|
|
|
||
|
|
|
REPORT DEL FRIKITINTO DE VERANOEl
pasado domingo se celebró en Guadalajara el I Frikitinto
de verano, organizado por Walkirya comics. En él, tan solo 50 jugadores se dieron cita para
disputarse los 600 euros en metálico y otra buena cantidad de premios en
material. Como
veis, las cuentas no salen. Si la inscripción son 10 euros, esto suma 500
euros de recaudación. Es decir, mientras que los ingresos del evento fueron
más bien exiguos, los premios prometidos eran a lo grande. Unos 1000 euros
entre material y dinero, más lo que gastasen en publicidad y en el pabellón
deportivo en el que se jugó el torneo (aunque aquí la verdad es que no sé si
tuvieron que pagar el alquiler o si el ayuntamiento de Guadalajara les cedió
el uso del mismo, cosa que a veces hacen algunas ciudades para este tipo de ‘convenciones
lúdicas’). Es
por eso que los que estuvimos allí,
presenciamos las serias caras de los organizadores a lo largo del día. Desde
esta página les mando mi apoyo y felicitación por la organización del torneo
y les animo a que este revés no les impida seguir adelante con su estupendo
trabajo. Suerte en los próximos frikitintos o frikigordos. Os
preguntaréis, ¿cómo es posible un error de previsión tan grande en la afluencia de jugadores? Simplemente no hubo
tal error de previsión. Walkirya comunicó a Devir la organización del evento tres meses antes de la
celebración de este, eligiendo una fecha compatible con los PTQs de verano. Les dijeron que lo pusiesen el 23 de
Julio, que no les perjudicaría la celebración de los clasificatorios. Pues
bien, comenzaron la organización, pusieron la publicidad y anunciaron los
premios esperando una gran participación. Al
poco tiempo, Devir anunció las fechas de los PTQs y, lo que no esperaban los organizadores, el PTQ de
Madrid lo habían colocado en la misma fecha que el Frikitinto. Yo
no quiero echar más leña al fuego con el tema Devir,
pero debo informar de lo que ocurre. Y lo que ocurre es que además, en dicho
PTQ de Madrid (y en algunas ciudades más), resultó que no había material
suficiente para jugarlo. Esto es, faltaban sobres de El pacto entre gremios,
que suplieron con sobres de Rávnica. En San Sebastian se enteraron del cambio cuando les repartieron
el material. Al menos en Madrid avisaron...el día antes. Volviendo
a lo que fue el torneo, podemos decir que transcurrió con normalidad y
rapidez, hasta tuvimos hora y media para comer. Siete rondas de torneo sin top 8 fueron suficientes. El
pabellón deportivo en el que jugamos estaba bien ubicado, cerca de la
carretera, era bastante amplio y de fácil acceso, pero hacía un calor
sofocante. Por lo menos había bebida barata en las instalaciones y fuentes de
agua fría. Además, la mayoría de los asistentes se pudo deleitar con el juego
del Voleibol femenino de las canchas de al lado. Un saludo a las jugadoras,
que incluso se pasaron a ver algunas partidas. Llegamos
al lugar del torneo a las 9:20 (nos habían citado a las 10) con tiempo suficiente
para relajarnos y lucir nuestras camisetas de la web. Mis dos compañeros de
viaje habían elegido barajas originales, uno jugaba una Azorius
agresiva y el otro la Orzhov de los ‘japos’, con
parte agresiva y de control (Dark confidant, Ratas rapaces, Grotesco aullador y por el otro
lado Ira de dios y Arena pirexiana). Yo
jugué Gruul, pues pensaba que así sería más fácil
ganar. Ahora me arrepiento, porque descubrí que este no es un mazo divertido,
es demasiado simple y un poco aleatorio, con salidas explosivas o mulligans a 5. Si volviese a jugar el torneo llevaría mi
baraja favorita del formato, otra baraja ‘original’: Gelectrode. Al
final del día, mi resultado era un discreto 4-3, aunque mi rival de la última
ronda, que me ganó, hizo top 8. Como ya he dicho, Gruul me decepcionó un poco. No porque me pareciese una
baraja mala, sino porque depende en exceso de la suerte y muy poco de la
habilidad del jugador que pilota el mazo. Es decir, la baraja suele salir
bien, pero depende de lo que haga el oponente. Hay que tomar muy pocas
decisiones, el mazo es demasiado simple y apenas hay que pensar, lo que lo
hace monótono e incluso aburrido, un mazo con poca respuesta a lo que juegue
el oponente, que juega su propia partida. Por eso me arrepentí de haberla elegido,
por aburrida y no porque sea mala, que no lo es. En
los puestos de arriba encontramos bastantes barajas de control, desde Urzatron R/U a Glare, pasando
por Angels o Sizzettron.
Fue esta última la que ganó el torneo. El
jugador madrileño, Andrés Madruga, con su Sizzettron
(Urzatron con verde para jugar Simic
Sky Swalower o SSS) se
hizo con el botín de 400 euros y el primer puesto en los standigs
finales. Enhorabuena. A
nivel personal, me quedo con lo siguiente PROS:
-
Haber
pasado un día de Magic con los buenos amigos. -
Que la
gente empieza a conocer la página. Antes de que empezase el torneo se me
acercó Eduardo Echagüe (pro madrileño) y me comentó que solía leer los
artículos y que le gustaban bastante (un saludo desde aquí y gracias).Además
me advirtió de algo que ya me habían comentado antes. En el artículo que
escribí hace un par de semanas de la presentación de Coldsnap,
puse que el torneo era K8 y resulta que las presentaciones las han vuelto a
cambiar a K16, así que ganaré algunos puntillos más... -
Que haya
torneos con este nivel de premios. CONTRAS: -
El calor. -
Gruul me decepcionó. Debí jugar Gelectrode, tampoco habría ganado, pero me lo habría
pasado mucho mejor. -
Que le
saliese mal el torneo a Walkirya comics, no se lo merecían. Se lo curraron ,organizaron un
torneo un domingo de Julio esperando cierta participación, que por motivos
ajenos no resultó ser la que asistió. Con unos premios dignos del mejor
torneo. Desde www.magicblog.tk les damos ánimos
para que sigan organizando estos torneos ‘frikis’, ya que son de lo mejor del
año, y seguro que el siguiente les sale mucho mejor y compensan este. Domingo
Giménez. Pincha
aquí para comentar este artículo |
|