Google
 
Web www.magicblog.tk

 

 

Report Regional Madrid Top 2

REPORT REGIONAL 2006 MADRID TOP 2

 

 

El regional empieza para mí la tarde del sábado, en la que me paso horas mandando mensajes a Domingo para dejarle el mazo, a mis colegas de Team (Miguel Angel Ferrero y Mario Anula) y a Dionisio Ugalde para conseguir las cartas que me faltaban de los tres mazos que podía jugar: Firemane control (que había testeado mucho las semanas anteriores),  Hand in Hand  y Ghost Husk.

Al final me acordé de una cosa que me pareció muy interesante, la leí hace mucho pero no se donde:

Los buenos jugadores casi siempre prefieren jugar control simplemente porque la partida dura más que con los mazos agresivos. Si la partida se alarga cada jugador va a robar más cartas de su mazo y va a tener que tomar muchas decisiones y estadísticamente tienes más posibilidades de equivocarte. Si de 10 decisiones difíciles un jugador bueno se equivoca en 1 y uno malo en 5 la ventaja es clara.

 

Así que decidí dejar el control para los demás y jugar Orzhov agro, de las casi ciento cincuenta barajas de los Regionales USA,  1/3 eran Orzhov así que aunque digan que el metagame es variado está claro cual es el mazo dominante.

 

Main Deck

60 cards

Sideboard

Orzhov Basilica
Godless Shrine
Caves of Koilos
Eiganjo Castle
Shizo, Death's Storehouse
Swamp
Plains


22 land

Isamaru, Hound of Konda
Kami of Ancient Law
Ghost Council of Orzhova
Plagued Rusalka
Dark Confidant
Nantuko Husk
Orzhov Pontiff


25 creatures

Mortify
Pithing Needle
Castigate
Promise of Bunrei


13 other spells

Shining Shoal
Mindslicer
Last Gasp
Orzhov Pontiff
Eight-and-a-Half-Tails

1 Umezawa’s Jitte

2 Wrath of God

1 Pithing Needle


15 sideboard cards

 

Playing this deck is essentially a puzzle similar to running Ravager Affinity… The raw power of Ghost Husk's cards will allow even an incompetent monkey to win, but when all pistons are pumping, Ghost Husk allows its master to play through any number of board positions.

Mike Flores 27-4-2006 en magicthegathering.com

Éste párrafo (por lo del monkey), y el hecho de que al final Dionisio no me comprara las 4 Promesas de Bunrei me acabó de convencer. (yo pedía 20€).

Mi mazo es un copy-paste de libro, solo cambié una aguja por el cuarto castigar y las dos iras y un “one-of” jitte al banquillo.

Las 4 basílicas, hay mucha gente a la que no le gusta pero te ayuda a no hacer múlligans por falta de tierras y a jugar 22 en vez de 23. Hay 10 drops de coste 1, así puedes jugar uno en el turno 1 y otro en el turno 2 + Basílica. Es un auto-mulligan si juegas contra Vore, pero no esperaba muchas de éstas en Madrid.

Mindslicer o Shinobi de la banda Okina, el ninja es mejor en Hand in Hand con 4 paladines que casi nunca les pueden bloquear pero no con 11 cartas que permiten sacrificar criaturas. El Mindslicer es un 4/3 por 2BB por lo que se convierte en una amenaza seria en juego, no solo por su habilidad (además quita toda la mano).

 

Ronda 1. Raul – Boros

 

Cuando empezamos le grito a Domingo que jugaba su partida cerca de la mía,  “ Papel y Boli, que hay que hacer el report”, lo decía de coña, pero aquí estoy.

 

La primera partida me baja un par de Samurai de la Cortina Pálida que humilla a mi mazo (llamo al árbitro para comprobarlo) pero los mato con Mortify y Rusalka. La partida se estabiliza con un Concilio, un Husk, una Promesa y aguja a jitte y mi oponente una Mano de Honor  y 2 Paladín, nos entretenemos él pegando con un Paladín y yo parando con una ficha de Promesa y sacando el Concilio, así estoy unos 6 turnos seguidos robando tierra y acumulándolas en la mano. Se me acabaron las fichas y en el turno que me va a matar robo la única carta del mazo que me valía, un Pontífice, Mortify a uno de sus dos Armero Veterano, -2/-2 a todos y “a casa”.

 

SIDE: -4 Castigate,-3 Kami,-1 Dark confidant, +1 Aguja , + 1 Jitte, +2 Last Gasp,

+1 Pontífice, +3 shoal.

(no podía jugármela a que tuviera blood moon, si la lleva me metería los kami en la tercera partida).

 

La segunda la gano fácil porque juega la blood moon teniendo solo una llanura y yo 3 de mis 8 básicas en juego (ha sido suerte), total que se atasca el solo.

 

1-0

 

 

Ronda 2.  Ángel Luís Pérez del Pozo – BW Control.

 

     Cuando llego a la mesa me saluda y se presenta con una sonrisa, algo que pocos jugadores hacemos y se lo agradezco.

La primera partida me baja T2 Signet WB y ya sé que mazo juega,  pienso: “Que suerte un pro (T8 en Pro Tour) y con el peor pairing para mi mazo, pierdo fijo”.

Bueno pues con Promesa en juego me baja una Noche de la Traición de almas y me mata rusalka y promesa, OWNED.

 

SIDE: -2 Aguja, -1 Promesa, -3 Plagued Rusalkaa, +3 Mindslicer, +2 Wrath of God, +1 Ocho Colas,

 

La segunda le curvo como haría en todo el torneo con T1 Isamaru, T2 Dark Confidant y luego T3 promesa T4 Mindslicer.

 

La tercera se queda una mano de llanura pantano y 2 castigar, me hace T2 castigar, T3 castigar sin tierra, T4 nada, T5 pantano transmuta a Ira, si roba llanura me gana pero no la robó.

Mis oponentes se atascan.

 

2-0

 

Ronda 3. Domingo Giménez (dos T8 a sus espaldas) - Izzet .

 

En la primera me baja un Mago Izzet que yo no puedo matar y me humilla con él.

Yo juego malamente y hago cosas como bajar Pontífice para dar un +1 a mi Isamaru y Rusalka al principio de la partida (algo parecido a la clásica salida montaña Choque a tí vas), total que el isamaru se come un choque y Electrolize a los otros 2.

 

SIDE: +2 Last Gasp, +2 Wrath of God, +4 Shoal,  +1 Ocho Colas, +1 Aguja, -3 kami, -2 Castigate, -1 Dark confidantt, -4 rusalka, ( hay que matar al Mago o Gelectrode como sea, las iras las meto en la tercera partida al ver un Meloku).

 

     Esta partida ya la conocéis y al ser un regional y haber perdido la primera partida no le dejé rectificar (lo siento Domingo).

 

Fue así:

T1 Yo juego llanura Isamaru y él montaña Frostling.

T2 Eiganjo ataco y el para con Frostling y le hace un daño. Yo le salvo, juega isla.

T3  ataco, choque a isamaru , yo le salvo.         

Pasó todo muy rápido y creo que se puso nervioso después del fallo anterior, que fue no fijarse en qué tierra baja tu oponente (algo que puede hacer todo el mundo).

Es triste que esta tontería decida si voy al nacional o no pero al final creo que fue así.

 

En esa partida yo también tuve tiempo de hacer cosas absurdas,  yo tenía un Isamaru y 5 tierras (con el Eiganjo) y Domingo un Gelectrode.

Mi mano era 1 Shoal Blanco, 1 Pontifice, 1 Ocho Colas, 2 Husk y 1 tierra.

 

Juego el Ocho Colas y responde con Fuga y dos tiros de Gelectrode a Isamaru.

 

Despues de un rato largo pensando todas las opciones que tenía decido salvar a Isamaru (pagando 3) con shoal a Gelectrode, se me fue la pinza porque no me di cuenta de que la Fuga estaba aún en la pila y que el Ocho Colas es también leyenda para el Eiganjo, además hizo choque a Isamaru y se muere todo.

Supongo que tendría que haber pagado la Fuga, dejar que Isamaru muriera y tener el shoal en mano para proteger al Ocho Colas.

 

En la tercera, despues de un momento de tensión al bajar basílica Turno2 (sabía que Domingo jugaba 4 Boomerang), gano con Ira de Dios a Meloku, mago y frostling.

                 

3-0

 

Ronda 4. David Hernandez – Orzhov Discard.

 

Le conozco de Metrópolis y me sorprende verle con 3-0 (al final también hizo T8) tanto como él se sorprende al verme. (En el PTQ de equipos mi record personal fue 1-6 con Heartbeat).

 

Un mirror es un mirror aunque creo que el Pontífice me da ventaja. Su versión era la de descarte y llevaba trompos y 3 Kokusho.

 

La primera nos quedamos sin mano ni mesa y yo robo mejor.

 

SIDE: +1Ocho Colas, +1aguja, +1 Pontífice, +1Jitte, +3shoal, -4 castigate, -3 kami,

 

En la segunda me aniquila todo con last gasp y Mortify y me gana pirulando con el Trompo un rato, me quité los Shoals porque no vi Paladines ni Manos (error).

 

SIDE:-3shoal, +2Last gasp, +1 ira de dios.

 

En la tercera partida hay un momento en que fui All-In con 4 Husk (uno tenía mareo), Promesa, Isamaru y Rusalka, me para con paladín y Kokusho, tenía una carta en la mano y había que hacerle 15 daños, hice el husk 12/12 y mi astuto oponente dispuso de un Mortify. (“ha dolido”, aunque contaba con ello). Yo al ver que no he ganado aún sacrifico el Husk objetivo y el isamaru para hinchar el que me había parado con Kokusho.

Me quedaban 1 Rusalka 1 ficha y un Husk, a él un Paladín.

 

No creo que fuera un error hacerlo porque cuando tienes la oportunidad de ganar creo que debes intentarlo, además yo no perdería la partida inmediatamente después de esa jugada, así que era segura.

 

Poco después robo otro Pontífice (MVP) y gano.

 

4-0

 

Ronda 5. El nombre no lo recuerdo (no tenia pensado hacer un report) – BWG Control.

 

En la primera partida llega un momento en que se le vacía la mano y la mesa y yo tengo lo suficiente para ganar al siguiente turno, roba una tierra y la baja, digo: “¿Concedes?”, yo pensaba que había robado un Miren pero era un Mikokoro, con el que robamos y le da la Ira que necesita, (“ha dolido” otra vez). Total que la partida se alarga otros 10 o 15 minutos yo bajando amenazas y él decía: “robamos”, siempre encontraba algo y yo tierras. Al final gano yo.

 

SIDE:  -2 aguja, -4plagued rusalka, +1 Ocho Colas,  +3 Mindslicer, +2 Wrath of God

 

Creo que la segunda me ganó el.

 

Contra control con blanco yo diría que mi mejor carta es el Castigar luego concilio y Mindslicer.

Mi oponente lo sabía porque en la tercera me jugó 2 extracciones, una a concilio (quitándome 1 de la mano), y otra a Promesa. Cuando acaba de tirar Cranials estaba muy bajo de vida, siempre he pensado que la Cranial no es nada buena contra mazos agresivos.

El Ocho Colas y compañia le mata cuando tiene aún un putrify y mortify en mano.

 

5-0

 

Ronda 6. Karel D. Rodríguez “The Masterpiece”.

 

Había 3 jugadores con 5-0: Esther, Álvaro García y yo, uno de los tres tendría que jugar y los otros 2 pactaban para entrar al T8. Me tocó a mí.

 

     Conocía a Karel del regional pasado en el que me ganó en la ronda 1 haciendo esto: después de una Death Cloud cambia trompo por simulacro, simulacro y luego top deck a trompo. Eso se me quedó grabado pero hoy vengaba su afrenta.

 

En un momento de la partida estábamos con la mesa y mano vacía y se roba un Meloku, entonces me toca y es un Mortify, lo muestro a todo el mundo orgulloso y Eduardo Echagüe dice algo así como “Pobrecillo, no sabe lo que es eso, como siempre roba tan mal”, lo cual me hizo pensar que para ganar torneos además de jugar bien hay que tener suerte y contar con ella. Bueno al final me gana con un Ink-Eyes.

 

SIDE:  -2 aguja, -4plagued rusalka, +1 Ocho Colas,  +3 Mindslicer, +2 Wrath of God

 

La segunda creo jugué una ira de dios mía con concilio y en la tercera partida Karel se hace mulligan a 5 y gana el “one-of” Ocho Colas.

 

Mis oponentes se atascan y hacen múltiples mulligans.

 

En toda la ronda no me doy cuenta de la baraja que juega, aunque la vi publicada en la pagina de wizards la semana anterior.

 

6-0

 

Ronda 7. Esther Trujillo – BW Control.

 

Pactamos, ya que aunque yo no tenía ninguna posibilidad de quedarme fuera no había ningún premio aparte de la plaza.

 

6-0-1

 

 Todo son Props:

 

·                Mi amigo Domingo-webmaster que publica el report de mi primer T8.

 

·                Gracias a Ferrero y Dionisio por dejarme las cartas , Mario lo intentó pero trajo lo que no era.

 

·                Ver a Ferrero jugar magistralmente algo no-combo,  tanto meternos con él (en broma) da resultado.

 

·                Es increíble las veces que se puede hacer T1 Isamaru T2 Dark Confidant, había rondas que me salía en las 3 partidas.

 

·                Que buena es la Ira de Dios, la mejor forma de acabar con Meloku y paladines.

 

·                El mazo que elegí, ya que por primera vez me decidí a jugar el mejor mazo del formato. En la era Affinity jugué Death Cloud y el año pasado Faros en vez de Roja (mana-mox-slith).

 

                                         

Augusto Aguirre

 

Pincha aquí para discutir este artículo

 

 

                                                                                         

Hosted by www.Geocities.ws

1