|
El ganador del pasado Torneo Relámpago de Extendido
nos ha sorprendido a todos con una baraja muy original a medio camino
entre Astral y CAL. Ganó el torneo con cierta facilidad, ya que ni
siquiera perdió una partida. Felicitaciones por su buen
resultado.
Os dejo el report de Vision, el ganador del torneo.
Analizad bien la baraja, pues posee una gran sinergia entre sus
distintas partes, creando un mazo bastante competitivo y consistente,
capaz de ganar cualquier emparejamiento, como veréis a continuación.
Tan solo destacar que se trata de una baraja de
control que abusa de la ventaja de cartas que proporciona el Loam engine
(Vida desde el barro + tierras cicladoras de embestida), la versatilidad
del Deseo ardiente (que nos da acceso, indistintamente, al Loam engine o
elimina varias criaturas a la vez con Detonación ígnea) y una base que
le asegura la victoria ante barajas agresivas, gracias a Jerarca
Loxodón, Hélice de relámpagos e Ira de dios.
Un mazo que, ¿por qué no?, podría dar lugar a un
nuevo arquetipo, y que yo estoy dispuesto a probar, pues me ha parecido
bastante bueno.
¡Disfrutadlo!
REPORT DEL GANADOR: VISION.
Me decidí a jugar un mazo de un colega de mi ciudad,
ya que ha tenido muy buenos resultados y nos gustó mucho a todos. La
baraja es esta, con unos pequeños cambios:
Tierras
-3 Brezal azotado por el viento
-4 Estribaciones boscosas
-3 Jardin del templo
-2 Terreno aplastador
-2 Fundicion sagrada
-1 Monasterio Nantuko
-1 Montaña
-1 Bosque
-1 LLanura
-4 Tranquil Thicket
-3 Forgotten cave
-3 Secluded Steppe
Bichos
-3 Jerarca Loxodón
-4 Testigo eterna
-1 Dragón eterno
Otros Hechizos
-3 Life fron the Loam
-4 Burning Wish
-3 Ira de dios
-4 Hélice de relámpagos
-3 Orim chant
-2 Lighting rift
-2 Solitary Confinement
-3 Astral slide
Banquillo
-3 Naturalizar
-4 Luz de oropel
-1 Hull Breach
-1 Ira de dios
-1 Life from the Loam
-1 Nostalgic Dreams
-1 Boiling Seas
-1 Demonfire
-1 Pyroclasm
-1 Shattering Spree
Pues este es el mazo en sí, como veis es una especie de Astral pero con
cartas de CAL como Solitary Confinement o Burning Wish y otras cartas añadidas,
como Canto de Orim y Hélice de relámpagos.
El banquillo, pues casi todo ocupado para los Burning Wish, que es una
carta muy versátil, que usaremos dependiendo del emparejamiento y la situación,
aunque casi siempre el primero caerá a Life from the Loam. El resto del
banquillo, los Naturalizar de toda la vida y 4 Luz de oropel, que junto
con los Orim Chant, hace a la baraja muy fuerte contra Desire y, bueno, aunque
no se juegue mucho, también contra Teps.
Bueno, empieza el torneo y en primera ronda me toca contra heavy_666, o
sea, en teoria era bye, porque no estaba por ningún lado. Al final
empieza la ronda y a los 15 minutos me encuentro con heavy en el chat y
le digo que juguemos, porque la verdad es que lo que uno se supone que
quiere hacer en estos torneos es probar los mazos y no ir ganando con
byes.
1ra ronda
Empezamos a jugar la primera partida y me empieza bajando tierras de Odisea
que dan dobles colores, así que me desconcierta un poco y no se lo que
lleva. Al tercer turno me baja un encantamiento rojo que busca instantáneos
o encantamientos y descarta al azar, en ese momento le miro las cartas y
veo que tiene en la biblioteca doscientas y pico cartas, así que ya se
lo que me juega, Battle of Wits, una baraja un poco extraña, la verdad
pero pare eso está este torneo, para testear mazos y eso. Bueno, al
final cae el primer Batle of Wits de turno 5 y un Deseo a Hull Breach
acaba con el primero. El segundo se muere airándole yo un Deseo
ardiente a Nostalgic Dreams y subiéndome el Hull Breach que acaba con
el segundo, cuando cae el tercero. Él ya estaba a 7 de vida y gracias a
una Hélice y a un Lighting Rift que cayó pronto, en mi turno le ciclo,
2 daños y le juego 2 Hélices.
En la segunda partida me llega a bajar hasta 3 Batle of Witts, pero ya con
los 3 Naturalizar de banquillo más los Hull Breach buscados con el Burning
y aguantando con los Orim Chant, se mueren todos los Battle y,
mientras, acabo con él pegando con un Loxodón y una Testigo.
1-0 para mí.
2da ronda
Juego contra Seak, un chaval buena gente y que sé que domina el formato.
Me juega una Rock no Levy creo recordar, de 2 colores como la de toda la
vida, vamos con sus Pollos, Terapias, Coacciones, Pernicious, etc.
En la primera partida me sale mana-Pollo, me cose a Coacciones, pero yo
con mano de tierras con ciclar y Life from the Loam, me recupero bien. Más
tarde, con la partida poco avanzada, creo que en su tercer turno, me
juega un Living Wish, que estaba claro que caería a Desgraciado,
me lo baja el mismo turno, arriesgándose a que se lo mate. En mi turno
juego Testigo a una Hélice descartada y al siguiente turno se la tiro, aunque
el Desgraciado acaba con mi Life from the Loam y con unas cuantas cartas
más. No me mete mucha presión los turnos siguientes y acabo otra vez montándome
el Loam engine y montándole el chiringuito Testigo-Astral-Orim Chant.
En la segunda partida no me banquilleo nada y otra vez empieza el con mucha
disrupción, vía Terapias y Coacciones, pero aguanto bien y después de
2 Pernicious que se llevan por medio mis Astral y demás, le vuelvo a
montar el cerrojo con Testigos, astral y demás.
2-0
3ra ronda
Estoy ya en la final sin haber perdido ninguna partida y sin problemas
(el mazo va muy bien). Bueno, la final la juego contra Nitro, que me
dice que es su primer torneo en la página y eso.
Empezamos a jugar y me empieza jugando las tierras que entran giradas,
sacrificas y añaden 2, así que ya se por dónde van los tiros (TEPS), así
que saliendo él, encima, empiezo a jugar lo mas aggro posible, al no
tener Orim Chant en mano. Le voy currando con Hélices y un Loxodón y Demonfire
buscado desde el banquillo. Al siguiente turno, con 3 cartas en banquillo,
drago Loam, juego el Loam y no me subo nada, así que con 7 cartas en
cementerio pego con mi Monasterio y se muere, ya que estaba a 7 o
por ahí ( la verdad es que me tarda bastante en combar creo que se
muere en su sexto turno) según él, muchas tierras.
La siguiente partida sabía que iba a ser más fácil, ya que con las 4
Luz de oropel no tendría mucho que hacer, ya que su mazo tiene muy poca
respuesta a eso. También banquilleo Naturalizar, porque creía que
llevaba Prisma pentavalente, pero no los vi en toda la partida.
Robo las 7 cartas y tengo en mano un Orim Chant y una Luz de oropel, así
que juego tranquilo. Empiezo a jugar mis Lighting Rift y mis cosas,
espero a que me combe y, cuando ya lleva unos cuantos hechizos
aceleradores, juego el Canto y se muere solo, quemándose. Encima le
enseño las 2 Luz de oropel, ya que había robado otra.
3-0
Bueno, he ganado al final sin perder ni una partida y teniendo razones
para jugar el mazo en el "torneo tocho", ya que lo veo muy
fuerte contra casi cualquier mazo. Contento d haber ganado en el formato
que juego, ya que los de Legacy y Vintage me reventaron un poco. Por no
saber de qué iban los mazos, pero bueno, a ver si se sigue animando la
gente y seguimos echando torneos de estos, que están muy bien para
testear y eso, y pedir también un poco de puntualidad.
|