|

Este fin de semana se ha celebrado en
la ciudad australiana de Sidney, el primer Grand Prix de
la temporada en formato de baraja sellada de Time Spiral.
No es mi intención la de dañar a
Wizards, pero últimamente los Grand Prix celebrados en
ciertas localizaciones están recibiendo muy bajas
participaciones, mientras que los premios se mantienen.
Y es que en este torneo tan solo 212 jugadores se dieron
cita, unos 200 australianos, unos cuantos japoneses, un
par de tailandeses y un par de neozelandeses. Hay PTQs
en España con mayor participación. No sé que es lo que
deben hacer para solucionar este problema, pero es que
el problema está creciendo ha pasos agigantados. Hemos
pasado de los ya escasos 400-500 participantes a una
casi ridícula cifra de 200. Lamentable que se asignen
tal cantidad de eventos de este tipo a estos países
(Australia, Japón o incluso EEUU) y además se les
mantengan los premios, mientras que el nacional español
nos dejó sin premios, tan solo los viajes de los tres
primeros para el Mundial (en los regionales, igual, ni
sobres para el top 8).
Bueno, sin más dilaciones, os dejo
con un pequeño resumen del torneo:
El ganador fue James Zhang, jugador
australiano que ya ganó el Grand Prix Melbourne 2005. En
el top 8 varios jugadores importantes como Shota Yasooka,
Takuya Oosawa, Tomoharu Saito, los tres japoneses y
ganadores de Pro Tour. Por otro lado había 5
australianos, sin más méritos importantes que el citado
anteriormente de James Zhang. Se quedó fuera del top 8
Kenji Tsumura, al igual que Suuhei Nakamura o Terry Soh,
que también se habían desplazado hasta el evento.
Si queréis ver el extenso coverage
del evento, con los mazos, los jugadores, etc...lo mejor
es acudir a la propia página de Wizards. aquí os dejo el
enlace:
GP SIDNEY 2006
|