INICIO

FORO

FORO+CHAT

CONTACTO

ENLACES

 

ARTÍCULO: ¿ES PLANAR CHAOS UNA BUENA AMPLIACIÓN? (01-02-2007)

 

¿ES PLANAR CHAOS UNA BUENA AMPLIACIÓN?

 

Así, a bote pronto, Caos Planar, Planar Chaos o como la queráis llamar, puede resultar una ampliación muy buena y que aportará mucho a un cambio en los formatos que se juegan ahora mismo tal y como los concebimos.

Esta última ampliación de Magic: The Gathering va a contribuir a que cuando alguien nos juegue negro nos tengamos que acostumbrar a que nos puede jugar un contrahechizo o una Ira de Dios en cualquier momento.
Nos acostumbrará a dudar si una baraja con verde y cuatro manás nos puede o no hacer 9 puntos de daño en un turno.

Es decir, Planar Chaos cambiará nuestra forma de ver las partidas y nuestras estrategias a seguir, lo cual está muy bien, en mi opinión, ya que es algo que favorecerá al metajuego global. Algo que lleva años estancado en unas pocas estrategias con muchas variantes.

Por esa parte, Caos Planar se puede considerar una buena ampliación, pero revisándola, como ampliación unitaria, o sea, analizando su cantidad de cartas buenas y de cartas malas, nos encontramos con que Planar Chaos deslumbra por unas cuantas cartas y el resto son poco menos que cartas para proxi.

Salvo barajas venideras con combinaciones y tech extrañas, Planar nos ofrece una cifra aproximada de 37 cartas que merecen la pena de un total de 165 de las que consta la ampliación, lo cual, en mi opinión, es un porcentaje de cartas buenas bastante pobre.


Obviamente, todos querremos abrir un Damnation o Groundbreaker pero una vez nos hagamos a la idea y juguemos con Planar Chaos, nos daremos cuenta de que muchas veces los sobres que compremos no nos facilitarán una cantidad de cartas jugables o cambiables lo suficientemente grande como para decir que hemos amortizado el sobre.

Planar Chaos me recuerda mucho a la segunda ampliación del bloque de Kamigawa, donde brillan un número X de cartas y el resto son mera morralla para la carpeta de cambio destinada a los más jovenzuelos en esto de Magic.

Con esto no estoy diciendo que Planar Chaos sea una mala ampliación, si no que es una ampliación que variará el juego, pero sólo por unas cuantas cartas, no como pasó con Pacto Entre Gremios, que sin ser una poderosa ampliación en cuanto a cantidad de cartas buenas, si completó a las mil maravillas un ciclo y sí se rentaban los sobres que nos comprábamos.

Puede que la llegada de Future Sight (tercera ampliación del bloque de Time Spiral) me haga cambiar de idea, pero hasta entonces, Planar Chaos me parece una ampliación revolucionaria pero bastante pobre (que no mala).

Juan Miguel García, del Equipo de Magic Madrid.es
 

Pincha aquí para comentar este artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 WWW.MAGICBLOG.TK

 

Hosted by www.Geocities.ws

1 1 1 1 1