Llegan los PTQs
Por fin, después de una larga
espera, este fin de semana se celebra el primer PTQ para Charleston.
Se juega en formato Estándar, del que tanto hemos hablado en esta
página y despues de muchas ideas y testeo, parece que ya no hay vuelta atrás.
Mi equipo, ODDISSEY, hae stado trabajando mucho en las posibles
combinaciones y estrategias a seguir para el gran torneo, pero lo cierto es que
hemos hecho cambios de última hora.
Así que mañana, en el PTQ de Madrid, primero, vamos a jugar lo
que no teníamos pensado, quizás por indecisión, y segundo, son barajas
originales, quizá demasiado.
Veo que después de tanto esfuerzo dedicado a estos
clasificatorios las cosas puede que no salgan muy bien. Pero nunca hay que
perder la esperanza. Los mazos de mis compañeros me parecen bastante buenos,
sobre todo después de haberlos probado mucho.
El más flojo quizás es el mío. Mi idea inicial era Izzet control
sin tierras de Urza, pero ayer a última hora me di cuenta de que era un poco
escaso para el formato, así que empezamos a darle vueltas al control a ver que
se nos ocurría. Obviamente el nuevo gremio Azorius era la mejor estrategia de
control, así que fuimos por ese camino.
Finalmente la baraja quedó como una UWR de control, que intenta
terminar de controlar la partida gracias a Gran árbitro Augustin IV. Tiene
respuesta, eficiente y de bajo coste, a todo, pero le veo el problema de que
apenas obtiene ventaja de cartas a lo largo de la partida y que una vez en mesa
nuestra estrella apenas nos aprovechamos de su habilidad para jugar hechizos
caros.
3 Gran árbitro Augustin IV (Ventaja en la mesa)
1 Meloku (Otra condición de victoria adicional por si acaso...)
2 Desgarraviento (Condición de victoria recurrente)
4 Electrolizar (Ventaja de cartas contra criaturas)
3 Contar el tiempo (Es necesario ajustar esta base de mana con un
robacartas barato)
4 Investigación compulsiva (Único robacartas que da ventaja de
caratas en el mazo)
4 Condenar (Contracriaturas pequeñas rápidas, pero también contra
las grandes, mejor que Hélice)
4 Spell snare (Hay muchos hechizos importantes de coste 2 en el
formato)
4 Fuga de mana (Omnipresente)
4 Remand (Idem)
4 Obstaculizar (El único counter ``de verdad´´)
4 Steam vents
4 Sacred foundry
4 Yermos de adarkar
1 Fuente consagrada (Me faltan 3, de ahí los 4 Yermos)
1 Oboro
1 Minamo
1 Shinka
1 Eiganjo
6 Isla
(60 Cartas)
Banquillo:
4 Solígugo (Contra control y combo)
4 Lluvia de piedras (Idem)
1 Boseiju (Contra control)
3 Threats of disloyalty (Contra agresivo, aunque ya vamos
cargados de base)
3 Retroceder (Contra
gigadrowse)
El banquillo es de lo más Heavy, va muy duro contra control y
combo, de hecho cambiamos la baraja completamente, aunque echo de menos los
búmerang que ayudarían mucho para el cambio de estrategia.
Mis compañeros juegan dos barajas ganadoras, una por inesperada y
la otra por buena.
La primera es un mono roja de chispas, que hemos probado que gana
fácil a control y es más rápida que beat down, aunque contra combo lo tiene
peor, no es tan rápida.
La otra es una Orzhov Husk, muy rápida y con una curva baja para
meter mucha presión desde el principio.
Bueno, después del fin de semana os haré el report del torneo,
que tiene pinta de ser de lo más interesante y espero no decepcionaros con un
2-6 o similar, de hecho, tal y como es mi baraja, firmo ahora mismo un 5-3 y
que se clasifiquen mis compañeros...