Google
 
Web www.magicblog.tk

 

 

REPORT DEL REGIONAL DE MADRID

REPORT DEL REGIONAL DE MADRID

 

 

Tan solo 88 jugadores nos dimos cita en los salones Boden See para disputarnos las 8 plazas asignadas a Madrid para el nacional.

Tenía decidido qué mazo jugar desde hace bastante tiempo, así que lo conocía muy bien y sabía jugarlo (aunque dudo que lo vuelva a jugar más, quizás en bloque). Uno de los problemas que tenía para el torneo era conseguirle a mi buen amigo Fidel Herranz (Amonchakai) un mazo, ya que él no tiene cartas. Hasta el último momento no conseguí el deck, que gracias a otro buen amigo (que además hizo top 8, enhorabuena) Augusto Aguirre, resultó ser uno idéntico al mío.

 

A las 9:00 quedamos en mi casa Fidel y yo y fuimos para allá en coche.

A las 9:30 estábamos allí y la primera persona que nos encontramos es Augusto, que nos pasa la baraja, así que nos metemos en los salones para desayunar y echar unas partidas.

 

El torneo comienza a eso de las 11:00, después de hacernos esperar a que los jueces recogiesen y revisasen una a una todas las listas de baraja, durante más de media hora, algo que no había visto nunca.

Otra novedad fue que nos hicieron jugar con las cartas del banquillo boca abajo sobre la mesa.

 

Debo pedir disculpas por no acordarme de los nombres de mis rivales y por si omito alguna acción relevante.

 

LA BARAJA

 

MAIN:

4 Mago del gremio Izzet
3 Gelectrodo
3 Frostling

4 Fuga de mana
4 Remand
2 Obstaculizar

4 Choque
4 Martillo volcánico
4 Electrolizar

4 Búmerang
4 Juego de manos

4 Steam vents
4 Arrecife shivano
8 Isla
4 Montaña


SIDEBOARD:

4 Rewind
4 Solífugo gigante
2 Meloku, The clouded mirror
1 Minamo
1 Shinka
1 Frostling

1 Gelectrodo

1 Threads of disloyalty

 

PRIMERA RONDA

 

Mi oponente juega WBG aggro-control con Jerarca loxodón, Dark confidant, Aves del paraíso, Elfos de Llanowar y Espectro Hipnótico. La primera partida se la queda con una tierra y un par de pollos, arriesgándose a que se los pueda matar, como así fue, gracias a un choque y a un Frostling. A partir de ahí tarda un par de turnos en bajar su segunda tierra y empezar a jugar algo, pero mis counters y el Mago Izzet le ponen en desventaja. Al final de la partida él no tenía permanentes en mesa, gracias a un par de búmerang copiados por el mago.

La segunda, aunque él sale normal, no puede contra mis chispas y counters, a pesar de haber ganado bastantes vidas con un par de elefantes. El Gelectrodo le hizo mucho daño.

 

1-0

 

SEGUNDA RONDA

 

Juego contra el hermano de Jonathan Garrido, un conocido jugador madrileño. El chaval aun está un poco verde, aunque tiene un buen maestro y seguro que en un par de años estará entre los mejores. Jugaba Azorius agresiva, baraja que también me resulta fácil de ganar. De hecho la primera partida es así. Sus bichos no me preocupan, son fáciles de matar. En la segunda partida me cuela su única baza de victoria, Paladín En-vec+ Jitte de Umezawa, con lo que concedo. Y en la tercera consigo evitar esa combinación con mis counters y ganar la partida.

 

2-0

 

TERCERA RONDA

 

Me toca con un buen amigo, Augusto Aguirre, que además me había prestado la baraja, con lo que bromea diciéndome lo típico de devuélveme las cartas...Él juega Orzhov con Promesa de Bunrei. Antes del torneo ya habíamos echado tres o cuatro partidas, que me ganó claramente. Una anécdota es que estuvo a punto de vender sus promesas antes del torneo, así que seguro que no habría accedido al top 8.

Pero en torneo suelo tener más suerte que él.

Y así fue en la primera partida, que le gano fácilmente. La segunda iba por el mismo camino, pero dos errores garrafales míos le dan la partida. En concreto, intenté matar un Isamaru DOS veces sin darme cuenta de que tenía el Castillo de Eiganjo en juego, perdiendo dos cartas importantes a cambio de nada. La partida se resolvió a su favor in extremis, ya que resultó muy igualada, así que si no hubiese cometido ese error habría ganado. La tercera estaba igualada, bueno, se puso a mi favor con Meloku y Gelectrodo en mesa, pero una inesperadísima Ira de dios (que cosas se meten de banquillo algunos, no se me pasó por la cabeza ni por un segundo en una baraja tan agresiva) dio la vuelta a la partida. En el fondo me alegro por él, porque así va a su primer nacional, que llevaba mereciéndoselo desde hace tiempo.

 

2-1

 

CUARTA RONDA

 

Baraja calcada a la anterior, pero con un jugador de nivel inferior. Sin embargo, me gana fácilmente 2-0 gracias a su triple Promesa de Bunrei + triple Caparazón nantuko en las dos partidas...hay veces que no se puede hacer nada.

 

2-2

 

QUINTA RONDA

 

Ya sin opciones, decido seguir jugando porque había premios para los 16 primeros (que no para el top 8, que al igual que el año pasado se quedaba incompresiblemente sin premio¿?)

La ronda más rápida del torneo, contra Mono verde Stompy. Es una partida muy igualada que se resuelve a la carrera. La primera partida la gano con un par de counters y un par de chispas, aunque las Andereprisa Silhana me puede poner en aprietos a base de dopadores. La segunda sale él y me cuela los primeros hechizos, de modo que en cuatro turnos me mata con una andareprisa 6/6, encantada con un aura que da +1/+1 por cada bosque que controlas. El siguiente turno le mataba yo...

La tercera y última salgo, lo que me da ventaja sobre la partida y gano también muy rápido. Comentar que mi oponente se queda atascado con dos tierras un rato, de modo que no opuso mucha resistencia, pues remand y fuga de mana duelen mucho en estos casos.

 

Tenía 40 minutos por delante para pasear y saludar a la gente, pero me los pasé charlando con los amigos de www.moxes.com , a los que aun no conocía personalmente, de modo que fue una grata sorpresa saber que nos conocíamos de vista de otros torneos e incluso de haber hablado sin saber que éramos los administradores de dos páginas web. Un grupo de gente muy majo con el que a lo mejor colaboramos algún día.

 

3-2

 

SEXTA RONDA

 

Magnivore Ponza, mazo contra el que no había testeado, pero que me imaginaba que me ganaría, como así fue al final. La verdad es que el chico no tenía ni idea, incluso me intentó jugar una tierra al final del turno (sí, sí. Le digo, al final del turno búmerang a tu tierra y me la vuelve a jugar diciendo que había otra fase después de la de final del turno en la podía jugar tierras¿?) Pero no puedo hacer nada contra tantos petatierras, detonaciones y bichos 11/11 con prisa.

 

3/3

 

SÉPTIMA RONDA

 

Otra baraja contra la que no había jugado, pero que esperaba que fuese un enfrentamiento asequible.

No fue así. En seguida me doy cuenta de que todos mis hechizos son cantrip y que necesito robar hechizos que pueda jugar rápidamente para ganar. La primera la consigo ganar muy justo, gracias a una sálida rápida de Frostling+Mago Izzet.

En la segunda no robo chispas, la única forma de bajar rápidamente el número de cartas en mi mano y me gana claramente.

En la tercera sí consigo jugar muchos hechizos y en el momento en que me intenta matar me quedo con 3 cartas en mano y le gano al siguiente turno.

 

4-3

 

PROPS

 

- Me lo pasé muy bien con una baraja tan original y pirulera.

- Los amigos que siempre están ahí. Fidel, Augusto (enhorabuena otra vez, aunque fuese a mi costa) y a Marco que también pasó todo el día conmigo.

- La rapidez con la que se disputaron las rondas. A las 7 estaba en mi casa descansando.

- Que un buen amigo se clasificase. Se lo merecía desde hace tiempo.

 

SLOPS

 

- Un resultado mediocre 4-3

- Que Fidel se hiciese 0-4 con la misma baraja que yo...

 

 

En resumen, pasé un estupendo día de Magic, con gente que conozco, y conociendo a gente que ya conocía...

Con un mazo original y divertido, que quizás con un poco de suerte podría haber estado en el top 8.

 

Saludos a todos.

 

Domingo Giménez.

Pincha aquí para discutir este artículo

Hosted by www.Geocities.ws

1