INICIO

FORO

FORO+CHAT

CONTACTO

ENLACES

 

04-04-2007:CÓMO GANAR UN TORNEO DEL MOL

 

 

Martes, 11:00 PM. Calimocho a ambos lados de la mesa. En medio el ordenador. Tortilla en el medio. Así es como comienza una noche de Heavy Metal y MOL... Magic On Line para los profanos...

 

Amonchakai y Magicblog nos disponemos a echarnos un torneo de 8 jugadores como casi todos los días que podemos, con la esperanza de poder llegar a la final como mínimo. La inscripción son 4 tix (equivalen a 4$), así que solo nos vale ganar. Entre el calimocho y la tortilla necesitamos descanso, por lo tanto nuestra mejor elección es una baraja rápida y lo que mejor funciona en el formato es White Weenie.

 
Fidel Herranz y Domingo Giménez

Kalimotxo Flood WW

 

4 Icatian Javalineers

4 Knight of the Holy Nimbus

4 Serra Avenger

4 Soltari Priest

3 Benalish Cabalry

2 Stonecloaker

4 Calciderm  (MVP)

 

4 Mana Tithe

4 Temporal Isolation

4 Griffin Guide

 

Banquillo:

4 Sunlance

4 Mangara of Corondor

4 Aven Riftwatcher

2 Stonecloaker

1 Cloudchaser Kestrel

 

4 Trokair Flagstones

19 Plains

 

i

Nos apuntamos al torneo, pero hay ya 8 inscritos y no entramos, así que debemos esperar al siguiente...es lo bueno del MOL, cada pocos minutos empieza alguno...así que habrá que esperar al siguiente...nuestros viveres serán el cali y la tortilla. Habrá que petar unos KKs de pachangueo...

PACHANGA

Antes de jugar debíamos testear la baraja, así que nos echamos un casual en el MOL. Empezamos bien, Mulligan a 5. Aun así salimos tremendos, caballero con guía, previo Force Spike a un Sello...jeje. Total, no tiene respuesta a esta jugada y ganamos. Segunda partida, peor. Mul a 5 y palmamos, por poco. Y la tercera, sin mulligan, palmamos fácil...mal presagio para el torneo.

 

1ª Ronda

Empieza el torneo. Buena mano. Mal pairing, roja-negra es una baraja consistente en 20 anticriaturas, 20 tierras y 20 cartas tochas... sin embargo, las enseñanzas del maestro magicblog hacen que el joven padawan Amonchakai ganen in extremis. Salimos de caballero, con guía (tenemos otra guía en mano pero no la jugamos, temiendo el 2x1, que así fue). Así que la 2ª guía va para el token, que sigue pegando...Pero nos viola con Stupor, Enslave y Void, que deja la mesa y mano a su favor. Partida perdida ¡no! Milagrosamente, un Temporal Isolation al token con Griffin Guide nos da tiempo y, posteriormente, un Calcidermo le pudieron contra las cuerdas a 5 de vida, pero un Bogardan Hellkite pararon los pies a nuestro amigo...¡Top Deck! Otro Calcidermo selló lla partida.

En la segunda, tres cuartos de lo mismo. Empezamos fuerte, Javalinero con Guía. De segundo turno robamos Force Spike y digo: "Esta carta va a darnos la partida, porque con esta salida le ponemos contra las cuerdas desde el principio y va a ir girándose entero todo el rato". y así fue, cuando en el 8º turno, jugada decisiva, nos juega un Bogardan Hellkite que nos haría 2x1 y partida, humillantemente contrarrestado. ¡Victoria!

 

PD: El tío era un top del Ranking...

 

2ª Ronda

 

Antonino de Rosa, ni más, ni menos, campeón nacional 2006 de EEUU. Jugaba Sligh con Gargadon, una nueva versión que empieza a verse por el MOL. Fuerza una mano de una tierra y no le sale bien la jugada, muriendo en el 5º turno ¡omg!

 

En la segunda, Soltari con 2 Guías y a casa .   XD

 

PD: Otro top en Ranking...

 

3ª Ronda

Una mano horrenda. Pero le convenzo de que se la quede, ya que eran 4 tierras y dos mazas, pero que al principio no podríamos jugar: 2 Lajas, 2 Plains, 1 Serra Avenger, 1 Guía de Grifos y 1 Calcidermo...Robamos Force Spike y contrarrestamos un crucial Storm Bind (él jugaba RG Aggro con Radha y el archiconocido 8/8). Parecíamos una monoblanca de control... A continuación calleron el Calcidermo y luego la Serra Avenger, ante lo cual, tras quedarse en 3 tierras, concedió.

En la segunda, Mulligan a 6 con una tierra, pero todo coste 2 y un Force Spike, total que Amon me convence de quedárnosla...y salió bien. Sale él de bosque. Robamos Lajas y las jugamos. Juega montaña y Radha ¡Force Spike! Parece mentira que una carta así se juegue en bloque en una baraja agresiva y funcione. A partir de ahí, empiezan a caer caballeros y Calcidermos. Hasta que nos juega un 8/8 Spectral Force, con el que él piensa que nos controlará, sin saber que le iba a caer una  Insolación (temporal...). Top deckea un Lllamado de la manda, que son 2 3/3 en un mismo turno, de los cuales uno cae en un bloqueo doble a un Calcidermo y el segundo, fenece con una (la única, banquilleada, topdeckeada, ya que no sabíamos ni qué jugaba)   Sunlance...y acaba concediendo ante la superioridad de nuestras hordas (gordas) de caballeretes...jeje.

 

Y eso es todo, jugad MOL, es mejor que la vida real. Es como vivir en un GP.   ;)

 

2:00 AM, pero había que contarlo.

 

Magicblog y Amonchakai (+30 puntos en el Ranking en 1.30 horas de juego).

 

 

Pincha aquí para comentar este artículo

 

Hosted by www.Geocities.ws

1