|
EL
pasado día 23 celebramos un torneo con el nuevo y
esperadísimo formato Estándar. El ganador final fue
Darkon, felicitaciones desde aquí. Como no llegaron a 8
jugadores, se jugó una liguilla previa y la final.
Os dejo el report de algunos de los
jugadores:
REPORT DEL GANADOR: DARKON
Bueno, he
ganado un torneo. Al fin!!!!!!!!
Pongo el deck con el que he jugado:
// Lands
4 [GP] Steam Vents
4 [9E] Shivan Reef
4 [9E] Urza's Mine
4 [9E] Urza's Power Plant
4 [9E] Urza's Tower
2 [TSB] Gemstone Mine
// Creatures
4 [TSP] Bogardan Hellkite
2 [RAV] Hunted Dragon
// Spells
4 [TSP] Lotus Bloom
4 [RAV] Compulsive Research
4 [RAV] Telling Time
4 [9E] Sleight of Hand
4 [9E] Seething Song
4 [CS] Rite of Flame
4 [GP] Izzet Signet
4 [SC] Dragonstorm
// Sideboard
SB: 3 [GP] Electrolyze
SB: 3 [DIS] Demonfire
SB: 4 [9E] Annex
SB: 3 [9E] Wildfire
SB: 2 [TSP] Reiterate
Pues aquí va el report como prometí:
1ª Ronda vs Amonchakai
Mirror, aunque Él llevaba negro y no sé por qué, a ver
si me lo dice.
La primera le combo rápido, aunque me hace Remand a un
intento de combo. No me juega mucho más, es más, me di
cuenta de que llevaba Dragonstorm en la segunda. En la
segunda también le combo porque se atasca en tres
tierras (su mano eran dos dragones y tres Dragonstorm) y
yo mientras iba reuniendo las piezas. Me di cuenta de
que llevaba Dragon porque me transmutó un Grozov.
2ª Ronda vs DCI
El llevaba una rock y yo quería ganarle como revancha
del ultimo torneo.
En la primera no me sale la Dragonstorm, pero le voy
bajando los bichos a pelo gracias a las tierras de urza
(que buenas son) y me cargo a todos su bichos. La
segunda me banquilleo electrolizar pero de nada me
sirvió, ya que él sale modo disruptor total, chantajes,
stupor y a por la tercera . La última le sale menos
disruptor, pero con tres confidente al final de la
partida (yo rezando para que le tocaran perseguir y
cosas de alto coste) pero aun así no me dio tiempo a
tirar un Wildfire porque me lo quito con un espectro y
yo robando tierras, perdí.
3ª Ronda vs Dragonprince.
En la primera no le combo, aunque consigo meter un
engendro a pelo para matar a sus bichos, pero me juega
mantaplax (o como se llame). Al final me pega con sus
bichos me deja a 4 y... psionic al pecho. Ya en la
ultima me atasco de mana y el me atraca con un elfo de
pendelhaven, muy triste la verdad. Cuando al fin consigo
reunir mana suficiente para el combo, me stiflea la
habilidad del loto y yo, pues concedo.
Al final, después, le digo lo del trickbind y el loto y
decide dármelo, porque quería irse al sobre.
Final vs DCI (¡¡¡¡No!!!, otra vez no...)
Bueno, empezamos, él de mana acelerador y yo tengo
dragonstorm en mano, voy bajado tierras y el me hace
perseguir en el tercero, quitándome la tormenta y tres
ritos (con eso combaba de cuarto). Al final le combo de
quinto al robar una investigación y con ella otra
tormenta y una canción. Tormenta de dos, dejándole a 3 y
concede. En la segunda bajo sello de segundo y él me
juega un stupor de tercero, y yo en mano tenía 2
tormentas, 2 canciones, 1 rito y 1 juego de manos. Me
quita al azar una tormenta y me descarto del juego.
Siguiente turno bajo tierra y... ¡combo!
REPORT DE
DCI
Aquí van mis
andanzas por la liguilla.
Mazo: hubiera querido jugar la monoblack del torneo
anterior, pero con algunos retoques, porque me gustó cómo
respondía, pero entre semana la dejé a medias y se me
olvidó terminarla. Hoy a las 21:50 me saluda darkon
para decirme que cómo me va el previo al campeonato, y yo
estaba jugando la final del extended con heavy_666 y se
me había olvidado el torneo... así que al terminar cojo
la única deck que tengo de estándar completa y empiezo a
jugar:
// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// Lands
1 [LG] Pendelhaven
1 [RAV] Svogthos, the Restless Tomb
7 [UNH] Forest
5 [UNH] Swamp
4 [AP] Llanowar Wastes
4 [RAV] Overgrown Tomb
// Creatures
4 [A] Hypnotic Specter
2 [DK] Elves of Deep Shadow
2 [A] Llanowar Elves
4 [RAV] Birds of Paradise
2 [RAV] Grave-Shell Scarab
4 [RAV] Dark Confidant
4 [CS] Ohran Viper
// Spells
2 [MR] Loxodon Warhammer
2 [US] Persecute
4 [AP] Phyrexian Arena
4 [RAV] Putrefy
4 [OD] Call of the Herd
// Sideboard
SB: 2 [US] Persecute
SB: 4 [MI] Stupor
SB: 4 [VI] Nekrataal
SB: 4 [TSP] Sudden Death
SB: 1 [PT] Mind Rot 1? sí, me faltaba un hueco (era o
esto o un krosan grip pero como hay mucho listo jugando
Dragonstorm, pues...)
Es un copy paste de magic-league, pero con mis típicos
retoques. El más notable es que le quité un bicho que pone
murciélagos y pirulea mucho, pero es lentísimo, y si lo
levanto con el confidant muero...le metí los
escarabajos que tanto me gustan.
1a ronda DCI VS Dragonprince
Él jugaba una G U aggro, que si se la ha inventado él,
tiene mucho mérito, por que el deck estaba muy guapo.
Moldervine cloak, mantaplax, llamados y víbora de ohran.
En
la primera me juega de segundo turno un bicho que vuela
con flash, le encanta un manto de esos y yo ni reacciono,
porque no hay pudrir y palmo... en la segunda le caen
encima los nekrataal, sudden death y, por fin, salen los
pudrir. La partida se hace larguísima, pero la consistencia
de mis bichos, sobre todo los call of herd, y que me sale
todo el hate, me hacen ganar. La 3 no la recuerdo, pero
vamos, que no duro mucho, 2-1 para él...
2a ronda DCI VS Darkon
Leed su report, porque no recuerdo mucho, solo que el
listo me jugaba los dragones a pelo... 2-1 para mi.
3a DCI VS ttoti
Él jugaba blanca verde, con muñeca de trapo, akroma,
jerarcas, paladin en vec, etc. y eran partidas muy muy curiosas.
La primera roba su mano inicial, yo la mía y a los 10
segundos me dice " este mazo no es". Le da al f2 y reinicia
el juego sin dejarme responder... me callo, volvemos a
robar los dos, él dice que se la queda y yo me "equivoco"
de mazo, vamos que no me gustaba la mano, f2 + intro, y a
empezar de nuevo. Se ríe y me dice que él lo ha
hecho por que su mazo era de Extendido. Me río
irónicamente y
le digo que el mío era de vintage...
Empezamos a jugar y claro, me ha dejado elegir entre 2
manos distintas que quedarme, y me ha salido muy buena
mano. Mana, pollo, confidant, etc. Lo barro relativamente
rápido. La segunda se alarga muchísimo, me baja muñeca de
trapo sin elegir jugador cuando entra en juego... pasan
los turnos, a él se le olvida pegar los tiros... o me los
pega en el upkeep. La partida se hace larguísima. Estoy
apunto de rematarlo con un hipnótico y un martillo y
topdeckea una ira de dios, no pasa nada porque tengo en
mano 2 llamados de la manada y 3 turnos después lo barren.
2-0
Final DCI VS darkon
La primera me deja respirar un poco, pero no consigo
meterle demasiada presión y me acaba ganando por que
robo fatal, fatal. Un asco. En fin, estaba deseando llegar
a la segunda para banquillear. Me gana y banquilleo muy
a gusto. Me sale una mano con 3 manas, 2 stupor, 1 mind root
y un hipnótico. Le pego un stupor de tercer turno, ya que yo
hubiese querido jugar el hipnótico, por que pensaba que
combaría de 6º ó 7º y le sacaría mas partido, pero no me
sale doble negro, así que le pego un estupor y le quito
un dragonstorm, uff. Qué alivio, uno menos. Roba, baja tierra,
me baja mil cosas para dar mana, hace 5 o 6 hechizos y me
barre sin dejarme responder. En fin, se merecía ganar él o
por lo menos esa deck, porque se esta jugando muchísimo
y me parece que le hacía falta ya un título en su
palmarés.
Enhorabuena Darkon.
REPORT DE DRAGONPRINCE
Es una G/U
típica, con las hadas en vez de looters y spectral force
en vez de dos spell snare (mola la cara que se le queda
a la gente...y comba con las hadas).
La lista:
CREATURES
4 Birds of Paradise
4 Llanowar Elves
4 Plaxmanta
4 Scryb Rangers
4 Ohran Viper
2 Spectral Force
SPELLS
4 Call of the Herd
4 Moldervine Cloak
4 Psionic Blast
4 Remand
LANDS
4 Breeding Pool
4 Yavimaya Coast
2 Pendelhaven
6 Snow-Covered Forest
4 Snow-Covered Island
2 Simic Growth Chamber
SIDEBOARD
4 Trickbind
4 Krosan Grip
4 Phyrexian Ironfoot
3 Flashfreeze
Creo que la partida que no se acuerda DCI, tenía en medio
un spectral force con una moldervine cloak...o igual era
la primera.
En la segunda atrancamos el suelo y me mató con un
hipnotic...llevaba 3 turnos jugando a robar el psionic
para matarle.
Algunas veces eché bastante en falta el looter para
quitarme las tierras que sobraban...aunque las Scryb
Ranger me dieron varias partidas enderezando por
sorpresa, sacando maná algún turno que no bajé tierra,
enderezando pollos/elfos para tener maná para counter/plaxmanta...
muy pirulera la hadita.
Y con el pendelhaven es un 2/3 que vuela oiga.
Enhorabuena Darkon!
EDIT: pensándolo mejor ahora haría algún cambio al
banquillo, quitando los Krosan Grip para meter Shadow of
Doubt. No espero encontrarme muchos encantamientos ni
artefactos molestos por ahí (Aunque entonces me tocará
contra Juanmi y su mazo de glare-thallid y me humillará
))
SIDEBOARD 2.0
4 Trickbind
4 Shadow of Doubt
4 Phyrexian Ironfoot
3 Flashfreeze
|