb 19 58,6872 51,7241 54,6159 12/6/1/0
29 Herrero, Sergi 19 50,5936 57,6923 50,4863 11/6/1/0
30 Perez, Adrian 19 47,9398 57,6923 48,2928 12/6/1/0
31 Fernández, Antonio 18 57,9722 60,8696 54,4634 10/6/0/0
32 Valera Sansano, Gines 18 55,5556 56,5217 53,5196 10/6/0/0
33 Alfonso Galera, Jose Miguel 18 55,0000 46,6667 53,5739 12/6/0/0
34 Arbide, Iñaki 18 53,3056 56,5217 52,5771 10/6/0/0
35 Scheinin, Martin 18 52,9512 58,3333 54,3686 9/5/0/1
36 Anton, Manuel 18 51,1188 48,2759 51,2224 12/6/0/0
37 Arrieta, Kepa 18 49,1991 53,5714 50,5801 11/5/0/1
38 Moral, Carlos 18 47,5694 44,4444 48,1584 12/6/0/0
39 moreno, eduardo a 16 59,9059 57,9710 56,8430 9/5/1/0
40 Cano, Jonathan J 16 52,3148 44,4444 52,7587 12/5/1/0
41 torres, Manuel 16 48,3965 44,0476 49,0682 10/3/1/2
42 Martinez, Manuel 16 45,4145 54,3860 46,4356 9/5/1/0
43 diez nieto, javier 15 65,2778 58,3333 61,3590 8/4/0/1
44 Diez, Mikel 15 60,0823 58,3333 55,1623 9/5/0/0
45 Diaz, Ricardo 15 58,2523 52,6316 54,5563 8/4/0/1
46 Riveiro, Francisco J. 15 56,3955 44,8276 54,2372 12/5/0/0
47 Rodriguez Badenas, Adrian 15 55,3792 56,0000 53,9818 9/5/0/0
48 Fabregat, Enric 15 53,2407 46,6667 52,5171 12/5/0/0
49 Garcia, Andrés 15 52,5397 52,1739 51,6323 9/4/0/1
50 Llamastario, Guillermo 15 51,0802 57,1429 49,1456 9/5/0/0
51 madruga, andres 15 50,8524 60,0000 51,7724 9/5/0/0
52 Fernandez, David 15 48,8889 41,3793 49,7706 11/4/0/1
53 Ogayar, David J 15 48,5000 45,1613 49,0399 10/3/0/2
54 Arias Garcia, Jacob A 15 48,3833 55,0000 48,9080 9/5/0/0
55 viudez martin, antonio 15 47,7778 50,0000 48,6320 10/3/0/2
56 berenguel, richard 15 47,7183 52,1739 48,1954 8/4/0/1
57 villaro, jon 15 46,1640 60,0000 45,5128 7/3/0/2
58 buruaga carranza, ulises 15 45,4696 43,3333 47,0183 12/5/0/0
59 Vazquez, Francisco F 15 43,0776 52,6316 45,9704 9/5/0/0
60 Santos, Nestor 13 62,2024 50,0000 59,3422 8/4/1/0
61 Echagüe, Eduardo X 13 58,5317 55,5556 55,5959 7/2/1/2
62 Callao, Diego 13 56,9940 51,8519 54,5677 8/4/1/0
63 Lopez Crespo, Eleazar 13 52,0833 51,6667 52,6681 8/4/1/0
64 Magallon Martinez, David 13 51,3542 53,9683 50,0379 8/4/1/0
65 Guerra, Ricardo 13 49,3304 53,9683 48,7587 8/4/1/0
66 Laguardia Ruzafa, Jesus 13 46,2121 40,7407 44,9994 11/3/1/1
67 Calafell, Joel 12 61,4583 47,6190 57,6124 8/4/0/0
68 Manas Jorda, Javier 12 58,8542 45,0000 56,8388 8/4/0/0
69 Lopez Otero, Santiago 12 57,3251 43,4783 56,9238 9/4/0/0
70 Olivera, Adrian J 12 56,6220 52,6316 53,6292 8/4/0/0
71 Adebo Diaz, Juan Carlos 12 53,9609 45,4545 50,7145 9/4/0/0
72 Vidal, Bernat 12 51,1905 47,6190 49,7646 8/4/0/0
73 Gonzalez Casacuberta, Marc 12 50,3819 43,4783 51,4434 8/2/0/2
74 Belmonte, Raul 12 50,2646 50,0000 51,2156 7/2/0/2
75 Iglesias Guerrero, Osvaldo 12 49,1667 55,5556 49,0351 8/4/0/0
76 saenz de urturi anton, aleja 12 48,0658 42,8571 49,5081 9/4/0/0
77 Mahillo Miranda, Jose Felix 12 47,3380 42,1053 49,9880 8/3/0/1
78 Uriarte, Mikel 12 46,4683 52,3810 48,6632 8/3/0/1
79 Bordon, Jose Ramon 12 46,0317 47,6190 47,3544 9/4/0/0
80 Alarcón, Jorge 12 43,3780 47,3684 45,4565 8/4/0/0
81 Martin Bermejo, Daniel M 10 53,9683 45,2381 51,7767 6/2/1/1
82 Sanchez, Eugeni 10 53,7415 56,2500 51,8037 7/3/1/0
83 romero, daniel 10 42,5505 40,0000 44,4417 11/2/1/1
84 Garcia Suarez, Sergio 9 61,9048 41,1765 57,8587 7/3/0/0
85 Diez de Mingo, Adrian 9 61,3333 50,0000 58,0842 5/3/0/0
86 Cabezas Munoz, Jose M 9 56,4626 44,4444 51,2500 7/3/0/0
87 Martin Espada, Agustin 9 54,6939 47,0588 52,0212 7/3/0/0
88 Vila, Ferran F 9 54,4218 47,0588 53,2773 7/3/0/0
89 Garcia (El Ch0b1), Sergio 9 51,9728 41,1765 54,8424 7/3/0/0
90 Salas Dominguez, Camilo C 9 51,1905 40,0000 50,7077 7/2/0/1
91 Meseguer, Antonio 9 49,5370 33,3333 49,8954 8/2/0/1
92 Martinez, Raul 9 41,1458 36,8421 41,2152 8/3/0/0
93 Trillo Torres, Manuel 9 41,0884 47,0588 41,6074 7/3/0/0
94 Argumosa, Miguel Angel 9 38,8492 36,0000 42,9674 10/3/0/0
95 Vega, Manuel 7 48,4375 40,0000 48,5563 8/2/1/0
96 Truchado, Rafael 6 68,0000 50,0000 62,4242 5/2/0/0
97 martinez, yago 6 64,0000 38,4615 58,2168 5/2/0/0
98 Sanchez, Francisco Javier 6 57,3333 46,1538 53,5781 5/2/0/0
99 Albillo Strong, David 6 56,6667 43,7500 53,7500 5/1/0/1
100 Sanchis Merino, Alejandro 6 53,7037 42,8571 53,4226 6/2/0/0
101 Fernández-Pacheco, Sergio 6 51,1111 40,0000 51,6548 5/1/0/1
102 Gonzalez, Raul 6 50,6667 46,1538 46,8182 5/2/0/0
103 Garcia Copete, David 6 50,0000 43,7500 48,4781 6/2/0/0
104 Rama del Castillo, Carlos 6 48,0000 50,0000 47,4359 5/2/0/0
105 Negrin, Gustavo 6 43,6667 36,0000 45,5968 10/2/0/0
106 Vincente, Alexander 6 41,6667 40,0000 42,3611 6/2/0/0
107 Martin, Oscar 6 41,6383 30,0000 41,6235 7/0/0/2
108 Castaño, Nacho D 4 58,3333 28,5714 62,6299 4/1/1/0
109 Ledesma, Juan Manuel 3 64,5833 40,0000 57,4242 4/1/0/0
110 Rickards, Daniel B 3 50,6667 27,2727 52,4009 5/1/0/0
111 Vargas, Jose Carlos 3 45,5556 26,6667 46,7193 6/1/0/0
112 Labiano, Alex 3 45,0000 38,4615 45,3297 4/0/0/1
113 Guerra Falcón, Javier 3 44,4444 37,5000 48,7963 6/1/0/0
114 Alvarez, Carlos 3 42,6667 33,3333 42,2727 5/1/0/0
115 garcia, daniel 3 36,1111 16,6667 40,0000 6/1/0/0
116 Rodríguez, Pablo 1 38,6667 19,4444 43,0256 5/0/1/0
117 López-Hazas, Julián 0 55,5556 14,2857 61,3095 3/0/0/0
CONTADNOS VUESTRAS AVENTURAS Y DESVENTURAS EN EL NACIONAL EN:
GUSH RETURNS, MENENDIAN RULES (24-8-2007)
El pasado fin de semana en las Gen Con
americanas se celebró una serie de torneos de magic de bastante importancia. Y
en Vintage no llegó sorpresa...lo digo irónicamente, pero es una gran
verdad. Ahora que ha salido de la lista de restringidas el Borbotón, quizás se
podía pensar que tardaría un tiempo en encontrar un hueco o en acabar en el
olvido definitivamente, porque hoy en día el formato no tiene nada que ver con
el que había hace 4 años cuando lo restringieron. En aquel tiempo dominaban el
formato barajas como Zoo, Turbo Land o Super Gro, que junto a Winter Orb o
Cuerno de la Codicia, abusaban del Gush.
El Borbotón ha vuelto con fuerza y era algo de esperar.
Por eso no es tanta la sorpresa.
Lo que tampoco es sorpresa que vuelva al éxito de la
mano del mejor diseñador de mazos de Vintage del mundo,
Stephen Menendian. Os dejo la traducción de una entrevista
publicada en
www.magicthegathering.com y el mazo ganador:

Nombre: Stephen Menendian
Edad: 27
Ocupación: Abogado
Nacido en: Columbus, Ohio
Libreo favorito: Matar a un Ruiseñor
Película favorita: Ciudadano Kane y básicamente cualquier película de David Lean
(Doctor Zhivago, Laurence de Arabia, Gandhi, etc). Sé que es un cliché, pero
considero Kane la quintaesencia de la historia americana—un hombre que ha sido
algo grande no se corrompe por la influencia del dinero.
Carta favorita de Magic: Moat
y
Diamante ojo de león.
Mazo favorito de todos los tiempos: The Deck
Éxitos previos en Magic: Cerca de una docena de Starcitygames P9 Top8s. He
ganado miles de dólares en "Power" (esto, es Moxes, etc), a lo largo de los
años. Recientemente, He quedado 21º en el Grand Prix Columbus, de 900 jugadores.
He escrito para Starcitygames durante 5 años. Quizás, mi mayor éxito sea haber
acercado el Type Four a la comunidad de magic
Steve Menendian -- GAT
2007 Vintage Championship Winner

Main Deck
3 Flooded Strand
3 Polluted Delta
1 Island
1 Volcanic Island
2 Tropical Island
3 Underground Sea
1 Library of Alexandria
14 lands
4 Quirion Dryad
1 Psychatog
5 creatures
4 Brainstorm
4 Gush
4 Duress
4 Merchant Scroll
4 Force of Will
2 Mana Drain
2 Misdirection
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Mystical Tutor
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth's Will
1 Fastbond
1 Cunning Wish
3 Opt
1 Red Elemental Blast
1 Vampiric Tutor
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Black Lotus
41 other spells
COMENTARIOS:
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=31309&mforum=wwwmagicblogt#31309
GEN CON USA, AGGRO LOAM CONVENCE (23-8-2007)
Escrito por Marco Roque
Bueno, me
gustaría comentar una baraja que obtiene muy buenos resultados allí donde es
jugada y que en los GEN CON de USA se ha colado por partida doble en el TOP
8. Aquí va la lista (una de las muchas que hay, pero esta es la que más me
convence ) :
25 Tierras
2 Terreno aplastador
2 Cuartel fantasmal
4 Estribaciones boscosas
3 Cenagal ensangrentado
1 Tumba cubierta de hierbas
1 Cripta sangrienta
2 Bosques
1 Pantano
2 Montañas
3 Cueva olvidada
4 Maleza tranquila
15 Criaturas
3 Muro de raíces
4 Aves del paraíso
4 Confidente oscuro
4 Terrávoro
20 Hechizos

3 Vida desde el barro
4 Deseo ardiente
4 Terapia de la cábala
3 Asalto sísmico
2 Pudrir
2 Sueños devastadores
2 Agravio antiguo
15 Banquillo
3 Coacción
1 Marca mortal
1 Detonación ígnea
1 Sueños devastadores
1 Tormenta de destrucción
1 Vida desde el barro
1 Sueños nostálgicos
1 Edicto de cadenero
1 Ritos de la extremaunción
1 Ruptura del casco
1 Reguero de ruptura
2 Explosivos diseñados
Ahora
explicaré un poco la baraja. A primera vista no tiene un emparejamiento
complicado de verdad ya que aguanta muy bien a mazos agresivos y a control
con las terapias, y coacciones de banquillo tampoco sufre, esto no quiere
decir que sea imposible perder.
Tiene muy
buena curva de mana ya que nuestros hechizos más caros nos cuestan 3
teniendo nuestras win condition este coste, Terrávoro y Asalto sísmico.
Estas 2 cartas serán las que nos acabarán dando la partida de un modo u otro
tanto con Terrávoro-Sueños devastadores o Asalto sísmico-Vida desde el
barro, las 2 combinaciones serán demoledoras si nuestro rival no se las
puede quitar de encima. Confidente oscuro nos dará la ventaja de cartas sin
hacernos mucho daño y las tierras ciclables también nos ayudarán.
Por otro lado
los deseos nos proporcionarán las cartas necesarias en el momento en el que
discurra la partida, tanto para quitarnos de en medio amenazas con los peta
bichos, acabar con los molestos artefactos, véase Angel de platino,
Mindslaver o Cáliz de vacío.
Teniendo en
cuenta que affinity prácticamente es una baraja que perderá contra nosotros
gracias al poderoso Shatterstorm. Los explosivos diseñados harán de la Boros
un festival de carnicería.
Contra mirror
es completamente imprevisible, ganará quien salga mejor, la vida es así.
Es una baraja
relativamente barata, muy divertida y que ha obtenido grandes resultados, se
puede probar con Tarmogoyf en lugar de Confidant pero sinceramente, prefiero
robar, que ya ganaré. Una muy buena opción ahora que empieza la temporada de
extendido, una opción que seguro no os defraudará. Suerte y dadle una
oportunidad.
Para comentar
este artículo:
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=31233&mforum=wwwmagicblogt#31233
PRIMERAS CARTAS DE LORWYN (22-8-2007)
Por fin tenemos a nuestra disposición el primer lote de
cartas confirmadas (extraoficialmente) de la próxima expansión de magic, Lorwyn.
Yo cada vez pienso más que esto son filtraciones que va lanzando Wizards para
crear expectación, la verdad. Porque todas son raras y no están nada mal, al
menos son bastante llamativas. Quiero decir que si fuesen imágenes robadas
serían al azar, comunes, infrecuentes, raras, buenas, malas, etc. Y no tan
homo...géneas. Ahí las tenéis.





NACIONAL 2007, EN MADRID (21-8-2007)

Este fin de semana se celebra el esperadísimo
Nacional 2007 en Madrid, la capital del reino de España (lol). Bueno, será en
formatos Estándar y Limitado como siempre y congregará a los 100 mejores
jugadores de España de Magic: The Gathering. Si no me equivoco (corregidme si
eso en el foro), el juez principal será Alfonso Bueno (Sito), que además
organiza los Side Events (en colaboración con Generación X) como podéis ver en
su página:
http://www.arenadejuegos.com/article.php?article_id=58
Emoción a raudales, sorteos, subastas, torneos
paralelos, mucha gente de todas partes....en definitiva un gran fin de semana
para disfrutar de este gran juego. Los madrileños no tenemos excusa para no
ir...¡los de fuera tampoco! Nos vemos allí.
Por cierto, me gustaría hacer alguna apuesta sobre
quién va a ganar y qué baraja. Así que me lanzo:
Apuesta de jugador: Emilio López Campos (Es una máquina
que siempre está ahí)
Apuesta de baraja: Goyf GWR (porque ella lo vale)
Se admiten apuestas, señores, en:
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=31120&mforum=wwwmagicblogt#31120
BW "DOMINAMUNDOS"
(20-8-2007)
En el pasado IV Torneo Magicblog, de formato extendido
y con casi 100 participantes, pudimos disfrutar de un aparionante Top 8 que al
final se llevó Laodo con su baraja
Flow
Rock. Sin embargo, mirando un poco más
abajo nos podemos encontrar con la BW de DCI, que estuvo a punto de alzarse de
nuevo con la victoria de este gran evento.
Pues estaba yo pensando alguna baraja para este
invierno, sobre todo de cara a los importantes torneos de extendido que se
celebran y estaba buscando algo no muy caro y que no pierda mucho al rotar el
formato el año que viene...y me encontré con esta baraja pilotada por DCI:

Lo de Dominamundos fue un errror de transcripción de
los de Germagic.de. El caso es que haciendo algunos cambios y probándola un poco
me he dado cuenta de lo tremenda que es. Boros es un autentico Bye contra esta
baraa y en general todas
las barajas agresivas lo van a pasar muy mal contra tanto Jitte y Kiyomaro. Por
otro lado vamos surtidos contra control y combo. Es decir, es muy completa
contra cualquier emparejamiento.
Mi opción principal sería quitar los Plague Sliver (¿no
son sencillamente mejores los Calcidermo?) para hacer hueco al cuarto Jitte y a
una tierra más. Y por este lado además cambiar un poco la base de mana para
aguantar mejor los posibles Flows...
Además el banquillo es totalmende "random DCI", a su
estilo....yo lo haría un poco más concreto contra el metajuego.
¿Qué os parece esta baraja para el próximo extendido?
Otra ventaja es que aunque Lorwyn cambie mucho el formato esta idea seguirá
siendo viable, supongo.
Para comentarlo:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2459&mforum=wwwmagicblogt
MOL 3, CADA DÍA MÁS CERCA (19-8-2007)
Hace ya un tiempo que está disponible la versión Beta
del futuro Magic On Line 3. Es el momento de comentar algo acerca de este nuevo
software. Como siempre, es espectacular la cantidad de opciones y facilidades
que da. Como digo siempre, es como estar en un GP todo el tiempo, gracias a la
enorme cantidad de torneos importantes y 8man que hay, además de las enormes
salas de compra-venta-cambio.
La primera impresión que nos llevamos al abrir el
programa es la que nos podemos llevar de un programa en pruebas:

La ventana de acceso es similar a las anteriores,
aunque ya se advierte que las pestañas de juego se encuentran en la parte de
abajo y en mayor número que antes. Una de las ventajas de esta nueva versión es
que lo tenemos todo más accesible que antes, gracias a una columna en la
izquierda que nos permite pasar de un lugar a otro del juego rápida y
eficazmente:

Se agradece el nuevo aspecto de nuestro archivador, con
las imágenes más pequeñas y en mayor cantidad por cada página:

En cuanto a las partidas encontramos un par de
novedades importantes. La primera es la más evidente, música de ambiente, algo
de lo que carecían incomprensiblemente las antiguas versiones. Lo segundo, la
apariencia, sobre todo por la columna de chat que ahora aparece a la izquierda y
no abajo (me parecía mejor antes, dado que en occidente leemos de izquierda a
derecha y no de arriba abajo...). El aspecto es lo de menos, solo han cambiado
colores e imágenes pero sigue siendo lo mismo. Lo único destacable es que ahora
podemos indicarle al ordenador en paso debe parar incluso sin estar en el turno
correspondiente (a veces querías pararte en el mantenimiento pero si no saltaba
ninguna habilidad a la pila se lo saltaba automáticamente si no lo tenías
marcado antes de llegar a tu turno).

Lo mejor de las versiones Beta es que se pueden jugar
Drafts gratuitos (por desgracia solo de novena edición por el momento), las
cartas no te las quedas, pero algo es algo. El sistema es el mismo de siempre,
pero tiene innumerables bugs a estas alturas de la fase de pruebas...

Aquí tenéis una roja-verde que me monte en un draft....mala,
mala, caí en primera ronda....

Y lo que creo que es el cambio más importante de todos
hasta el momento, la integración de la tienda on line en el propio programa.
Antes había que acudir a la página web de Magic On line para comprar material
virtual, ahora lo han incorporado en el propio software. Ventaja para los
jugadores, ya que es más fácil y rápido de comprar las cartas. Pero los que más
salen ganando son los chicos de Wizards, claro está. Pero es un avance y hasta
el momento el mejor de todos:

Conclusión, a día de hoy, pocos cambios respecto el MOL
2. Es prácticamente lo mismo pero con un lavado e cara. Aun así, creo que le
queda aun mucho tiempo de testeo hasta que sea operativo, así que esperamos
grandes mejoras (aun hay muchas pestañas sin función implementada).
Os recomiendo, aunque sea caro, que juguéis por le MOL.
El nivel es altísimo y se aprende mucho gracias al funcionamiento del programa.
Además, con solo registraros (son unos 10 dólares), podéis acceder a cientos de
partidas grabadas de grandes jugadores.
LORWYN Y LOS CAMINANTES DE PLANOS (17-8-2007)

Hoy mismo ha sido confirmado en la propia
página de wizards:
http://www.wizards.com/default.asp?x=magic/planeswalkers/home
En Lorwyn aparecerá un
nuevo tipo de carta, los "Caminantes de Planos". En realidad, se supone que
cuando estamos jugando una partida de Magic, estamos jugando el rol de uno de
estos personajes.
Sabemos que tendrán coste, es
decir, no serán avatares ni nada parecido (¡Qué alivio!). Habrá uno por color.
Los nombres son Jace Beleren (azul), Liliana Vess (el caminante de planos
negro, con coste de 3BB) Ajani (blanco), Garruk (verde) y Chandra (rojo).

Además os dejo un poco de material en forma de
cajas de Lorwyn, para que vayáis abriendo boca:

Para seguir discutiendo
esta noticia en nuestros foros, sigue este enlace:
Lorwyn: Confirmados los
Planeswalkers
P.D. Para todos
aquellos que conozcáis la mejor web del momento a nivel mundial (www.germagic.de,
lástima que este en alemán), os dejo el enlace del IV Torneo Magicblog en esta
página:
IV Torneo Magicblog