Google
 
Web www.magicblog.tk

 

 

MAGICBLOG

 

MAGICBLOG.TK

 

FOROS        LINKS         CONTACTO        MAZOS        INICIO

 

 

ACTUALIDAD

 

Estamos en unos momentos en los que no acabamos de recibir novedades de todo tipo.

Por un lado está la nueva colección, Coldsnap, que promete darnos un verano muy animado.

Por otro, el Pro Tour Charleston, que se celebra este mismo fin de semana en EEUU y que será el punto de partida del bloque construido de Rávnica. Esperemos que la representación española deje el pabellón bien alto.

 

Pero no todo son buenas noticias. Devir ha anunciado estos días, que el emplazamiento del nacional, en principio Córdoba, puede variar por motivos de organización. Es decir, que tendremos que  esperar al último momento para planear el viaje y la estancia.

 

A esto le podemos sumar que un año más no ha habido premio para los top 8 de los regionales y que los demás torneos de la temporada también sufren esta escasez de premios.

Esta circunstancia se veía compensada en parte por la estancia pagada por parte de Devir para los Pro Tour, premio que hace unos meses dejaron de dar para, según ellos, mejorar el nivel organizativo y los premios de los diferentes torneos.

 

Pues de momento siguen sin rankearse todos los torneos, los premios son los mismos de siempre (o incluso menos) y el precio del material es exageradamente alto.

 

Hasbro encuentra de forma habitual problemas con los distribuidores en algunos países de Suramérica o el sureste asiático. De hecho, hace poco, tuvo que cambiar el distribuidor en Uruguay porque se quedaban con el dinero y el material de los premios.

No es algo nuevo. Lo que sí llama la atención es que sea en un país occidental de la UE.

 

Existe un grupo de oposición a Devir, que trata de defender los derechos de los jugadores de Magic: The Gathering en España. Su nombre es Flame Spain. Muchos los conoceréis de oídas, de vista o por sus apariciones en foros, páginas web, torneos, etc. Elevaron quejas en el GP Bilbao y en el G Barcelona con sus pins (que daban gratis a todo aquel que quisiera llevarlo) y camisetas.

 

En ellos se podía leer ‘D*evir ruins Magic in Spain’.

 

Creo que todo jugador debe exigir un mínimo de atención por parte de la compañía, ya que ellos viven de lo que nosotros gastamos en sus productos.

 

Sin más, me despido por hoy, con unas ojeras enormes por los exámenes y con muchas ganas de jugar nuestro juego favorito.

 

Un saludo.


Domingo Giménez.

 

Pincha aquí para discutir este artículo

Hosted by www.Geocities.ws

1