WWW.MAGICBLOG.TK

                       

Magic: the Gathering en español

INICIO

FORO

FORO+CHAT

CONTACTO

ENLACES

 

TORNEO VINTAGE 22-09-2006

 

El torneo de Vintage es algo que muchos nos estabais pidiendo, ya que es un formato con muchos seguidores en esta página, a pesar de que lo tocamos muy poco en los artículos y en el foro. Pues bien, aquí tenéis un pequeño report por parte del ganador de dicho torneo, que no podía ser otro que DCI, que está demostrando en estos torneos relámapago que es un grandísimo jugador, ya que ha ganado los 4 disputados hasta ahora, en cuatro formatos distintos (Vintage, Legacy, Extendido y Estándar).

 

Aquí os dejo sus comentarios. Un saludo.

 

REPORT DE DCI

 

Aquí va mi mini report... bueno, el report del ganador.

Pues comenzaré comentando la baraja:

Mi baraja era Aggrostax, la que está de moda ahora. La elegí porque Stax era una deck que siempre me ha gustado para Vintage y la he jugado en todos los torneos de 60 proxis que hemos hecho aquí en mi ciudad.
Y al ver en la Serra esta versión, me gustó y, como siempre, le hice unas modificaciones a mi gusto y a jugar. Aquí el listado:


// Lands
4 [AQ] Mishra's Workshop
1 [US] Tolarian Academy
4 [TE] Wasteland
4 [DIS] Ghost Quarter
1 [AQ] Strip Mine
2 [TE] Ancient Tomb
1 [EX] City of Traitors
4 [AQ] Mishra's Factory  

// Creatures
4 [DS] Arcbound Ravager
2 [US] Karn, Silver Golem
4 [A] Juggernaut

// Spells
4 [US] Smokestack
1 [A] Mox Sapphire
1 [B] Mana Vault
1 [PR] Mana Crypt
1 [A] Sol Ring
4 [FD] Crucible of Worlds
1 [A] Mox Ruby
4 [EX] Sphere of Resistance
4 [NE] Tangle Wire
1 [DS] Trinisphere
4 [MR] Chalice of the Void
1 [A] Mox Pearl
1 [A] Black Lotus
1 [A] Mox Emerald
1 [A] Mox Jet

// Sideboard
SB: 2 [UD] Masticore
SB: 4 [UL] Defense Grid
SB: 4 [IA] Jester's Cap
SB: 2 [IA] Zuran Orb
SB: 3 [DK] Tormod's Crypt

El de la Serra lleva las 4 Masticore de main, pero a mi... no me gustan mucho y menos en este formato, es cierto que matan Confidant y todos los bichos de la fish, pero eso de descartar no me mola nada, así que metí 2 de banquillo por si durante el campeonato me daba cuenta de por qué llevaba esto 4 de main y me interesa meterlas y metí los yugis (Juggernaut) que me dieron casi todas las partidas. Como viene siendo habitual, quité una tierra y metí 61 cartas en el mazo y los 2 Karn, que son muy agresivos y se comen los Moxes que da gusto. ¡Ah! y matan en 2 turnos. Lo demás es igual, me limité a jugar un Crisol y a ir matando tierras con alguna de mis 9 tierras peta tierras y, luego bajo Chimenea, y win.

Aquí comento mis rondas, si me acuerdo...

1a Ronda DCI VS Seak

En la primera se atrancó de mana y le juego un yugi (Juggernaut) de primer turno. No tengo que hacer nada más, bueno sí, limitarme a bajar Esferas de resistencia de 2 en 2.

En la segunda lo atranco de mana y acaba concediendo después de tener en mesa Crisol, Chimenea y, él, cero permanentes. Su mana me dio las dos partidas. Él llevaba Control Slaver, pero no pudo jugarme nada.

2-0

2a Ronda DCI VS Heavy_666

Gran conocido de la web y amigo. Él jugaba stax, la normal de Welders y etc.

En la primera baja un Welder de 1er turno y pirulea con maestría durante toda la partida. En serio, parecía que el Welder lo había diseñado él. Lo jugó de miedo, yo bajaba cacharros, pero él me los cambiaba por Moxes que tenía en el cementerio y luego los volvía a destruir con el gorila, en fin, un piruleo magistral

0-1 pierdo

En la segunda tengo muy claro que tengo que anular ese Welder, porque sino se repetía la historia. Así que un mulligan me da el Caliz de 1 de primer turno que necesitaba, pues entre eso y un tempranero yugi, gano.

1-1

Esta partida a sido de las mejores y más agónicas que he jugado en este formato. Él roba mal, pero aun así me juega un Welder de primer turno, con el que se pasea con soltura. Consigo hacer el primer cerrojo crisol+erial. Turno a turno voy agotando su existencia, hasta que topdeckea un Crisol. El Welder en esta partida no me influyó, ya que yo no tenia ningún artefacto en el cementerio. Más tarde, le juego un Alambre que tapea los pocos permanentes que le quedan. La partida sigue, él acumula permanentes y yo bajo otro Alambre, y ya van dos. Con todos los cacharros en mesa, Cálices, Trini, Chimenea sin contador y Esferas de resistenacia bajo el tercer Alambre, un caos. Había que tapear más de 9 permanentes. Él intenta sobrevivir con su Welder, pero un yugi lo arrambla con ayuda de una Factoría.

2-1 muy sufrido.


Y la gran final contra Seifer, que llevaba combo, creo... U R B con Burning, mucho draw, recoup, etc.

En la primera le juego una Esfera de resistencia, que rige la partida y, tras mucho de forzes y mana drain, acabo colándole un yugi que ace lo propio, 1-0.

 

En la segunda se me echan encima Rebuild, Shattering Spree y Rack and Ruin que no recuerdo, acabo controlando la partida y juego un yugi y 2 Ravager y, cuando le quedaban 2 golpes, ¡¡¡pang!!! el primer Tinker-Coloso, que me pega y me hace pupa. Consigo reunir unos cuantos artefactos para hacer el devastador un 12/12 y aguantar su embestida. Luego, yo solo con un devastador que se había comido todos mis artefactos, lo que se come esta vez es un Shattering spree y me quedo vacío. El Coloso me arrasa, 1-1.

 

Y en la tercera robo la mano mas aggro jamás conocida en esta deck, 4 jugis, 2 Devastadores y una Workshop. Obviamente me la quedo sin pensarlo y lo arramblo en el 4º turno.

Y gano mi cuarto campeonato seguido de 4 formatos diferentes.

Para cualquier duda solo tenéis que preguntar.

Me voy a la cama que mañana tengo que recoger mi lotillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright www.magicblog.tk. All Rights Reserved. 2006

 

Hosted by www.Geocities.ws

1