Estadisticas

 

 

 

 

 

 

 

FOROS

MAZOS

SPOILERS

TORNEOS

REGLAS

LINKS

CONTACTO

INICIO

 

 

SANCIÓN A OLIVIER RUEL

 

En el pasado Grand Prix de Malmoe, el conocido jugador francés Olivier Ruel, uno de los mejores del mundo, fue expulsado del torneo por hacer trampas. Más concretamente, lo que hizo fue mirar las cartas del mazo del oponente mientras le barajaba el mazo. Esto fue avisado por el jugador a un juez, que tras hacer un seguimiento del juego de Ruel, se dio cuenta de que lo volvía a hacer en otra partida. Este tipo de acciones son perseguidas por la DCI, ya que son trampas muy graves, y además, en este caso, hechas en un torneo internacional.

 

Finalmente se le han impuesto 6 meses de sanción, periodo durante el cual no podrá jugar torneos de Magic. El jugador ya ha declarado que considera la sanción injusta y que no piensa volver al juego profesional.

 

Y es que si lo analizamos, un jugador de este nivel pierde mucho dinero con este tipo de situaciones, ya que se va a perder el Pro Tour de Kobe, los Mundiales y perderá cualquier opción por ser el mejor jugador del año, que además de dinero le proporciona ventajas para la siguiente temporada, como invitación y estancia pagadas a todos los torneos profesionales del año. De este modo, dejará de ganar muchos miles de euros y perderá su condición de Pro de Nivel 6, que también le otorgaba muchas ventajas económicas e invitaciones.

 

En cualquier caso, la noticia ha corrido como la pólvora, pues se trata de uno de los jugadores más populares del mundo. Es más, la decisión de la sanción se tomó en un tiempo record. Curioso agravio comparativo con Carlos Barrado, por poner un ejemplo, que se tiró dos años en el “exilio” por una jugada de gravedad similar a la que hizo el francés.

 

Lo que tiene que quedar claro es que no se deben hacer trampas bajo ningún concepto y que cualquier jugador, por importante o por lo poco importante que sea, está expuesto a estas sanciones por juego irregular.

Esto es solo un juego, ganar es bonito, pero es más pasarlo bien. Lo más importante en esta vida es ser una persona digna y con honor, que pueda mirar atrás y estar orgulloso de todo lo que ha hecho.

 

Un saludo y, ya sabéis, no hagáis trampas y disfrutad de este maravilloso juego.

 

Domingo Giménez.

 

Pincha aquí para comentar este artículo

 

setstats1

Hosted by www.Geocities.ws

1