Llegan los PTQs

 

Por fin, después de una larga espera, este fin de semana se celebra el primer PTQ para Charleston.

Se juega en formato Estándar, del que tanto hemos hablado en esta página y despues de muchas ideas y testeo, parece que ya no hay vuelta atrás.

 

Mi equipo, ODDISSEY, hae stado trabajando mucho en las posibles combinaciones y estrategias a seguir para el gran torneo, pero lo cierto es que hemos hecho cambios de última hora.

 

Así que mañana, en el PTQ de Madrid, primero, vamos a jugar lo que no teníamos pensado, quizás por indecisión, y segundo, son barajas originales, quizá demasiado.

 

Veo que después de tanto esfuerzo dedicado a estos clasificatorios las cosas puede que no salgan muy bien. Pero nunca hay que perder la esperanza. Los mazos de mis compañeros me parecen bastante buenos, sobre todo después de haberlos probado mucho.

 

El más flojo quizás es el mío. Mi idea inicial era Izzet control sin tierras de Urza, pero ayer a última hora me di cuenta de que era un poco escaso para el formato, así que empezamos a darle vueltas al control a ver que se nos ocurría. Obviamente el nuevo gremio Azorius era la mejor estrategia de control, así que fuimos por ese camino.

 

Finalmente la baraja quedó como una UWR de control, que intenta terminar de controlar la partida gracias a Gran árbitro Augustin IV. Tiene respuesta, eficiente y de bajo coste, a todo, pero le veo el problema de que apenas obtiene ventaja de cartas a lo largo de la partida y que una vez en mesa nuestra estrella apenas nos aprovechamos de su habilidad para jugar hechizos caros.

 

3 Gran árbitro Augustin IV (Ventaja en la mesa)

1 Meloku (Otra condición de victoria adicional por si acaso...)

2 Desgarraviento (Condición de victoria recurrente)

 

4 Electrolizar (Ventaja de cartas contra criaturas)

3 Contar el tiempo (Es necesario ajustar esta base de mana con un robacartas barato)

4 Investigación compulsiva (Único robacartas que da ventaja de caratas en el mazo)

4 Condenar (Contracriaturas pequeñas rápidas, pero también contra las grandes, mejor que Hélice)

4 Spell snare (Hay muchos hechizos importantes de coste 2 en el formato)

4 Fuga de mana (Omnipresente)

4 Remand (Idem)

4 Obstaculizar (El único counter ``de verdad´´)

 

4 Steam vents

4 Sacred foundry

4 Yermos de adarkar

1 Fuente consagrada (Me faltan 3, de ahí los 4 Yermos)

1 Oboro

1 Minamo

1 Shinka

1 Eiganjo

6 Isla

 

(60 Cartas)

 

Banquillo:

 

4 Solígugo (Contra control y combo)

4 Lluvia de piedras (Idem)

1 Boseiju (Contra control)

3 Threats of disloyalty (Contra agresivo, aunque ya vamos cargados de base)

3 Retroceder  (Contra gigadrowse)

 

 

El banquillo es de lo más Heavy, va muy duro contra control y combo, de hecho cambiamos la baraja completamente, aunque echo de menos los búmerang que ayudarían mucho para el cambio de estrategia.

 

Mis compañeros juegan dos barajas ganadoras, una por inesperada y la otra por buena.

 

La primera es un mono roja de chispas, que hemos probado que gana fácil a control y es más rápida que beat down, aunque contra combo lo tiene peor, no es tan rápida.

 

La otra es una Orzhov Husk, muy rápida y con una curva baja para meter mucha presión desde el principio.

 

Bueno, después del fin de semana os haré el report del torneo, que tiene pinta de ser de lo más interesante y espero no decepcionaros con un 2-6 o similar, de hecho, tal y como es mi baraja, firmo ahora mismo un 5-3 y que se clasifiquen mis compañeros...

Hosted by www.Geocities.ws

1