|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
NACIONALES USA Este
fin de semana se han celebrado los nacionales americanos. Como era de esperar
se ha dado una vuelta de tuerca más, aun si cabe, al tipo 2. En
el top 8 hay cabida para todo tipo de arquetipos, desde The masterpiece
(retocada),a barajas “olvidadas”(como Selesnya), mazos agresivos(Orzhov
aggro) o control puro (como Izzetron). Vamos
con ellas y con un breve repaso de las barajas: *En
el 8º lugar:
Una
izzetron como las de antaño, con dos únicos rematadores, Keiga y Demonfire (
Blaze con el mismo fin). A su gran cantidad de counters hay que añadir los
repeal que son un gran apoyo de tempo. También juega Wildfire que es casi
partida contra la mayoría de los mazos y a tí con los sellos y las tierras de
Urza no te duele tanto. Especial mención a los Annex en el banquillo que son
una baza contra control y en general mazos lentos. *En
el 7º puesto:
Una
Nantuko Orzhov como cualquier otra pero incluyendo el 8 colas y media de base, muy bueno en mirror
(de los que seguro jugó bastantes) y contra mazos de pocas criaturas. En el
banquillo cabe destacar los Manriki-gusari en detrimento de los Paladin
en-Vec. *En
el 6º puesto:
Antonino
de rosa. ¿Que más se puede decir?. Siento debilidad por él y pos sus
creaciones y es una gran jugador, conocedor del juego y buen inventor de
mazos. En
esta ocasión optó por una baraja ultra jugada pero últimamente olvidada,
Selesnya. Cabe
destacar los Arashi de base y los Hokori en el banquillo, brutales contra
combo o control. *En
el 5º puesto:
Otra
orzhov que en esta ocasión se apoya en la ventaja de cartas que generan
criaturas como las Ratas o el Grotesco junto a los Cry of contrition para
terminar de agobiar a nuestro oponente con Jittes. *En
el 4º puesto:
He
aquí unos de los últimos mazos de moda: Masterpiece. Aguantando
con Iras de dios, pelando la mano con los Perseguir, contrarrestando y
ganando tempo a las amenazas del rival con los Remand y rematando contundentemente
con Ángel de desesperación, Yosei y Kokusho (y reciclándolo si hace falta con
Zombificar). Estamos ante un gran mazo…una the deck de las de los viejos
tiempos. Mención
a los Court Hussar, buenos bloqueadores y grandes manipuladores de
biblioteca. *En
el 3º puesto y plaza para el equipo americano:
Otra
The Masterpiece con una cantidad mayor de criaturas “gorditas”. Ojito a los
Zombificar que han dado mucho juego. *En
el 2º puesto y plaza para el quipo americano:
Otra
izzetron casi calcadita a la ya mencionada. No añade nada nuevo a un mazo muy
bueno de por si. *En
el 1er puesto y capitán del quipo americano:
Como
era de esperar otra Masterpìece ,mazo que ,creo, los americanos fueron sus
creadores. Destaquemos los Kiyomaro brutales contra agro y los Castigar
definitivos contra control. Bueno
hasta aquí el repaso del top 8, esperemos que os sea útil y los que vayáis a
los nacionales os sirva de idea para vuestros mazos o sobre lo que os vais a
encontrar. Un
saludo. Fidel
Herranz. (Amonchakai) Os
espero en el foro! Pincha
aquí para comentar este artículo |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||