|
Martes, 11:00 PM. Calimocho a ambos lados de la
mesa. En medio el ordenador. Tortilla en el medio. Así es como comienza
una noche de Heavy Metal y MOL... Magic On Line para los profanos...
Amonchakai y Magicblog nos disponemos a echarnos
un torneo de 8 jugadores como casi todos los días que podemos, con la
esperanza de poder llegar a la final como mínimo. La inscripción son 4
tix (equivalen a 4$), así que solo nos vale ganar. Entre el calimocho y
la tortilla necesitamos descanso, por lo tanto nuestra mejor elección es
una baraja rápida y lo que mejor funciona en el formato es White Weenie.
| Fidel Herranz y Domingo
Giménez Kalimotxo Flood WW
|
4 Icatian
Javalineers
4 Knight of the Holy Nimbus
4 Serra Avenger
4 Soltari Priest
3 Benalish Cabalry
2 Stonecloaker
4 Calciderm (MVP)
4 Mana Tithe
4 Temporal Isolation
4 Griffin Guide
|
Banquillo:
4 Sunlance
4 Mangara of Corondor
4 Aven Riftwatcher
2 Stonecloaker
1 Cloudchaser Kestrel |
| 4 Trokair Flagstones
19 Plains
|
i Nos apuntamos al torneo, pero hay
ya 8 inscritos y no entramos, así que debemos esperar al siguiente...es
lo bueno del MOL, cada pocos minutos empieza alguno...así que habrá que
esperar al siguiente...nuestros viveres serán el cali y la tortilla.
Habrá que petar unos KKs de pachangueo...
PACHANGA
Antes de jugar debíamos testear la baraja, así que nos echamos un casual
en el MOL. Empezamos bien, Mulligan a 5. Aun así salimos tremendos,
caballero con guía, previo Force Spike a un Sello...jeje. Total, no
tiene respuesta a esta jugada y ganamos. Segunda partida, peor. Mul a 5
y palmamos, por poco. Y la tercera, sin mulligan, palmamos fácil...mal
presagio para el torneo.
1ª Ronda

Empieza el torneo. Buena mano. Mal pairing,
roja-negra es una baraja consistente en 20 anticriaturas, 20 tierras y
20 cartas tochas... sin embargo, las enseñanzas del maestro magicblog
hacen que el joven padawan Amonchakai ganen in extremis. Salimos de
caballero, con guía (tenemos otra guía en mano pero no la jugamos,
temiendo el 2x1, que así fue). Así que la 2ª guía va para el token, que
sigue pegando...Pero nos viola con Stupor, Enslave y Void, que deja la
mesa y mano a su favor. Partida perdida ¡no! Milagrosamente, un Temporal
Isolation al token con Griffin Guide nos da tiempo y, posteriormente, un
Calcidermo le pudieron contra las cuerdas a 5 de vida, pero un Bogardan
Hellkite pararon los pies a nuestro amigo...¡Top Deck! Otro Calcidermo
selló lla partida. En la segunda, tres
cuartos de lo mismo. Empezamos fuerte, Javalinero con Guía. De segundo
turno robamos Force Spike y digo: "Esta carta va a darnos la partida,
porque con esta salida le ponemos contra las cuerdas desde el principio
y va a ir girándose entero todo el rato". y así fue, cuando en el 8º
turno, jugada decisiva, nos juega un Bogardan Hellkite que nos haría 2x1
y partida, humillantemente contrarrestado. ¡Victoria!
PD: El tío era un top del Ranking...
2ª Ronda
Antonino de Rosa, ni más, ni menos, campeón
nacional 2006 de EEUU. Jugaba Sligh con Gargadon, una nueva versión que
empieza a verse por el MOL. Fuerza una mano de una tierra y no le sale
bien la jugada, muriendo en el 5º turno ¡omg!
En la segunda, Soltari con 2 Guías y a casa .
XD PD: Otro top en Ranking...
3ª Ronda
Una mano horrenda. Pero le convenzo de que se la
quede, ya que eran 4 tierras y dos mazas, pero que al principio no
podríamos jugar: 2 Lajas, 2 Plains, 1 Serra Avenger, 1 Guía de Grifos y
1 Calcidermo...Robamos Force Spike y contrarrestamos un crucial Storm
Bind (él jugaba RG Aggro con Radha y el archiconocido 8/8). Parecíamos
una monoblanca de control... A continuación calleron el Calcidermo y
luego la Serra Avenger, ante lo cual, tras quedarse en 3 tierras,
concedió. En la segunda, Mulligan a 6 con
una tierra, pero todo coste 2 y un Force Spike, total que Amon me
convence de quedárnosla...y salió bien. Sale él de bosque. Robamos Lajas
y las jugamos. Juega montaña y Radha ¡Force Spike! Parece mentira que
una carta así se juegue en bloque en una baraja agresiva y funcione. A
partir de ahí, empiezan a caer caballeros y Calcidermos. Hasta que nos
juega un 8/8 Spectral Force, con el que él piensa que nos controlará,
sin saber que le iba a caer una Insolación (temporal...). Top
deckea un Lllamado de la manda, que son 2 3/3 en un mismo turno, de los
cuales uno cae en un bloqueo doble a un Calcidermo y el segundo, fenece
con una (la única, banquilleada, topdeckeada, ya que no sabíamos ni qué
jugaba) Sunlance...y acaba concediendo ante la superioridad
de nuestras hordas (gordas) de caballeretes...jeje.
Y eso es todo, jugad MOL, es mejor que la vida
real. Es como vivir en un GP. ;)
2:00 AM, pero había que contarlo.
Magicblog y Amonchakai (+30 puntos en el Ranking
en 1.30 horas de juego).
Pincha aquí para comentar este artículo |