Google
 
Web www.magicblog.tk

 

 

MAGICBLOG

 

MAGICBLOG.TK

 

FOROS        LINKS         CONTACTO        MAZOS        INICIO

 

REPORT PRESENTACIÓN COLDSNAP

 

No pensaba hacer un report de este torneo ya que el limitado es un formato en el que nunca obtengo buenos resultados. Pero no sé por qué me dio por sacar el cuaderno y empezar a apuntar las cosas que iban ocurriendo, por si luego me apetecía escribir algo para la web.

 

El caso es que me levanté temprano, a las 8:30, a pesar de que nos habían citado a las 10:30 para la inscripción. La razón es que no sabía dónde se celebraba el evento y tenía que buscar algún ciber 24h para consultarlo. Parece que han cambiado el lugar habitual de celebración de estos torneos en Madrid. Hasta ahora eran en los salones Boden See y a partir de ahorá se celebrarán en el Hotel Foxá, cerca de Plaza de Castilla.

 

A las 10:45 entramos en la sala. Es un buen hotel y es bastante bonito, pero me pareció un poco pequeño para estas cosas. Por lo menos tenía aire acondicionado, aunque no sé por qué lo tenían muy bajo.

A pesar de ser en el mes de Julio la inscripción no fue mala, 133 jugadores. A las 11:00 más o menos nos reparten los 5 sobres de Coldsnap (OLA DE FRÍO en castellano) para registrar las cartas en la hoja habitual. Abro todos los sobres y separo las cartas por colores. Las registro lo más rápido posible para poder echarles un ojo después y que me vayan sonando las cartas.

El mazo que abro es muy bueno, pero después de registrarlo lo cambiamos con el jugador sentado en frente, que me pasa un mazo algo peor pero muy parecido.

 

En seguida me queda claro qué colores elegir. Azul, verde y negro. Monto un mazo bastante lento ya que parece que el formato no va a ser muy rápido (por las cartas que había visto) basado en aguantar y jugar ‘pinos’. No me parece muy bueno cuando acabo, pero me conformo, y aquí está:

 

2 Isla nevada

2 Llanura nevada

1 Montaña nevada

1 Bosque nevado (juego varias tierras nevadas de colores que no uso por su sinergia con otras cartas del mazo)

6 Pantano

4 Bosque

2 Isla

 

3 Demencia pulsante (1B Conjuro: El jugador objetivo descarta una carta. Ondear 4 – Es regular, pero me faltaban hechizos de coste bajo)

1 Investigación arriesgada (1U Instantáneo: Roba 2 cartas, luego sacrifica un permanente – Regular, pero es fácil que muera algo y aproveches para robar)

1 Podredumbre krovikana (2B Instant: Destruye la criatura objetivo con fuerza de 2 o menos – Un ‘smother’ nunca es malo)

1 Éter pulsante (3U Instant: Regresa el permanente objetivo a la mano de su propietario. Ondear 4 – Un truco siempre útil)

1 Susurros krovikanos (3U Encantar criatura. Mantenimiento acumulativo U ó B. Controlas la criatura encantada. Cuando este encantamiento vaya al                 cementerio pierdes 2 vidas por cada contador de edad sobre él – Arriesgada, pero pensaba usarla como finisher para robar la mejor criatura del rival)

 

1 Auxiliar de mago brisa encantado (toma nombrecito...1U, 1/2. 1,T: Gira o endereza el permanente objetivo. Juega esta habilidad solo si controlas 4 o más permanentes nevados. Gracias a llevar tantas tierras nevadas le saqué partido)

1 Centauro boreal (1G, 2/2. @:Obtiene +1/+1 hasta el final del turno. Juega esta habilidad solo una vez por turno. De lo mejor en limitado)

1 Despierta hielo balduviano (2U, 1/1. U,T: La tierra nevada objetivo se convierte en una criatura elemental azul 2/2 con la habilidad de volar. Sigue siendo una tierra. Pensé que sería como Meloku, pero lo usé muy poco)

1 Necrófago cobarde (2B, 2/2. 1, sacrificar una criatura: Ganas 2 vidas. Tenía 2 pero solo metí uno. Te puede salvar de morir pero no es muy bueno)

1 Ráptor escarchado (2U, 2/2. Vuela. @@:No puede ser objetivo. Hay pocos voladores, así que este domina los cielos)

1 Discípulo de Tevesh Szat (2BB, 3/1. T: La criatura objetivo obtiene –1/-1 hasta el final del turno. 4BB, T, sacrificar: -6/-6. Mata pequeñines y grandotes. Además pega de 3....está muy bien)

1 Zombie conductor de trineo (3B, 2/3. Cruza tierras nevadas. @: Se regenera. De lo mejor de la colección. Bueno defendiendo y atacando)

1 Pendenciero simiesco (3G, 3/3. Descartar una tierra: +1/+1. Un muy buen bicho, al estilo Mestizo....)

1 Caídos balduvianos (3B, 3/5. Mantenimiento acumulativo 1. Si se paga R ó B obtiene +1/+0 hasta el final del turno. Pega mucho pero no conviene jugarlo pronto, ya que te hipoteca el maná y no arrolla. Mejor para atacar que para defender)

1 Titán rónom (4G, 5/6. Mantenimiento acumulativo 1. Protección contra nevado. Una de las mejores comunes para limitado de la colección)

1 Eolomorfo de Adarkar (4U, 3/3. Vuela. 1@:  La criatura objetivo pierde la habilidad de volar hasta el final del turno. Domina a las pocas voladoras que hay y además mata bastante)

3 Manada de Uros (5G, 4/4. Arrolla. Cuando entre en juego te puedes buscar otro uro y ponerlo en la mano. Siempre que ataque obtiene +1/+0 por cada otro Uro que ataque. Parece increíble que sea común una carta así. Vi mazos con 4 de estos que te clavaban Uros turno tras turno. Mucha ventaja de cartas y un pino en una misma carta)

1 Garganta del vacío (4BB, 4/5. Arrolla. Si una criatura fuese a ir al cementerio se remueve. Devolver esa criatura la cementerio: +2/+2. Pedazo de finisher)

 

Como veis, arriesgué con la base de maná (llevo 3 tierras de colores que no uso, rojo y blanco) para tener muchos permanentes nevados. Tiene poca curva de maná y muchos hechizos caros, pero poderosos. De todas formas me olía un entorno lento y pensé que no pasaría problemas. Otra opción habría sido jugar el rojo o el blanco que me había salido, con muchas criaturas pequeñas, pero me parecían poco consistentes y que un solo bicho de los gordos las paraban en seco.

 

Apenas hay aceleradores o fijadores de maná, sin embargo casi todo el mundo optó por tres colores y bichos grandes, que acababan saliendo. Casi todas las cartas buenas solo tienen un color en el coste.

 

A las 12:50 colocan los asientos para la primera ronda.

 

1ª RONDA: Sebastián Wuttke. 0-0

 

Un chaval majo que se veía que no llevaba mucho jugando. Nos hacemos mulligan a 6 los dos. Le juego una Demencia pulsante, muestro 4 cartas y sale otra, muestro otras cuatro y sale la tercera (owned). Eso es partida. Le mato jugando los tres Uros seguidos un poco más tarde.

En la segunda me juega de primer turno el bicho que regalaban en la presentación, el Allosaurus rider (se juega gratis removiendo de la mano 2 cartas verdes. Es un */* donde * es 1 más el número de tierras que controles) Pienso que aun puedo hacer algo, cuando en su tercer turno le pone un encantamiento +2/+2 con ondear 4. Muestra 4 y sale otro. Total +4/+4. Pega 8, que me como. Me quedan 9 y empiezo a bajar chumps a ver si aun puedo hacer algo hasta que me quedo con su criatura con los Susurros krovikanos y le mato con ella.

 

2-0

 

2ª RONDA: Antonio Garrido. 1-0

 

Ya había jugado contra él en los regionales. Me juega un Guardián del bhúo Jötún (2W. 3/3. Mantenimiento acumulativo U ó W. Cuando va al cementerio pone tantos 1/1 volador como contadores de edad tuviese) y me veo muy mal. Es un buen bicho y no tenía nada contra él. Hasta que sale el Garganta del vacío, que si el bicho muere se remueve  no pone los tokens. Remonto con él la partida y acabo ganando de un golpe.

En la segunda,  otra vez salgo muy lento y me deja a pocas vidas hasta que clavo la Garganta y tres Uros que le pasan por encima. Me salvan de morir en esos primeros turnos el Zombi conductor de trineo (bloqueando y regenerando) y el Necrófago cobarde (unas vidillas extra)

 

2-0

 

3ª RONDA: Eduardo Pascual. 2-0

 

Se hace mulligan a 6 y me juega un par de Caídos balduvianos que le van hipotecando el maná, mientras que yo les aguanto con el Zombie conductor de trineo (regenerando). Voy jugando bichos pequeños y le gano sin que él juegue mucha cosa.

En la segunda partida me arriesgo con una mano de 5 tierras y dos bichos de tercer y cuarto turno. Yo robo poca más chicha y él me humilla con un dragón 5/5 que me gira permanentes y la nueva Bola de rayos...

La tercera partida fue muy igualada. Parecida a la primera, sus Caídos se chocaban contra mi Zombi. Pero al final mis voladoras resuelven una partida que se había estancado un poquito.

 

2-1 (sufriendo)

 

Han empezado bien las cosas, mejor de lo que esperaba. El limitado nunca ha sido lo mío pero la baraja que había construído, que al principio me parecía mala, resultó ser lenta pero contundente. Hay pocos anti-criaturas y trucos, por tanto la partida se resuelve en el combate. Además, muchas de las mejores cartas tienen mantenimiento acumulativo y acaban muriéndose solas. Por eso hay que pensar muy bien en qué momento jugar cada cosa.

 

4ª RONDA: David Posadas 3-0

 

Un chico muy simpático. Realmente todo el mundo estaba de muy buen rollo ese día. Así da gusto jugar.

Mi Titán de Rónom me da la partida gracias a que todas sus criaturas eran nevadas. Me jugó el encantamiento verde con mantenimiento acumulativo que pone una criatura del coste pagado en juego. Es una maza dije yo, pero Omar Rohner, el actual campeón de España, que estaba por allí, argumentó que era muy lenta. Tiene razón, y además no le voy a llevar la contraria a alguien que ha demostrado ser tan buen jugador...

La segunda salgo muy lento, aparte de mi mulligan que me deja mala mano. Él curva bastante bien en el tercer y cuarto turno y me acaba matando con voladoras.

En la tercera vuelvo a salir lento. Juego el Caído, pero este bicho te hipoteca y a la defensiva no es bueno. Me acaba sobrepasando.

 

1-2 (me remontan)

 

Hasta aquí llega el sueño de ganar la presentación. Tenía que caer tarde o temprano. Nunca he sido bueno en limitado y no lo practico nunca. Pero aun podía hacer top 8, así que con pocas esperanzas seguí jugando, por sui sonaba la flauta, aunque ya pensaba en dropear para irme a ver la final del campeonato del mundo de fútbol.

 

5ª RONDA: José Luis Salazar 3-1

 

Una partida muy distendida. Él era un señor, tampoco muy mayor, pero con sus años. Amable y educado se veía que venía a divertirse. Pero alguien que gana tres de cuatro partidas no puede ser malo, así que no me confié. Nos permitimos corregir en varias ocasiones errores poco relevantes. Así da gusto echarse unas partidas.

En la primera partida le juego una demencia pulsante y al mostrar las cuatro cartas del ondear no sale ninguna más. Esta carta seguro que Budde no la jugaría, pero pensé que como mínimo era carta por carta y que con un poco de suerte sería un 2x1. La razón de jugarla es que no tenía muchos hechizos de coste dos y tres, así que mejoraba la curva.

Justo la siguiente que robo es otra Demencia pulsante, que duplica su efecto al mostrar otra con su habilidad de ondear. Al haber obtenido esta ventaja de cartas mi Eolomorfo no tiene problemas para sellar la partida.

En la segunda hago mulligan a seis y me quedo una mano con 3 bosques y sin hechizos verdes, pero no quise hacer mulligan a 5 y no conseguí jugar ni un solo hechizo.

La tercera partida fue bastante igualada pero él no jugaba criaturas muy grandes, así que cuando me salío el primer Uro, los dos siguientes acabaron por sobrepasarle, acompañados de un Garhanta del vacío. Demasiados pinos que arrollan para una baraja de criaturas pequeñas.

 

2-1

 

6ª RONDA: Gonzalo Casanova 4-1

 

Juega muchas criaturas, y me consigue matar mis tres Uros, que siempre caen uno detrás de otro. Y mis criaturas voladoras acaban finiquitando la primera partida.

En la segunda él sale muy rápido y me deja a una vida, cuando parecía que yo empezaba a controlar la partida. Pero ese ataque le hizo perder alguna criatura y yo jugué dos en el siguiente turno. Es lo que me pasaba siempre, me sobrepasaban al principio hasta que empezaban a caer monstruos contra los que mi oponente no podía luchar. Acabo remontando una partida que pensaba que era imposible de ganar. Hubo un momento en el que casi recojo (cosa que a veces hago precipitadamente) pero como aun quedaba una remota posibilidad no lo hice.

 

2-0

 

7ª RONDA: Julián Robledo 5-1

 

Le conozco de cambiar en el rastro. La semana pasada intenté cambiar con él a regañadientes, porque siempre pide mucho más de lo que da a cambio y suelo evitarle. Antes no me caía bien, básicamente por eso. Pero desde hoy está en mi lista de jugadores agradables. Una partida muy amena en la que charlamos bastante. Muy agradable. Hay gente dura en los cambios, pero no significa que sean malas personas. Yo soy bastante blando...

En la primera partida fuerza una mano con pocas (o malas) tierras y se atasca, así que cuando mis Uros empiezan a aparecer (uno tras otro, como siempre) no encuentran mucha resistencia.

En la segunda sale muy rápido con su roja-verde-blanca y me deja a tres cuando consigo controlar la partida. Cuando creía que le remontaba me jugó un bicho rojo que gana prisa pagando @ y que girándolo hace que una criatura mía no pueda bloquear. Pierdo in extremis.

La tercera partida se acaba cuando juego en el segundo turno una Demencia pulsante que acaba siendo triple gracias a la habilidad de Ondear. Un 3X1 suele ser victoria. Y así resultó cuando mis Uros encontraron vía libre en mesa.

 

2-0

 

8ª RONDA: Iván Izquierdo 6-1

 

Si ganaba podía quedar 2º, pero no ganar el torneo. Si perdía me podía quedar fuera del top 8. Mi rival estaba en las mismas. Así que le convencí para pactar y asegurarnos un 5ª (yo) y 6ª (él). Que suponían 9 y 7 sobres de Coldsnap de premio respectivamente.

 

0-0

 

Resultado Final: 6-1-1. 19 Puntos. 5º Puesto. Top 8. 9 sobres de Coldsnap.

 

Un resultado que habría firmado antes de empezar. Podría haber quedado 2º, pero la avaricia rompe el saco, así que me conformé con un premio más modesto pero seguro.

 

PROPS:

El buen ambiente durante todo el torneo. Todo el mundo fue muy simpático y las rondas fueron muy agradables, cosa que a veces no pasa en los PTQ.

Mi primer top 8 en limitado (aunque solo sea una presentación)

Haber apuntado en el cuaderno lo que sucedía, a pesar de que a lo mejor me estampaba. Vamos, escribir este report del torneo.

 

SLOPS:

La sala era un poco pequeña e incomoda para jugar.

Que nos diesen una goma para guardar las cartas (como no hay mazos de torneo, no hay caja para guardar las cartas de los sobres para pasarlas a otro jugador después de registrarlas)

Que fuese K8, así no subo puntos de limitado :D

 

 

Domingo Giménez.

 

Pincha aquí para comentar este artículo

Hosted by www.Geocities.ws

1