|
|
|
|
|||||||||
|
|
|
TORNEO RELÁMPAGO LEGACYEl
pasado 14 de Septiembre, se disputó el primer torneo relámpago de formato Legacy de www.magicblog.tk.
Estos torneos, que podéis encontrar en los foros y en los que podéis
participar libremente, son torneos de 8 personas con eliminatoria directa y
puntuables para nuestro Ranking MCI, que es análogo al DCI pero empezando en
1500 en lugar de en 1600. Como
ya sabréis, durante el mes de Julio, ya disputamos un gran torneo de formato
Extendido con premios, al estilo normal, es decir, suizo más top 8. Y el 26 de Septiembre empieza nuestro segundo
torneo grande, también de extendido, con unas 100 personas inscritas. Pues
bien, de los torneos Relámpago Legacy, este es el
primero, porque ya hubo uno, pero fue de Extendido y el sábado 16 hubo otro
de Bloque de Rávnica, aprovechando que apenas se ha
jugado y ya sale Time Spiral, del que ya haremos un
pequeño Report. Seguramente para la semana que
viene hagamos uno de Estándar, despidiendo así el formato y otro de Vintage, así que estad atentos a los foros. Digo
estad atentos a los foros, pero espero que para estas próximas semanas
podamos mejorar un poco la página e incluir los torneos que hacemos en un
acceso directo y más fácil, todo el tema este de los torneos. Aunque
finalmente no fue eliminatorio directo (los demás sí lo serán)por problemas organizativos. Volviendo
al tema central del artículo, os dejo el report de
cada uno de los finalistas de dicho torneo, con las listas de baraja
correspondientes: REPORT DEL GANADOR: DCILa
jugué por que me apetecía jugar combo y porque supuse que, como no habíais
jugado casi ninguno Legacy, jugaríais aggro y cosas así XD. El
primer pairing fue contra Azhur,
que como no es tonto jugó la mejor deck de Legacy, TRESHOLD. En la primera fue una guerra de cortes
en la que ganó él, los dos con la mano vacía y una mangosta en mesa yo decidí
pegarme un Meditar para llenarme la mano y darle un turno extra ( que duro soy )
después de este poderoso draw me encontraba en mi
momento para combar y lo hice. En la segunda pasó algo parecido, pero en este
pairing los Disrupt
tienen mucho que decir, así que empecé a combar. Él a contrarrestar cosas,
pero se llevo un bonito Disrupt a su counter y combé sin problemas. 2-0. La
segunda pacté contra Sotek porque es colega y lo
teníamos planeado xD. Es broma. La
tercera me tocó contra Seak, que jugaba 2 Land Belcher, pairing muy igualado, pero yo llevo counters.
La primera, entre que se atranca y que le contrarresto un Land
Grant, la gano sin problemas. La segunda, yo con 3 Disrupt en la mano, me baja un Welder
y me ownea, pierdo. La tercera, igual que la
primera, 2-1 para mí. Y
la final, contra el todopoderoso Sam, que jugaba un
pairing muy facilito, WR Rift.
La primera hago una tormenta que podría deckear a
todas las barajas del torneo, ya que podría haber tirado 4 Brain Freeze de 20 y pico y 4 Remand para volverlas a tirar. En la segunda le sale todo
el hate y me gana con un Rule
of Law en mesa y un Boil que me mea en la cara cuando
estaba a punto de empezar la fiesta. Y la tercera empiezo a combar, me tira
una Ráfaga a mi High Tide,
le pego una Forze ( qué
buenas son) me tira otra ráfaga y le pego un Remand,
ya no le quedaba más rojo para volverlo a jugar, total que empiezo a combar
con 5 hechizos ya hechos de la guerra de counters;
entre eso y que me pego 3 meditar le metí 4 Brain Freeze y 2 remand a las Brain. Pues hasta aquí todo, si tenéis alguna duda o sugerencia solo tenéis que preguntar.
REPORT DEL FINALISTA: SAM Sí,
como ya le dije, parece que nuestro sino es enfrentarnos en las finales para
que pierda yo. Pero bueno, yo opte por RW Rifts, porque leyendo por ahí y analizando el formato, casi todo es aggro (excepto Solidarity, Life y Stack) y como RW Rifts es perfecta contra estos mazos, para dentro. En
mi primer enfrentamiento contra Vision, me juega Treshold, pero es un buen pairing
y controlo la partida fácil: 2-0 En el segundo enfrentamiento es contra Azhu que dropeó. El
tercero (ya dentro del top4) voy contra Sotek, que
juega Life combo. La primera le gano controlando
que no hubiera mucho bicho en mesa, la segunda me gana porque me comba de 2º
sin darme tiempo a nada, y en la tercera le vuelvo a ganar colando 2 Humildad
y dos Lightning, demasiado para los pocos
peta-encantamientos que le salieron. Y
en la final, pues eso, me toca lo peor, combo, que como le puede ocurrir a
Astral Slide en extendido, pues no se le da bien a esto, más que nada porque
este mazo controla la mesa de bichos y como que combo no usa muchos... Aun
así me sorprendo a mi mismo robando la mano de la muerte (bueno, en realidad
me salió la mano del ciclo por un tubo xD) y gane
la 2ª. Hasta
ahí también mi pequeño report, y solo decir que
espero poder arreglar mi problema con el msn.
Domingo
Giménez, Sam y DCI. |
|
![]()