WWW.MAGICBLOG.TK

                       

Magic: the Gathering en español

INICIO

FORO

FORO+CHAT

CONTACTO

ENLACES

 

ARTÍCULO: TORNEO RELÁMPAGO ESTÁNDAR (05-10-2006)

 

Como ya decíamos, este iba a ser un torneo muy interesante. La inminente salida de Estándar del bloque de kamigawa iba a suponer un vuelco en el formato y la aparición de nuevas estrategias. Así ha sido como demuestra este torneo. aunque aun no es legal en Estándar, esto nos sirve para hacernos una idea de por donde pueden ir las nuevas estrategias de Estándar. Sin duda, la que parece más atractiva es la Standar Fish (bautizada así por mí...). Una baraja Izzet que aprovecha la salida de cartas como Flying men o Psinic Blast. Pero no voy a comentaros yo el torneo, lo harán algunos de los jugadores, incluyendo al gandor, que además nos comentan sus mazos:

 

REPORT DEL GANADOR, AMONCHAKAI:

 

Pues nada, gano este muy interesante torneete.
He aquí mi mazo, creado por mi y tuneado con la ayuda de Domingo.
Socio he ganado!!!!!Habrá que pillarse los flying men a 6 pavos!!!!


// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
4 [GP] Steam Vents
4 [9E] Shivan Reef
6 [P2] Mountain (1)
8 [BD] Island (1)

// Creatures
4 [TSP] Drifter il-Dal
4 [TSP] Magus of the Scroll
4 [TSP] Looter il-Kor
4 [AN] Flying Men

// Spells
4 [U] Psionic Blast
4 [DIS] Seal of Fire
2 [RAV] Char
4 [9E] Boomerang
4 [RAV] Remand
4 [SH] Mana Leak

// Sideboard
SB: 4 [CS] Cryoclasm
SB: 4 [P2] Volcanic Hammer
SB: 4 [AN] Dandan
SB: 3 [GP] Gelectrode


Una fish como las de toda la vida.
Sus bichillos piruleros y con evasion, sus counters y alguna que otra chispa.
 

La gracia esta en el banquillo:

Contra control queda tal que así:


+4 cryoclasm + 4 dandan
-4 sello -2 char -2 blast


Con lo que se convierte aun más en fish. El gran Dandan, que a control le abre (lástima que no lo halla podido jugar)


Contra agro queda así:


+4 hammer + 3 gelectrodo
-4 remand - 3 leak


Con lo que queda una especie de Gelectrodos sin counters, pero sí mucho daño directo y casi todo a la cabeza.

Pros:


Haber ganado.
Conocer a seak y a darkon.
Explorar un nuevo formato.
Que los friky mazos dominen!

Slops:


Que no se presentara una persona y ocupara puesto de otra que si queria (seguramente tomaremos medidas para que esto no ocurra de nuevo).
El mal rollo de algunas rondas.

Venga chavales, un placer y para dentro de unas semanas otro, de momento creo que toca extendido, T1 y Legacy primero.

Un saludo.

 

SEMIFINALES, REPORT DE DARKWIZARD:


Mi mazo:


// Lands
4 Hallowed Fountain
6 Plains
3 Flagstones of Trokair
10 Island

// Creatures
3 Deep-Sea Kraken

// Spells
4 Ancestral Vision
3 Locket of Yesterdays
4 Festival of the Guildpact
4 Wrath of God
4 Compulsive Research
4 Repeal
3 Condemn
4 Remand
4 Rune Snag

// Sideboard
SB: 3 Ivory Mask
SB: 3 Rewind
SB: 3 Disenchant
SB: 3 Jotun Grunt
SB: 3 Overrule

Ivory mask de banquillo fuera, dentro más criaturas... el Disenchant sin estar el Jitte tampoco hace falta, dentro el 4º Jotun, el 4º Overrule y el 4º Rewind...

1ª partida vs heavy


No me gusta empezar contra alguien conocido, pero así son las cosas.


En la primera me quedo con dos tierras y ancestral, el resto eran repeals y "noséqué" del pacto, me la quedo ya que salgo yo. Robo tierras necesarias y counters, el baja demasiados desgraciados que no se llevan bien con mi locket pero todos van al cementerio, sin embargo, un living end le devuelve todo, eso si, tardó mucho en entrar... cuando entró me removió el cementerio. Después, bajo kraken, me peta kraken, bajo kraken, intenta petar kraken, subo kraken... bajo Mato cuando me quedan 2 cartas (iba jugar un Compulsive cuando me fije que no me quedaban cartas).

 
Banquilleo mal, meto un Jotun, los overrule y quito una ira, un rune snag, un compuslive y un ancestral... el jotun baja rápido y cae rápido, robo mal y sus bichos no paran de salir. Gana.
Banquilleo bien, quito los locket, meto los 3 jotun y meto rewind.
Salgo bien, él también, pero ahora llevo counters de verdad y suficientes bichos. Gano fácil, ya que también entró un kraken para ayudar al jotun.

2ª Ronda vs seak.


Ya empieza bien... esperando que entre en la partida no entra. Él crea otra encima de la mía, entro y se cae el chaval... Es tarde y yo tengo sueño, Amonchakai dice que vaya a la final contra él pero DCI me dice que seak ya vino, así que le juego.
 

La primera partida me quedo con pocas tierras y muchos counters. Salgo yo, así que no debería haber problema... mana Vas, mana, mana, mana, mana, counters, counters, counters, ira, counters, mana, kraken, cepo al kraken, subo cepo, mana, cepo al kraken, counter al cepo, cepo al kraken, entra, mana, mana, mana, Él baja azorios guildmage y yo tengo tres tierras en mano. Entra. Robo otra tierra, va. Robo el del pacto, este me ganó un turno. Robo kraken, bajo kraken, cedo turno y él no me lo tapea... Le sobra el mana, pero bueno, qué más da... sigo buscando la ira de dios que no llega, pero sí mas tierras, sigo con tierras hasta que me mata.

 
Banquilleo normal, quito dos rune snag (él los jugaba), un compulsive y no sé qué más, para meter overrule y jotun. Veo una mano buena, jotun, el del pacto, locket, overrule y me quedo. Entonces me fijo que no hay mana blanco... ya vendrá, tarda 3 turnos en venir pero viene. Él empieza a bajar bichos... un mago azorio cae por un rune snag. Después

baja en-vec, se lo intento subir, nada. Bajo locket y aquí vuelvo a empezar a robar tierras... e iras de dios que obviamente no iban a entrar en juego. Entra un kraken mío, gracias a que le obligué a usar counters. Ataco con él y me dice que no tiene prisa... a ver chato, si entra con suspend, tiene prisa... pero da igual, ataco y a cumplir pena con otro cepo... Después de jugar los tres Compulsive que me quedaban y robar muchas tierras, le digo que ganó (él además tenia teferi en mesa y aunque yo no tuviera counters para usar, que no sé dónde habían quedado, el repeal y el del pacto cunden para robar en su turno). Al final me quedé con las ganas de que me enseñara el mazo, ya que tanto adarkar waste seguido yo estaba esperando ya el quinto...
mazo después de los cambios:


// Lands
4 Hallowed Fountain
6 Plains
3 Flagstones of Trokair
10 Island

// Creatures
3 Deep-Sea Kraken

// Spells
4 Ancestral Vision
3 Locket of Yesterdays
4 Festival of the Guildpact
4 Wrath of God
4 Compulsive Research
4 Repeal
3 Condemn
4 Remand
4 Rune Snag

// Sideboard
SB: 4 Rewind
SB: 4 Jotun Grunt
SB: 4 Overrule
SB: 3 Azorius Herald


Solo tocó el banquillo...meto el azorio, ya que son 2 daños imbloqueables y las vidas pueden venir bien, aunque la caricia de angel o como se llame (lo de no puedes perder la partida) también es interesante...

pro's:


jugar con un mazo posteado por mi en este foro para amonchakai
jugar una partida buena (la primera) contra heavy
ganarle a heavy

contras:


jugar tan tarde
que me discutan algo que ya estaba hablado en este foro
mañana levantarme a las 6.30

 

CUARTOS, REPORT DE DCI:

 

Bueno, pues no iba a enseñar mi mazo, creado por mi con ayuda de seak, pero al ver que era tan parecido al ganador, pues aquí lo dejo:

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
5 [UNH] Island
6 [UNH] Mountain
4 [AP] Shivan Reef
4 [GP] Steam Vents

// Creatures
4 [TES] Drifter il-Dal
4 [GP] Wee Dragonauts

// Spells
4 [ON] Shock
4 [PT] Volcanic Hammer
4 [GP] Electrolyze
4 [NE] Seal of Fire
4 [RAV] Remand
4 [B] Psionic Blast
4 [TES] Rift Bolt
4 [RAV] Char
2 [JU] Browbeat

// Sideboard
SB: 3 [IA] Pyroclasm
SB: 4 [CS] Cryoclasm
SB: 4 [SH] Mana Leak
SB: 4 [AN] Dandan

Es un poco mucho más agro, pero bueno, lo que es el estilo de juego, los colores y la mecánica son muy parecidos.

No voy a comentar nada ya que me han ventilado en primera ronda...en fin, yo de positivo saco la conversación por msn de 6 personas del torneo en la que me he reido muuuuuuuuucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright www.magicblog.tk. All Rights Reserved. 2006

 

Hosted by www.Geocities.ws

1 1