Estadisticas

 

 

 

FOROS

MAZOS

SPOILERS

TORNEOS

REGLAS

LINKS

CONTACTO

INICIO

 

 

REPORT DEL FRIKITINTO DE VERANO

 

El pasado domingo se celebró en Guadalajara el I Frikitinto de verano, organizado por Walkirya comics. En él, tan solo 50 jugadores se dieron cita para disputarse los 600 euros en metálico y otra buena cantidad de premios en material.

 

Como veis, las cuentas no salen. Si la inscripción son 10 euros, esto suma 500 euros de recaudación. Es decir, mientras que los ingresos del evento fueron más bien exiguos, los premios prometidos eran a lo grande. Unos 1000 euros entre material y dinero, más lo que gastasen en publicidad y en el pabellón deportivo en el que se jugó el torneo (aunque aquí la verdad es que no sé si tuvieron que pagar el alquiler o si el ayuntamiento de Guadalajara les cedió el uso del mismo, cosa que a veces hacen algunas ciudades para este tipo de ‘convenciones lúdicas’).

Es por eso que  los que estuvimos allí, presenciamos las serias caras de los organizadores a lo largo del día. Desde esta página les mando mi apoyo y felicitación por la organización del torneo y les animo a que este revés no les impida seguir adelante con su estupendo trabajo. Suerte en los próximos frikitintos o frikigordos.

 

Os preguntaréis, ¿cómo es posible un error de previsión tan grande en la  afluencia de jugadores? Simplemente no hubo tal error de previsión. Walkirya comunicó a Devir la organización del evento tres meses antes de la celebración de este, eligiendo una fecha compatible con los PTQs de verano. Les dijeron que lo pusiesen el 23 de Julio, que no les perjudicaría la celebración de los clasificatorios. Pues bien, comenzaron la organización, pusieron la publicidad y anunciaron los premios esperando una gran participación.

Al poco tiempo, Devir anunció las fechas de los PTQs y, lo que no esperaban los organizadores, el PTQ de Madrid lo habían colocado en la misma fecha que el Frikitinto.

 

Yo no quiero echar más leña al fuego con el tema Devir, pero debo informar de lo que ocurre. Y lo que ocurre es que además, en dicho PTQ de Madrid (y en algunas ciudades más), resultó que no había material suficiente para jugarlo. Esto es, faltaban sobres de El pacto entre gremios, que suplieron con sobres de Rávnica. En San Sebastian se enteraron del cambio cuando les repartieron el material. Al menos en Madrid avisaron...el día antes.

 

Volviendo a lo que fue el torneo, podemos decir que transcurrió con normalidad y rapidez, hasta tuvimos hora y media para comer. Siete rondas de torneo sin top 8 fueron suficientes.

El pabellón deportivo en el que jugamos estaba bien ubicado, cerca de la carretera, era bastante amplio y de fácil acceso, pero hacía un calor sofocante. Por lo menos había bebida barata en las instalaciones y fuentes de agua fría. Además, la mayoría de los asistentes se pudo deleitar con el juego del Voleibol femenino de las canchas de al lado. Un saludo a las jugadoras, que incluso se pasaron a ver algunas partidas.

 

Llegamos al lugar del torneo a las 9:20 (nos habían citado a las 10) con tiempo suficiente para relajarnos y lucir nuestras camisetas de la web. Mis dos compañeros de viaje habían elegido barajas originales, uno jugaba una Azorius agresiva y el otro la Orzhov de los ‘japos’, con parte agresiva y de control (Dark confidant, Ratas rapaces, Grotesco aullador y por el otro lado Ira de dios y Arena pirexiana).

Yo jugué Gruul, pues pensaba que así sería más fácil ganar. Ahora me arrepiento, porque descubrí que este no es un mazo divertido, es demasiado simple y un poco aleatorio, con salidas explosivas o mulligans a 5. Si volviese a jugar el torneo llevaría mi baraja favorita del formato, otra baraja ‘original’: Gelectrode.

 

Al final del día, mi resultado era un discreto 4-3, aunque mi rival de la última ronda, que me ganó, hizo top 8. Como ya he dicho, Gruul me decepcionó un poco. No porque me pareciese una baraja mala, sino porque depende en exceso de la suerte y muy poco de la habilidad del jugador que pilota el mazo. Es decir, la baraja suele salir bien, pero depende de lo que haga el oponente. Hay que tomar muy pocas decisiones, el mazo es demasiado simple y apenas hay que pensar, lo que lo hace monótono e incluso aburrido, un mazo con poca respuesta a lo que juegue el oponente, que juega su propia partida. Por eso me arrepentí de haberla elegido, por aburrida y no porque sea mala, que no lo es.

 

En los puestos de arriba encontramos bastantes barajas de control, desde Urzatron R/U a Glare, pasando por Angels o Sizzettron. Fue esta última la que ganó el torneo.

 

El jugador madrileño, Andrés Madruga, con su Sizzettron (Urzatron con verde para jugar Simic Sky Swalower o SSS) se hizo con el botín de 400 euros y el primer puesto en los standigs finales. Enhorabuena.

 

A nivel personal, me quedo con lo siguiente

 

PROS:

 

-         Haber pasado un día de Magic con los buenos amigos.

-         Que la gente empieza a conocer la página. Antes de que empezase el torneo se me acercó Eduardo Echagüe (pro madrileño) y me comentó que solía leer los artículos y que le gustaban bastante (un saludo desde aquí y gracias).Además me advirtió de algo que ya me habían comentado antes. En el artículo que escribí hace un par de semanas de la presentación de Coldsnap, puse que el torneo era K8 y resulta que las presentaciones las han vuelto a cambiar a K16, así que ganaré algunos puntillos más...

-         Que haya torneos con este nivel de premios.

 

 

CONTRAS:

-         El calor.

-         Gruul me decepcionó. Debí jugar Gelectrode, tampoco habría ganado, pero me lo habría pasado mucho mejor.

-         Que le saliese mal el torneo a Walkirya comics, no se lo merecían. Se lo curraron ,organizaron un torneo un domingo de Julio esperando cierta participación, que por motivos ajenos no resultó ser la que asistió. Con unos premios dignos del mejor torneo. Desde www.magicblog.tk les damos ánimos para que sigan organizando estos torneos ‘frikis’, ya que son de lo mejor del año, y seguro que el siguiente les sale mucho mejor y compensan este.

 

Domingo Giménez.

 

Pincha aquí para comentar este artículo

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1