FOROS LINKS CONTACTO MAZOS INICIO
ACTUALIDAD
Estamos en unos momentos en los que no acabamos de recibir
novedades de todo tipo.
Por un lado está la nueva colección, Coldsnap, que promete darnos
un verano muy animado.
Por otro, el Pro Tour Charleston, que se celebra este mismo fin de
semana en EEUU y que será el punto de partida del bloque construido de Rávnica.
Esperemos que la representación española deje el pabellón bien alto.
Pero no todo son buenas noticias. Devir ha anunciado estos días,
que el emplazamiento del nacional, en principio Córdoba, puede variar por
motivos de organización. Es decir, que tendremos que esperar al último momento para planear el viaje y la estancia.
A esto le podemos sumar que un año más no ha habido premio para
los top 8 de los regionales y que los demás torneos de la temporada también
sufren esta escasez de premios.
Esta circunstancia se veía compensada en parte por la estancia
pagada por parte de Devir para los Pro Tour, premio que hace unos meses dejaron
de dar para, según ellos, mejorar el nivel organizativo y los premios de los
diferentes torneos.
Pues de momento siguen sin rankearse todos los torneos, los
premios son los mismos de siempre (o incluso menos) y el precio del material es
exageradamente alto.
Hasbro encuentra de forma habitual problemas con los
distribuidores en algunos países de Suramérica o el sureste asiático. De hecho,
hace poco, tuvo que cambiar el distribuidor en Uruguay porque se quedaban con
el dinero y el material de los premios.
No es algo nuevo. Lo que sí llama la atención es que sea en un
país occidental de la UE.
Existe un grupo de oposición a Devir, que trata de defender los
derechos de los jugadores de Magic: The Gathering en España. Su nombre es Flame
Spain. Muchos los conoceréis de oídas, de vista o por sus apariciones en foros,
páginas web, torneos, etc. Elevaron quejas en el GP Bilbao y en el G Barcelona
con sus pins (que daban gratis a todo aquel que quisiera llevarlo) y camisetas.
En ellos se podía leer ‘D*evir ruins Magic in Spain’.
Creo que todo jugador debe exigir un mínimo de atención por parte
de la compañía, ya que ellos viven de lo que nosotros gastamos en sus
productos.
Sin más, me despido por hoy, con unas ojeras enormes por los
exámenes y con muchas ganas de jugar nuestro juego favorito.
Un saludo.
Domingo Giménez.