|

UNA CULTURA MÁS
Ser una persona ajena al mundo del Magic
no es una tarea fácil. La mayor sospecha se desata cuando descubres que
tú eres el extraño entre los auténticos apasionados de las cartas.
Aunque al principio te parece que ellos son diferentes a ti, con el
transcurso del tiempo empiezas a entender que todo esto es una
cultura más y que, aunque no hayas oído hablar de ella, está
presente a nivel internacional.
Al igual que para muchos la religión o para otros la política
(o simplemente para aquellos que creen en algo), el Magic
es una forma de vida que te hace ver más allá de lo que se denomina
normal o habitual. Es comprensible que toda esa gente que vive por y para
las cartas sea capaz de encontrar belleza en este círculo y, más aún,
sienta auténtica pasión por lo
que gira a su alrededor.
Los verdaderos jugadores sienten y llevan esta cultura muy
dentro porque hallan en ella competición, los jugadores esporádicos
porque logran conectar con otros compañeros y los que únicamente hemos
escuchado alguna vez algo relacionado con esto nos sentimos integrados
en un grupo cada vez más grande.
A pesar de lo que podamos pensar, esto es como una gran bola de
nieve que con el paso del tiempo va creciendo a un ritmo desorbitado en
todo el mundo. Su expansión es inmensa y nos está enseñando una gran
parte de lo que puede llegar a ser el colectivo dentro de unos años.
Es importante tener una amplia capacidad de adaptación al cambio
y poder entender que lo hermoso de la vida está donde uno quiere que
esté y que, en el fondo, lo más importante y por lo que realmente
luchamos es por la felicidad.
En ocasiones nos sentiremos desdichados y en otras afortunados,
pero lo que nunca dejaremos de sentir es la magia que encierra el Magic: amistad, competición, sentimiento, aventura,
incertidumbre, encantamiento, ... pero sobre
todo cultura.
Bru.
Pincha
aquí para comentar este artículo
|