Estadisticas

 

 

 

 

 

 

 

FOROS

MAZOS

SPOILERS

TORNEOS

REGLAS

LINKS

CONTACTO

INICIO

 

 

“ASK THE PRO”

 

 

Hace unos días, Olivier Ruel contestaba preguntas acerca de su suspensión en la columna “Ask the Pro”, en la pagina oficial de Wizards of the Coast. Esta es una sección en la que todos los meses, Olivier Ruel contesta preguntas de la gente sobre lo que rodea al mundo de los pros, desde los torneos, a su forma de practicar y cosas así.

 

Esta ha sido la última colaboración del francés para esta columna, ya que Wizards no puede tener un escritor en sus filas que ha hecho “trampas” y está actualmente sancionado. Aunque Olivier Ruel, en su actual situación, tampoco querría escribir, digo yo. Pero vamos, no se sabe la razón verdadera, pues no lo han querido explicar.


Ya están buscando un nuevo colaborador para “Ask the Pro”.

 

Volviendo al tema en cuestión, he de decir que por las explicaciones que ha dado todo el mundo acerca de este asunto, Ruel no hizo trampas. Explica que tiene la (mala) constumbre de barajar las cartas boca arriba, de modo que si quisiera podría verlas. Ya le habían avisado con sendos warnings en un PT y en un GP, pero ha seguido haciéndolo. Cuando al acabar la 7ª ronda del GP Malmoe le llamaron a la mesa del juez principal, pensaba que le pondrían un warning por barajar mal. Para su sorpresa fue descalificado por conducta antideportiva, pues le habían avisado en varias ocasiones a lo largo del torneo. Y su sorpresa fue aun mayor cuando le sancionaron por 6 meses por conducta antideportiva, algo que se estaba temiendo desde el día del torneo.

 

¿Qué puede hacer a un pro pensar que puede barajar viendo las cartas del oponente sin que le descalifiquen (incluso en un torneo de tienda, y esto era un GP) más aun, que no le acarrearía sanción alguna? Es evidente que Olivier es uno de los mejores jugadores del mundo y, desde luego, el más mediático y carismático de todos. Wizards lo ha tenido siempre entre algodones e, incluso, ha tenido cierto trato de favor con él, pues aunque muchos jugadores profesionales como Randy Buehler o Zvi Mowshowitz han acabado trabajando en Wizards, lo hicieron después de retirarse como jugadores de Magic. En cambio, Ruel ha tenido 2 columnas dentro de la web  oficial de Magic: The Gathering, primero el “Olivier´s corner” y ahora el “Ask the pro”.

 

Con todo esto, es fácil ya comprender que pensase que es impune a sanciones o que cuando él juega, nada tiene importancia. Siempre se ha jactado de decir que es un jugador muy limpio (lo cierto es que esto es algo que nadie duda), pero un jugador de su nivel no puede cometer este tipo de errores.

 

Durante estos 6 meses de sanción, él mismo calcula que dejará de ganar unos 27.000 dólares, así que tendrá que buscarse un trabajo y dejar Magic un poco al margen, lo que a lo mejor hace que deje el juego.

 

Por otro lado, reconoce que su vida es Magic y que le costaría mucho desvincularse del juego. En seis meses conoceremos la respuesta.

 

En general, ha recibido apoyo de toda la comunidad, desde jugadores profesionales a jugadores normales de todo el mundo. Mi opinión personal es que ha recibido una sanción justa y adecuada. Pero espero que pasado ese tiempo vuelva al circuito competitivo. Su simpatía, honradez y buen juego son necesarios para este juego.

 

Un saludo desde aquí para Olivier Ruel, ánimo. Esperamos que vuelvas cuando pasen estos seis meses.

 

Domingo Giménez.

 

Pincha aquí para comentar este artículo

 

setstats1

Hosted by www.Geocities.ws

1