|
TORNEO RELÁMPAGO ESTÁNDAR (19-09-2006)
El
pasado día 19 de Septiembre, celebramos otro torneo relámpago más, en
este caso de formato Estándar, despidiendo así esta excelente temporada
de tipo 2. De hecho ya no quedan más torneos importantes con Kamigawa y
Rávnica juntos, pues los Mundiales de París de finales de Noviembre ya
se celebrarán con Espiral del tiempo. Así que esta era la oportunidad
de jugar por última vez estos mazos tan interesantes, ya que sin duda
este ha sido uno de los años más variados en estrategias y mazos
dominantes.
El
torneo relámpago, como siempre, fue eliminatorio directo de 8 personas,
así que el ganador debía ganar 3 rondas seguidas para llevarse el honor
y los puntos para el Ranking MCI. Finalmente fue DCI, que tiene una racha
impresionante y ya está primero del ranking. Jugaba Satanic Sligh,
baraja que se hizo popular a partir de su victoria en el nacional
noruego. Además, el metagame se caracterizó porque había barajas de las
nuevas (Satanic Sligh y Counterbalance), intermedias (Solar Flare) y
antiguas (Heartbeat), entendiendo en esta clasificación el momento de
la temporada en el que surgieron.
A
continuación tenemos el report del ganador y, después, la de uno de los
semifinalistas, pilotando Heartbeat.
REPORT DEL GANADOR:
DCI
Pues
aquí va mi mini report:
Primero comentaré el deck. Es una
Satanic Sligh copiada de www.mtgmetropolis.com. Hizo top 8 en
algún campeonato creo... aquí va:
10
Mountain
2 Swamp
1
Mikokoro, Center of the Sea
4
Sulfurous Springs
4 Blood Crypt
4 Dark
Confidant
4 Rakdos
Guildmage
3 Lava
Spike
3 Genju
of the Spires
4 Cruel
Edict
2
Demonfire
4 Flames
of the Blood Hand
4 Char
4
Volcanic Hammer
4 Seal of
Fire
4 Shock
BANQUILLO:
2
Pyroclasm
4 Cryoclasm
2 Martyr of Ashes
3 Pithing Needle
2 Bottled Cloister
1 Shard Phoenix
1 Quicksand
Solo he hecho la inclusión de los Lava
Spike, ya que le dan velocidad al juego y solo he tenido que quitar un Demonfire,
porque 3 me parecían excesivos, he quitado una tierra, porque 22 en una
deck agresiva me parecían demasiadas y llevo 61 cartas, de ahí el
tercer hueco, lo demás es exactamente igual. La elegí porque era fácil
de jugar, ya que no me daba tiempo a testear y es tochísima lo poco que
la he jugado.
Aquí mis rondas:
1a Ronda DCI VS Vision:
Él jugaba una U B W con Counterbalance,
Trompos, Counters, etc. seguramente esta deck será super famosa, pero
no se cómo se llama, total que en la primera creo que le atraco con un
Genju de primer turno, al que mata luego. Se recupera y juega un
Counterbalance, pero yo de segundo turno había jugado un Confidente y
tenia la mano llena de rallitos y, claro, él iba a 4 vidas y por
insistencia no lo puede contrarrestar todo y lo mato.
Y de la segunda no recuerdo mucho, solo
que le atraqué rápido y no me jugo casi nada.
2-0
2a Ronda VS Veon:
Gran chaval éste. Después de un rato de
charla mientras esperamos que terminen la otra ronda, me entero de que
es el hermano de a_p_s, un conocido que ya habíamos jugado varias veces
y usuario de este foro.
Él jugaba U B G R Heartbeat. En la
primera me quedo sin mano en el quinto turno y él sin vida. Apurado y
en sus últimas vidas, intenta combar, pero se da cuenta de que no tiene
mana rojo. Es lo que tiene no poder llevar duals porque no se enderezan
con el Early Harvest. Así que gano.
En la segunda, él muy lento y yo muy
rápido y, ya sabéis lo que pasa... él intenta aguantarme 2 Confidentes
con un Savage Twister, pero me habían dado ya demasiadas cartas y gano.
2-0
y la final DCI VS Pifther:
Juega Solar Flare. Esta deck sí la
conocía, más que nada porque estaba en el mismo top 8 que vi mi deck.
Ya habíamos coincidido una semana antes
por el mws llevando las mismas decks y lo arramblé 4 –0, así que se presentaba bien.
Pues yo empiezo como siempre, maná super
Genju vas y, de segundo turno Confidente, lo de siempre. Rayo vas, rayo
vas, él me juega un Court Hussar y me frena en seco al Confidente, pero
claro, el Confidente sigue haciendo de las suyas y pasándome cartas y
yo, con mana y rayos en mano, él no reaccionó y gano.
Y la segunda salgo de maná Sello, muy
lento, pero claro, de segundo turno topdeckeo un Confidente, que entra
al juego. Pues pim-pam-pim-pam y, de repente un Persecute, que me quita
9 daños de la mano, pero como la deck tiene el mecanismo de un botijo,
sigo robando rayos y win.
Él dice que jugué la partida muy bien,
pero la verdad es que no se puede jugar muy mal la deck, se juega sola.
Así que hasta aquí todo. Un saludo.
REPORT DE UN
SEMIFINALISTA: VËON
Bueno, os hago yo también un mini
report. Aquí está
mi mazo, como ya ha dicho DCI era una Heartbeat combo:
1
Mountain
1 Swamp
10 Forest
10
Island
4
Sakura-Tribe Elder
4 Drift
of Phantasms
1 Maga,
Traitor to Mortals
// Spells
4 Remand
1 Weird
Harvest
2
Infernal Tutor
4 Muddle
the Mixture
1
Crime/Punishment
1 Savage
Twister
4
Heartbeat of Spring
4 Early
Harvest
1 Invoke
the Firemind
3
Kodama's Reach
4 Sensei's
Divining Top
BANQUILLO:
3
Savage Twister
4 Vinelasher Kudzu
1 Umezawa's Jitte
3 Meloku the Clouded Mirror
2 Ohran Viper
1 Pyroclasm
1 Keiga, the Tide Star
Como veis, añadí 2 Infernal tutor, que
en este mazo vienen muy bien, ya que siempre vendrá bien el segundo
heartbeat o early harvest. Con el banquillo volví a los orígenes de
este mazo y lo hice para transformar el mazo en uno de criaturas y así
sorprender al rival. Al final no usé prácticamente el banquillo, que
contra control viene muy bien (me esperaba bastante Solar Flare o
Counterbalance), pero contra aggro es mejor mantener el mazo de combo.
1ª ronda
vs Tasdingo (Satanic Sligh):
En la primera partida un fallo
mío (robé con el Trompo al final de su turno en vez de en el mío para
robar 2 cartas distintas) me pone la partida muy cuesta arriba, no
consigo recuperarme y, aunque le tiro un crimen de uno que le peta su
Genju, aparece un Solifugo para acabar conmigo.
Segunda partida (-4 Remand +1 Pyroclasm
+3 Savage twister):
Voy aguantando como puedo a base de
Sakuras, Savage Twister y de otro crimen que le peta dos Genjus. Cuando
estoy con muy pocas vidas (al siguiente turno me ganaba) me lanzo a
combar sin tener nada seguro. Me quedo sin mano, y con un Heartbeat en
mesa y bastante maná me tutoreo un Weird Harvest, que usándolo de 4 a 3
aludes y maga, me da la partida.
Tercera partida (Sin cambios)
Él sale de maná Frostling, siguiente
turno Aguja a alud. Eso me hace mucho daño, pero tengo un Muddle para
transmutar a Crimen/Castigo y petarle la Aguja. Se atasca de maná y yo
voy desarrollando mi juego. Cuando se roba la segunda tierra me dice
que se tiene que ir, una pena, ya que la partida estaba muy
interesante, podía acabar de cualquier manera.
2ª ronda vs DCI (Satanic Sligh, otra
vez):
Me sale muy rápido, y cuando me va a
ganar intento combar a la desesperada. Estoy tan apurado que tengo que
usar un Infernal tutor, y echarle Remand para ver si robo algo bueno.
Al final consigo mucho maná, pero tengo el Invoke de Firemind en mano,
y no tengo la montaña en juego, así que gana él.
Segunda partida (-4 Remand +1 Pyroclasm
+3 Savage twister):
Sale muy rápido y yo bastante mal, sin
Sakuras y demás. Uso un Savage twister para petar dos Confidants, y él
me baja un Rakdos Guildmage. Estaba a 5 vidas y él tenía el Mago y un
Sello de fuego en mesa. Transmuto un Muddle a Savage Twister y lo tiro
de dos a ver si aguanto, a lo que me muestra un Char de la mano y
concedo.
LLevaba bastante tiempo sin jugar t2 y,
bueno, no ha ido tan mal. Enhorabuena a DCI, y a apuntarse a más
torneos relámpago, que están muy bien.
Hasta
aquí el mini-coverage del evento. Espero que os haya gustado. Si
queréis participar en estos eventos, tan solo tenéis que estar atentos
a los anuncios de torneos futuros que aparecen en la página. Se
organizan a través de los foros y es muy fácil participar en ellos.
Un
saludo a todos y participad.
|