|
|
|
|
|
|
|
|
“ASK THE PRO” Hace
unos días, Olivier Ruel contestaba preguntas acerca de su suspensión en la
columna “Ask the Pro”, en la pagina oficial de Wizards of the Coast. Esta es
una sección en la que todos los meses, Olivier Ruel contesta preguntas de la
gente sobre lo que rodea al mundo de los pros, desde los torneos, a su forma
de practicar y cosas así. Esta
ha sido la última colaboración del francés para esta columna, ya que Wizards
no puede tener un escritor en sus filas que ha hecho “trampas” y está actualmente
sancionado. Aunque Olivier Ruel, en su actual situación, tampoco querría
escribir, digo yo. Pero vamos, no se sabe la razón verdadera, pues no lo han
querido explicar.
Volviendo
al tema en cuestión, he de decir que por las explicaciones que ha dado todo
el mundo acerca de este asunto, Ruel no hizo trampas. Explica que tiene la
(mala) constumbre de barajar las cartas boca arriba, de modo que si quisiera
podría verlas. Ya le habían avisado con sendos warnings en un PT y en un GP,
pero ha seguido haciéndolo. Cuando al acabar la 7ª ronda del GP Malmoe le
llamaron a la mesa del juez principal, pensaba que le pondrían un warning por
barajar mal. Para su sorpresa fue descalificado por conducta antideportiva,
pues le habían avisado en varias ocasiones a lo largo del torneo. Y su
sorpresa fue aun mayor cuando le sancionaron por 6 meses por conducta
antideportiva, algo que se estaba temiendo desde el día del torneo. ¿Qué
puede hacer a un pro pensar que puede barajar viendo las cartas del oponente
sin que le descalifiquen (incluso en un torneo de tienda, y esto era un GP)
más aun, que no le acarrearía sanción alguna? Es evidente que Olivier es uno
de los mejores jugadores del mundo y, desde luego, el más mediático y
carismático de todos. Wizards lo ha tenido siempre entre algodones e,
incluso, ha tenido cierto trato de favor con él, pues aunque muchos jugadores
profesionales como Randy Buehler o Zvi Mowshowitz han acabado
trabajando en Wizards, lo hicieron después de retirarse como jugadores de
Magic. En cambio, Ruel ha tenido 2 columnas dentro de la web oficial de Magic: The Gathering, primero
el “Olivier´s corner” y ahora el “Ask the pro”. Con todo esto, es fácil ya
comprender que pensase que es impune a sanciones o que cuando él juega, nada
tiene importancia. Siempre se ha jactado de decir que es un jugador muy
limpio (lo cierto es que esto es algo que nadie duda), pero un jugador de su
nivel no puede cometer este tipo de errores. Durante estos 6 meses de
sanción, él mismo calcula que dejará de ganar unos 27.000 dólares, así que
tendrá que buscarse un trabajo y dejar Magic un poco al margen, lo que a lo
mejor hace que deje el juego. Por otro lado, reconoce que su
vida es Magic y que le costaría mucho desvincularse del juego. En seis meses
conoceremos la respuesta. En general, ha recibido apoyo
de toda la comunidad, desde jugadores profesionales a jugadores normales de
todo el mundo. Mi opinión personal es que ha recibido una sanción justa y
adecuada. Pero espero que pasado ese tiempo vuelva al circuito competitivo.
Su simpatía, honradez y buen juego son necesarios para este juego. Un saludo desde aquí para
Olivier Ruel, ánimo. Esperamos que vuelvas cuando pasen estos seis meses. Domingo Giménez. |
|
![]()