REPORT DEL REGIONAL DE MADRID
Tan
solo 88 jugadores nos dimos cita en los salones Boden See para disputarnos las
8 plazas asignadas a Madrid para el nacional.
Tenía
decidido qué mazo jugar desde hace bastante tiempo, así que lo conocía muy bien
y sabía jugarlo (aunque dudo que lo vuelva a jugar más, quizás en bloque). Uno
de los problemas que tenía para el torneo era conseguirle a mi buen amigo Fidel
Herranz (Amonchakai) un mazo, ya que él no tiene cartas. Hasta el último
momento no conseguí el deck, que gracias a otro buen amigo (que además hizo top
8, enhorabuena) Augusto Aguirre, resultó ser uno idéntico al mío.
A las
9:00 quedamos en mi casa Fidel y yo y fuimos para allá en coche.
A las
9:30 estábamos allí y la primera persona que nos encontramos es Augusto, que
nos pasa la baraja, así que nos metemos en los salones para desayunar y echar
unas partidas.
El
torneo comienza a eso de las 11:00, después de hacernos esperar a que los
jueces recogiesen y revisasen una a una todas las listas de baraja, durante más
de media hora, algo que no había visto nunca.
Otra
novedad fue que nos hicieron jugar con las cartas del banquillo boca abajo
sobre la mesa.
Debo
pedir disculpas por no acordarme de los nombres de mis rivales y por si omito
alguna acción relevante.
LA
BARAJA
MAIN:
4 Mago del gremio
Izzet
3 Gelectrodo
3 Frostling
4 Fuga de mana
4 Remand
2 Obstaculizar
4 Choque
4 Martillo
volcánico
4 Electrolizar
4 Búmerang
4 Juego de manos
4 Steam vents
4 Arrecife
shivano
8 Isla
4 Montaña
SIDEBOARD:
4 Rewind
4 Solífugo
gigante
2 Meloku, The
clouded mirror
1 Minamo
1 Shinka
1 Frostling
1 Gelectrodo
1 Threads of disloyalty
PRIMERA
RONDA
Mi
oponente juega WBG aggro-control con Jerarca loxodón, Dark confidant, Aves del
paraíso, Elfos de Llanowar y Espectro Hipnótico. La primera partida se la queda
con una tierra y un par de pollos, arriesgándose a que se los pueda matar, como
así fue, gracias a un choque y a un Frostling. A partir de ahí tarda un par de
turnos en bajar su segunda tierra y empezar a jugar algo, pero mis counters y
el Mago Izzet le ponen en desventaja. Al final de la partida él no tenía
permanentes en mesa, gracias a un par de búmerang copiados por el mago.
La
segunda, aunque él sale normal, no puede contra mis chispas y counters, a pesar
de haber ganado bastantes vidas con un par de elefantes. El Gelectrodo le hizo
mucho daño.
1-0
SEGUNDA
RONDA
Juego
contra el hermano de Jonathan Garrido, un conocido jugador madrileño. El chaval
aun está un poco verde, aunque tiene un buen maestro y seguro que en un par de
años estará entre los mejores. Jugaba Azorius agresiva, baraja que también me
resulta fácil de ganar. De hecho la primera partida es así. Sus bichos no me
preocupan, son fáciles de matar. En la segunda partida me cuela su única baza
de victoria, Paladín En-vec+ Jitte de Umezawa, con lo que concedo. Y en la
tercera consigo evitar esa combinación con mis counters y ganar la partida.
2-0
TERCERA
RONDA
Me toca
con un buen amigo, Augusto Aguirre, que además me había prestado la baraja, con
lo que bromea diciéndome lo típico de devuélveme las cartas...Él juega Orzhov
con Promesa de Bunrei. Antes del torneo ya habíamos echado tres o cuatro
partidas, que me ganó claramente. Una anécdota es que estuvo a punto de vender
sus promesas antes del torneo, así que seguro que no habría accedido al top 8.
Pero en
torneo suelo tener más suerte que él.
Y así
fue en la primera partida, que le gano fácilmente. La segunda iba por el mismo
camino, pero dos errores garrafales míos le dan la partida. En concreto,
intenté matar un Isamaru DOS veces sin darme cuenta de que tenía el Castillo de
Eiganjo en juego, perdiendo dos cartas importantes a cambio de nada. La partida
se resolvió a su favor in extremis, ya que resultó muy igualada, así que si no
hubiese cometido ese error habría ganado. La tercera estaba igualada, bueno, se
puso a mi favor con Meloku y Gelectrodo en mesa, pero una inesperadísima Ira de
dios (que cosas se meten de banquillo algunos, no se me pasó por la cabeza ni
por un segundo en una baraja tan agresiva) dio la vuelta a la partida. En el
fondo me alegro por él, porque así va a su primer nacional, que llevaba
mereciéndoselo desde hace tiempo.
2-1
CUARTA
RONDA
Baraja
calcada a la anterior, pero con un jugador de nivel inferior. Sin embargo, me
gana fácilmente 2-0 gracias a su triple Promesa de Bunrei + triple Caparazón
nantuko en las dos partidas...hay veces que no se puede hacer nada.
2-2
QUINTA
RONDA
Ya sin
opciones, decido seguir jugando porque había premios para los 16 primeros (que
no para el top 8, que al igual que el año pasado se quedaba incompresiblemente
sin premio¿?)
La
ronda más rápida del torneo, contra Mono verde Stompy. Es una partida muy
igualada que se resuelve a la carrera. La primera partida la gano con un par de
counters y un par de chispas, aunque las Andereprisa Silhana me puede poner en
aprietos a base de dopadores. La segunda sale él y me cuela los primeros
hechizos, de modo que en cuatro turnos me mata con una andareprisa 6/6,
encantada con un aura que da +1/+1 por cada bosque que controlas. El siguiente
turno le mataba yo...
La
tercera y última salgo, lo que me da ventaja sobre la partida y gano también
muy rápido. Comentar que mi oponente se queda atascado con dos tierras un rato,
de modo que no opuso mucha resistencia, pues remand y fuga de mana duelen mucho
en estos casos.
Tenía
40 minutos por delante para pasear y saludar a la gente, pero me los pasé
charlando con los amigos de www.moxes.com , a los que aun no conocía
personalmente, de modo que fue una grata sorpresa saber que nos conocíamos de
vista de otros torneos e incluso de haber hablado sin saber que éramos los
administradores de dos páginas web. Un grupo de gente muy majo con el que a lo
mejor colaboramos algún día.
3-2
SEXTA
RONDA
Magnivore
Ponza, mazo contra el que no había testeado, pero que me imaginaba que me
ganaría, como así fue al final. La verdad es que el chico no tenía ni idea,
incluso me intentó jugar una tierra al final del turno (sí, sí. Le digo, al
final del turno búmerang a tu tierra y me la vuelve a jugar diciendo que había
otra fase después de la de final del turno en la podía jugar tierras¿?) Pero no
puedo hacer nada contra tantos petatierras, detonaciones y bichos 11/11 con
prisa.
3/3
SÉPTIMA
RONDA
Otra
baraja contra la que no había jugado, pero que esperaba que fuese un
enfrentamiento asequible.
No fue
así. En seguida me doy cuenta de que todos mis hechizos son cantrip y que
necesito robar hechizos que pueda jugar rápidamente para ganar. La primera la
consigo ganar muy justo, gracias a una sálida rápida de Frostling+Mago Izzet.
En la
segunda no robo chispas, la única forma de bajar rápidamente el número de
cartas en mi mano y me gana claramente.
En la
tercera sí consigo jugar muchos hechizos y en el momento en que me intenta
matar me quedo con 3 cartas en mano y le gano al siguiente turno.
4-3
PROPS
- Me lo
pasé muy bien con una baraja tan original y pirulera.
- Los
amigos que siempre están ahí. Fidel, Augusto (enhorabuena otra vez, aunque
fuese a mi costa) y a Marco que también pasó todo el día conmigo.
- La
rapidez con la que se disputaron las rondas. A las 7 estaba en mi casa
descansando.
- Que
un buen amigo se clasificase. Se lo merecía desde hace tiempo.
SLOPS
- Un
resultado mediocre 4-3
- Que
Fidel se hiciese 0-4 con la misma baraja que yo...
En
resumen, pasé un estupendo día de Magic, con gente que conozco, y conociendo a
gente que ya conocía...
Con un
mazo original y divertido, que quizás con un poco de suerte podría haber estado
en el top 8.
Saludos
a todos.
Domingo
Giménez.