|
|
|
||
|
|
|
VOTACIONES PARA 10ª EDICIÓN
Hace
ya unas semanas, os mostrábamos en un artículo
muy interesante, las primeras cartas confirmadas para la próxima colección
básica, que saldrá el verano de 2007. Como
ya sabéis, a partir de ahí, cada semana, Wizards propone a sus lectores una
votación entre dos o más cartas para que una de ellas sea reeditada en dicha
colección. Pues
bien, ya ha habido unas cuantas novedades, que podéis ver más relajadamente
en el subforo
general (donde también aparecen las votaciones para los dibujos de las
cartas) de nuestros foros, así que estad atentos a ellos pues ahí es donde se
publican las novedades y se hace nuestra propia votación particular. Os
resumimos aquí las votaciones de las últimas semanas: 1ª
Semana: Huracán
Vs. Terremoto. Ganó el Huracán, aunque ya no podrá machacar Keigas y
Melokus el próximo año en Estándar. 2ª
Semana: Paladín
en-Vec Vs. Campeona auriok El Paladín en-Vec seguirá un par de años más
en Estándar, amargando la existencia a los mazos rojos y / o negros. Este
año, acompañado sobretodo de Jitte de Umezawa, ha demostrado ser una de las
mejores criaturas del formato. Ha ido de menos a más, colándose cada vez más
en las estrategias agresivas, para a continuación hacerlo también en los
banquillos de los mazos de control. 3ª
Semana: Asceta
troll Vs. Erhnam Djin Vs. Baloth
borath La primera gran votación dio como ganador claro al Asceta, una de
las mejores criaturas editadas jamás. Veremos si se hace hueco el año que
viene en el formato, sin compañía de equipos buenos. Quizás con Matillo de
guerra loxodón haga buenas migas... En cualquier caso, es una criatura
jugable en cualquier mazo agresivo e incluso en muchos de control. 4ª
Semana: Placa
empírea Vs. Martillo de guerra loxodón Precisamente el equipo del que
hablamos. Una gran aportación para Estándar. Vale, nunca se ha jugado, pero
tiene un potencial innegable. Mucho mejor que la Placa... 5ª
Semana: Simio
de kird Vs. Fanático mogg Otra gran adición. Ganase quien ganase los
amantes del rojo lo iban a agradecer. Finalmente el año que viene jugaremos
en Estándar (y en Extendido, ojo con la Boros...) el trasgo más entrañable de
todos, ya que fue el primero de una larga lista de trasgos jugables. La mejor
reedición hasta el momento. 6ª
Semana: Crisol
de mundos Vs. Ancestro olvidado Parecía claro quién iba a ganar la
votación. La pena es que esta carta no tiene mucha sinergia en Estándar por
el momento y en Extendido ya la tenemos disponible. Habrá que esperara a ver
con qué nos sorprenden en el Bloque de Time Spiral para ver si el Crisol se
hace finalmente un hueco. 7ª
Semana: De
entre muchos dragones Salió victorioso el Engendro shivano, un dragón de
calidad que ya veremos si se hace un hueco en el formato. Sin embargo, su
coste es un poco alto y no tiene una habilidad que de ventaja automática si
nos lo matan el turno que lo jugamos (como Keiga, Kokusho o Meloku, que
además cuestan menos) así que no sé si lo veremos por las mesas de juego.
Esta es la votación completa: Shivan
Hellkite 19.7% Thunder Dragon 18.6% Two-Headed Dragon
14.3% Hunted Dragon 10.6% Dragon Mage 9.4% Rathi Dragon 8.9% Tek 5.2% Crimson
Hellkite 3.8% Volcanic
Dragon 3.3% Brimstone
Dragon 3.1% Clockwork
Dragon 3.0% 8ª
Semana: Ángel caído Vs. Caparazón nantuko Quién iba a decir que una criatura tan
aparentemente floja iba a dar tanto juego cada año desde que se publicó en
Embestida (versión idéntica de una carta de Saga de urza). Ha sido la piedra
angular del mejor mazo de la temporada, que además lleva su nombre, Ghost
Husk. Podremos seguir “combando” con ella un par de años más. 9ª
Semana: Ídolo
guardián Vs. Piedra mental Y esta es la votación de esta semana. Dos
artefactos, aceleradores de mana, que además tienen buenas habilidades.
Podéis participar en la votación oficial de Wizards desde aquí. O
en la no oficial de nuestros foros, donde podréis comentar vuestra decisión, aquí. Un
saludo. Domingo
Giménez. |
|