WWW.MAGICBLOG.TK

                       

Magic: the Gathering en español

INICIO

FORO

FORO+CHAT

CONTACTO

ENLACES

 

TORNEO RELÁMPAGO ESTÁNDAR (23-10-2006)

 EL pasado día 23 celebramos un torneo con el nuevo y esperadísimo formato Estándar. El ganador final fue Darkon, felicitaciones desde aquí. Como no llegaron a 8 jugadores, se jugó una liguilla previa y la final.

 

Os dejo el report de algunos de los jugadores:

 

REPORT DEL GANADOR: DARKON

 

Bueno, he ganado un torneo. Al fin!!!!!!!!

Pongo el deck con el que he jugado:

// Lands
4 [GP] Steam Vents
4 [9E] Shivan Reef
4 [9E] Urza's Mine
4 [9E] Urza's Power Plant
4 [9E] Urza's Tower
2 [TSB] Gemstone Mine

// Creatures
4 [TSP] Bogardan Hellkite
2 [RAV] Hunted Dragon

// Spells
4 [TSP] Lotus Bloom
4 [RAV] Compulsive Research
4 [RAV] Telling Time
4 [9E] Sleight of Hand
4 [9E] Seething Song
4 [CS] Rite of Flame
4 [GP] Izzet Signet
4 [SC] Dragonstorm

// Sideboard
SB: 3 [GP] Electrolyze
SB: 3 [DIS] Demonfire
SB: 4 [9E] Annex
SB: 3 [9E] Wildfire
SB: 2 [TSP] Reiterate

Pues aquí va el report como prometí:

1ª Ronda vs Amonchakai

Mirror, aunque Él llevaba negro y no sé por qué, a ver si me lo dice.

La primera le combo rápido, aunque me hace Remand a un intento de combo. No me juega mucho más, es más, me di cuenta de que llevaba Dragonstorm en la segunda. En la segunda también le combo porque se atasca en tres tierras (su mano eran dos dragones y tres Dragonstorm) y yo mientras iba reuniendo las piezas. Me di cuenta de que llevaba Dragon porque me transmutó un Grozov.

2ª Ronda vs DCI

El llevaba una rock y yo quería ganarle como revancha del ultimo torneo.

En la primera no me sale la Dragonstorm, pero le voy bajando los bichos a pelo gracias a las tierras de urza (que buenas son) y me cargo a todos su bichos. La segunda me banquilleo electrolizar pero de nada me sirvió, ya que él sale modo disruptor total, chantajes, stupor y a por la tercera . La última le sale menos disruptor, pero con tres confidente al final de la partida (yo rezando para que le tocaran perseguir y cosas de alto coste) pero aun así no me dio tiempo a tirar un Wildfire porque me lo quito con un espectro y yo robando tierras, perdí.

3ª Ronda vs Dragonprince.

En la primera no le combo, aunque consigo meter un engendro a pelo para matar a sus bichos, pero me juega mantaplax (o como se llame). Al final me pega con sus bichos me deja a 4 y... psionic al pecho. Ya en la ultima me atasco de mana y el me atraca con un elfo de pendelhaven, muy triste la verdad. Cuando al fin consigo reunir mana suficiente para el combo, me stiflea la habilidad del loto y yo, pues concedo.

Al final, después, le digo lo del trickbind y el loto y decide dármelo, porque quería irse al sobre.

Final vs DCI (¡¡¡¡No!!!, otra vez no...)

Bueno, empezamos, él de mana acelerador y yo tengo dragonstorm en mano, voy bajado tierras y el me hace perseguir en el tercero, quitándome la tormenta y tres ritos (con eso combaba de cuarto). Al final le combo de quinto al robar una investigación y con ella otra tormenta y una canción. Tormenta de dos, dejándole a 3 y concede. En la segunda bajo sello de segundo y él me juega un stupor de tercero, y yo en mano tenía 2 tormentas, 2 canciones, 1 rito y 1 juego de manos. Me quita al azar una tormenta y me descarto del juego. Siguiente turno bajo tierra y... ¡combo!

 

 

REPORT DE DCI

 

Aquí van mis andanzas por la liguilla.

Mazo: hubiera querido jugar la monoblack del torneo anterior, pero con algunos retoques, porque me gustó cómo respondía, pero entre semana la dejé a medias y se me olvidó terminarla. Hoy a las 21:50 me saluda darkon para decirme que cómo me va el previo al campeonato, y yo estaba jugando la final del extended con heavy_666 y se me había olvidado el torneo... así que al terminar cojo la única deck que tengo de estándar completa y empiezo a jugar:

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
1 [LG] Pendelhaven
1 [RAV] Svogthos, the Restless Tomb
7 [UNH] Forest
5 [UNH] Swamp
4 [AP] Llanowar Wastes
4 [RAV] Overgrown Tomb

// Creatures
4 [A] Hypnotic Specter
2 [DK] Elves of Deep Shadow
2 [A] Llanowar Elves
4 [RAV] Birds of Paradise
2 [RAV] Grave-Shell Scarab
4 [RAV] Dark Confidant
4 [CS] Ohran Viper

// Spells
2 [MR] Loxodon Warhammer
2 [US] Persecute
4 [AP] Phyrexian Arena
4 [RAV] Putrefy
4 [OD] Call of the Herd

// Sideboard
SB: 2 [US] Persecute
SB: 4 [MI] Stupor
SB: 4 [VI] Nekrataal
SB: 4 [TSP] Sudden Death
SB: 1 [PT] Mind Rot 1? sí, me faltaba un hueco (era o esto o un krosan grip pero como hay mucho listo jugando Dragonstorm, pues...)

Es un copy paste de magic-league, pero con mis típicos retoques. El más notable es que le quité un bicho que pone murciélagos y pirulea mucho, pero es lentísimo, y si lo levanto con el confidant muero...le metí los escarabajos que tanto me gustan.

1a ronda DCI VS Dragonprince

Él jugaba una G U aggro, que si se la ha inventado él, tiene mucho mérito, por que el deck estaba muy guapo. Moldervine cloak, mantaplax, llamados y víbora de ohran. En la primera me juega de segundo turno un bicho que vuela con flash, le encanta un manto de esos y yo ni reacciono, porque no hay pudrir y palmo... en la segunda le caen encima los nekrataal, sudden death y, por fin, salen los pudrir. La partida se hace larguísima, pero la consistencia de mis bichos, sobre todo los call of herd, y que me sale todo el hate, me hacen ganar. La 3 no la recuerdo, pero vamos, que no duro mucho, 2-1 para él...

2a ronda DCI VS Darkon

Leed su report, porque no recuerdo mucho, solo que el listo me jugaba los dragones a pelo... 2-1 para mi.

3a DCI VS ttoti

Él jugaba blanca verde, con muñeca de trapo, akroma, jerarcas, paladin en vec, etc. y eran partidas muy muy curiosas.

La primera roba su mano inicial, yo la mía y a los 10 segundos me dice " este mazo no es". Le da al f2 y reinicia el juego sin dejarme responder... me callo, volvemos a robar los dos, él dice que se la queda y yo me "equivoco" de mazo, vamos que no me gustaba la mano, f2 + intro, y a empezar de nuevo. Se ríe y me dice que él lo ha hecho por que su mazo era de Extendido. Me río irónicamente y le digo que el mío era de vintage...
Empezamos a jugar y claro, me ha dejado elegir entre 2 manos distintas que quedarme, y me ha salido muy buena mano. Mana, pollo, confidant, etc. Lo barro relativamente rápido. La segunda se alarga muchísimo, me baja muñeca de trapo sin elegir jugador cuando entra en juego... pasan los turnos, a él se le olvida pegar los tiros... o me los pega en el upkeep. La partida se hace larguísima. Estoy apunto de rematarlo con un hipnótico y un martillo y topdeckea una ira de dios, no pasa nada porque tengo en mano 2 llamados de la manada y 3 turnos después lo barren. 2-0

Final DCI VS darkon

La primera me deja respirar un poco, pero no consigo meterle demasiada presión y me acaba ganando por que robo fatal, fatal. Un asco. En fin, estaba deseando llegar a la segunda para banquillear. Me gana y banquilleo muy a gusto. Me sale una mano con 3 manas, 2 stupor, 1 mind root y un hipnótico. Le pego un stupor de tercer turno, ya que yo hubiese querido jugar el hipnótico, por que pensaba que combaría de 6º ó 7º y le sacaría mas partido, pero no me sale doble negro, así que le pego un estupor y le quito un dragonstorm, uff. Qué alivio, uno menos. Roba, baja tierra, me baja mil cosas para dar mana, hace 5 o 6 hechizos y me barre sin dejarme responder. En fin, se merecía ganar él o por lo menos esa deck, porque se esta jugando muchísimo y me parece que le hacía falta ya un título en su palmarés.

Enhorabuena Darkon.

 

 

REPORT DE DRAGONPRINCE

 

Es una G/U típica, con las hadas en vez de looters y spectral force en vez de dos spell snare (mola la cara que se le queda a la gente...y comba con las hadas).


La lista:

CREATURES


4 Birds of Paradise
4 Llanowar Elves
4 Plaxmanta
4 Scryb Rangers
4 Ohran Viper
2 Spectral Force

SPELLS


4 Call of the Herd
4 Moldervine Cloak
4 Psionic Blast
4 Remand

LANDS


4 Breeding Pool
4 Yavimaya Coast
2 Pendelhaven
6 Snow-Covered Forest
4 Snow-Covered Island
2 Simic Growth Chamber

SIDEBOARD


4 Trickbind
4 Krosan Grip
4 Phyrexian Ironfoot
3 Flashfreeze


Creo que la partida que no se acuerda DCI, tenía en medio un spectral force con una moldervine cloak...o igual era la primera.
En la segunda atrancamos el suelo y me mató con un hipnotic...llevaba 3 turnos jugando a robar el psionic para matarle.
Algunas veces eché bastante en falta el looter para quitarme las tierras que sobraban...aunque las Scryb Ranger me dieron varias partidas enderezando por sorpresa, sacando maná algún turno que no bajé tierra, enderezando pollos/elfos para tener maná para counter/plaxmanta... muy pirulera la hadita.
Y con el pendelhaven es un 2/3 que vuela oiga.
Enhorabuena Darkon!

EDIT: pensándolo mejor ahora haría algún cambio al banquillo, quitando los Krosan Grip para meter Shadow of Doubt. No espero encontrarme muchos encantamientos ni artefactos molestos por ahí (Aunque entonces me tocará contra Juanmi y su mazo de glare-thallid y me humillará  ))


SIDEBOARD 2.0


4 Trickbind
4 Shadow of Doubt
4 Phyrexian Ironfoot
3 Flashfreeze

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright www.magicblog.tk. All Rights Reserved. 2006

 

1
Hosted by www.Geocities.ws

1