FOROS LINKS CONTACTO MAZOS INICIO
GRAND PRIX TOULUSE
El pasado fin de semana se disputó en Touluse, Francia, un GP en el que se esperaba una gran participación española, debido a la cercanía de dicha ciudad con nuestro país. Y así fue, ya que fuimos la máxima potencia en número de jugadores, después de Francia claro está.
Aun así, la asistencia al torneo resultó
ser muy baja para lo que estamos acostumbrados últimamente en Europa (y sobre
todo España y Francia...) pues solo participaron 615 personas. Decimos solo,
pero hay que recordar que en países punteros como USA y Japón la participación
suele rondar los 500 jugadores.
El formato fue baraja sellada para el
primer día, y Booster Draft para el segundo, siempre en formato limitado de
Rávnica, ya con sus tres colecciones. Un apunte, los PTQs clasificatorios para
el Pro Tour de Kobe serán de formato Baraja sellada, con un mazo de torneo de
Rávnica, un sobre de Guildpact y un sobre de Dissension, con Booster Draft para
el Top 8, aunque a partir del 21 de Julio el top 8 se disputará con 3 sobres de
Coldsnap.
Volviendo a lo que respecta al GP
francés, el ganador final fue el
conocido jugador japonés Kenji Tsumura, ganador del Pro Player of the Year race
2005 (por delante de Olivier Ruel , que acabó 6º en este torneo, apeado del
mismo por Adrián Olivera en cuartos de final, que acabó cuarto) y lideró una
pequeña expedición nipona,. Un excelente resultado, que además le proporciona
invitación para el Pro Tour Kobe, al que irá acompañado por otro jugador
español que también acabó entre los 16 primeros.
Enhorabuena a los dos.
Domingo Giménez.
Pincha
aquí para discutir este artículo