WWW.MAGICBLOG.TK

                       

Magic: the Gathering en español

INICIO

FORO

FORO+CHAT

CONTACTO

ENLACES

 

ARTÍCULO: LO QUE "NO" SE JUEGA EN EXTENDIDO (STUFFY GUILT) (11-10-2006)

 

(ACTUALIZADO 13-10-2006)

 

Cuando salió Guildpact todos nos  dimos cuenta del combo de Niv-Mizzet -- Curiosidad  pero nadie consiguió hacer una baraja competitiva. Tal vez porque no se ha celebrado ningún evento oficial con Extendido y los profesionales del tema aún no se han puesto a crear mazos, o porque el combo no es lo suficientemente bueno.  Pero con pensar en que  cuando salió Ravnica (antes del Pro-Tour) nadie jugó con Life from the Loam ni con la baraja Boros, y la Icorid y Cal surgieron casi al final de la temporada de extended queda claro que hay muchas cartas por descubrir.

En el mundial del 29 de Noviembre los PROS trastearán con cuatro colecciones nuevas y seguro que cambiará el formato tal como le conocemos.

El mazo que quiero comentar es uno que he creado con un combo nuevo: Muñeca de Trapo + Remordimiento de Conciencia.

 

 

        

 

 

Así es como funciona:

Pones en juego la Muñeca de Trapo eligiendo a tu oponente.

Lo encantas con el Remordimiento de Conciencia.

Y cuando la muñeca reciba daño su habilidad va a la pila haciendo ese mismo daño al jugador que has elegido, se resuelve y entonces se pone en la pila la habilidad del Remordimiento que hace daño a la muñeca otra vez. Y etc.…

Para que el artefacto reciba daño hay varias formas, puedes girarlo usando su habilidad, puedes bloquear las criaturas de tu oponente o hacerle daño con una chispa.

Para activarlo en el turno que lo pones en juego puedes darle prisa de alguna forma (Anger) o tirarle un Sello de Fuego. Yo he elegido el Dardo de Lava que además de no costar maná se puede jugar desde el cementerio, algo bastante útil con los Regalos,  el problema es que es rojo y obliga a jugar otro color.

 

        

 

 

 

La mejor forma de hacerle daño sin añadir rojo a la baraja es el  Festín de Carne pero tiene los inconvenientes de necesitar un maná en el turno clave y de que hay que tenerlo en mano el turno decisivo.

Por ahora necesito el blanco y el rojo,  pero como es un mazo de combo necesito manipulación de biblioteca, y como Wizards nos ha quitado casi todos los tutores hay que añadir azul para robar cartas, y como se basa en una criatura de coste 5 hay que poner reanimadores.

Sed de Conocimiento, Regalos no Entregados y Realidad o Ficción y Análisis Profundo parecen buenas cartas...

Los regalos son la clave del mazo ya que cuando necesitas el encantamiento puedes buscar: Remordimiento + Auramante + Vida/Muerte + Dardo de Lava. Y cuando necesitas el artefacto: Vida/Muerte + Suturar + Muñeca + Dardo de Lava.

 

 

          

 

 

Para acelerar el maná: +4 Mox de cromo + 4 Sellos, y para intentar sobrevivir unos turnos: +4 Reenviar +2 Ira de Dios +2 Dardo de Lava.

STUFFY GUILT    1.0

WWW.MAGICBLOG.TK

 

4 Chrome Mox

2 Academy Ruins

2 Seat of the Synod

3 Polluted Delta

4 Flooded Strand

2 Steam Vents

2 Hallowed Fountain

1 Watery Grave

1 Sacred Foundry

1 Island

1 Plains

1 Swamp

 

SIDEBOARD:

2 Wrath of God

3 Defense Grid

2 Pyroclasm

3 Duress

3 Orim’s Chant

2 Limpiar

2 Lava Dart

4 Guilty Conscience

2 Orzhov Signet

2 Azorius Signet

4 Remand

2 Life/Death

1 Stitch Together

2 Auramancer

4 Thirst for Knowledge

2 Wrath of God

2 Fact or Fiction

4 Gifts Ungiven

1 Deep Analysis

4 Stuffy Doll

Este es el mazo:

 

 

La base de mana es de veinte tierras y gracias a las fetchland y a las dobles: 15 dan azul, 11 blanco, 9 negro y 10 rojo.  Hay que tener en cuenta que los  4 Sellos y 4 moxes también ayudan a conseguir el maná del color necesario.

Además hay otra carta de TimeSpiral: Ruinas de la Academia, que da incoloro pero será útil en las largas partidas contra control.

 

 

 

 

 

En el banquillo hay  3 Canto de Orim, que sirve como niebla o para proteger el combo, es lo mejor para evitar el Darkblast de algunos mazos.  3 Coacción y 3 Rejilla de Defensa contra control y 2 Iras y 2 Detonación Ígnea contra agro y 2 Limpiar contra permanentes molestos como Jitte o cetro o Mago entrometido.

Así que lo que frena al mazo son los counters, algo para subir permanentes como Verdad reflejada, o que de -x/-x como muerte súbita o darkblast. Además de salidas muy rápidas de affinity o boros, pero eso les pasa a todos.

Cartas Problemáticas:

Lo peor es el Darkblast pero por suerte pocos lo juegan de base, para evitarlo tenemos las Rejilla de Defensa y los Canto de Orim.

Jitte de Umezawa: puede pasar que con todos nuestros anticriaturas y los reenviar no consigamos evitar que nuestro oponente haga daño y ponga contadores. Tenemos las 2 Verdad en el banquillo pero si en nuestro entorno de juego hay demasiados jittes la solución sería meter los Limpiar al mazo principal o Aguja medular o Limpiar al banquillo.

Si tu oponente baja un cetro con canto aún te queda el Reenviar, para el Mago Entrometido tienes los Dardos y las Iras.

Pero si entra una Canial…., lo mejor es que recojas.

Esto le pasa a la mayoría de los mazos de combo y para evitarlo tienes las Coacciones, los Reenviar y los Cantos.  Creo que no merece la pena añadir una forma alternativa de ganar.

Ya se que una solución para después de una Cranial  sería el Deseo Dorado pero me parece una carta taaan mala… quizá se pueda meter un par en el banquillo pero no creo que ayude mucho.

 

A favor:

Es un mazo que no se esperan, al principio tu oponente pensará que está jugando contra una especie de Cetro-Canto y cuando ganes tendrán que leerse la carta un par de veces :-) .

En general el combo es estable porque hay muy pocas barajas que puedan quitarse de en medio una criatura indestructible, y cuando está encantado lo puedes activar en respuesta a cualquier removal de encantamientos que te jueguen.

Además un 0/1 Indestructible es un buen muro mientras buscas la otra parte del combo.

La mejor salida posible del mazo es:

Turno2: Mox y Sed de Conocimiento descartando la muñeca,

Turno3: Vida/Muerte,  Remordimiento y Dardo.

A veces gana con esta  jugada absurda pero lo normal es combar en el turno cinco más o menos.

 

Puede que este no sea nunca Tier1 pero es divertido probar cosas nuevas antes de que los Pros nos digan lo que hay que jugar. Aunque el Workstation no sea la mejor forma de hacerlo al estar plagado de nubis.  (He pasado demasiado tiempo discutiendo si se muere la Aquamiba o no cuando le tiras un rayo en respuesta a que cambie, y un tipo quería tirarme una lógica con demencia al Reenviar que le hice a su Psyqueatog, otro decía que su Rey Trasgo era 3/3 porque lo habían cambiado en 9th. Y eso los que no te juegan con su mazo temático de aves, bestias…).

Tengo claro que esto pasa porque casi todos los que son buenos ya juegan al Magic Online, así que allí hay un nivel mucho mayor.

 

Otras posibles versiones del mazo:

·         Jugar con 4 Canción hirviente: da 5 manas para el Artefacto pero es más versátil el Vida/Muerte.

·         Jugar con 2 o 3 Limpiar o Verdad Reflejada: En un mazo de combo hay pocos huecos para disrupción y yo he elegido 2 iras, 4 reenviar y 3 Dardo de Lava.

·         Jugar con 4 Festín de Carne y sin rojo: el dardo de lava se juega gratis desde el cementerio y añadir el rojo son 3 tierras dobles más (+7 fetchlands).

·         Jugar con 4 Coacción + 4 Confidente Oscuro: También interesante pero habría que buscar 8 huecos.

·         Adoración: parece que tiene cierta sinergía con las criaturas indestructibles, pero todas las Affinity llevan 4 Darkblast así que no sirve.

·         Orientándolo al control, con más contrahechizos y removal, con Deseo Dorado

·         Con verde para Deseo de Vida, Llamado de Eladamri o Arboleda Pura, como el que hay en los foros de Starcity.  http://www.starcitygames.com/phpBB2/viewtopic.php?t=293293 .

 

 

¡Eso es todo amigos!, y espero que me contéis que pensáis de él en los Foros.

 

Augusto Aguirre.

 

Pincha aquí para comentar este artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright www.magicblog.tk. All Rights Reserved. 2006

 

1
Hosted by www.Geocities.ws

1 1 1 1