C.G.U. DERECHO


ARCHIVO CGU DERECHO

 

 

Universitarias 12/10 Resultados

PARO DE AFFUR EN FACULTAD

 

 

¡¡¡LO LOGRAMOS !!! DESDE EL LUNES 26 DE SETIEMBRE  ....REAPERTURA DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO A DOMICILIO EN HORARIO COMPLETO

NUEVOS HORARIOS Campaña de Recolección de firmas por el Préstamo a Domicilio más info.

Sector Préstamo a Domicilio Estudiantil
Lunes 8.30 a 12.30 horas
Martes: 13.30 a 17.30 horas
Miércoles: 8.30 a 12.30 horas
Jueves: 13.30 a 17.30 horas

Sector Profesionales
Lunes 13.00 a 19.30 horas
Martes: 8.30 a 13.00 hs y de 18 a 19.30 hs
Miércoles: 13.00 a 19.30 horas
Jueves: 8.30 a 19.30 horas
Viernes: 8.30 a 19.30 horas

 

 

RELACIONES LABORALES:

10/8/05 SE APROBO EN EL CLAUSTRO DE FACULTAD (a propuesta de CGU) LA CREACION DE LA LICENCIATURA

ULTIMA MATERIA

¡¡ Se aprobó el proyecto de CGU !!

A partir del período de octubre 05 todos los estudiantes que se reciban podrán elegir la mesa de su último examen.

¿Te interesa publicar tu trabajo de investigación estudiantil? Conseguimos la participación estudiantil en la Revista de la Facultad. Los interesados en que sus trabajos sean publicados, envíenlos a la Comisión de Publicaciones de la Facultad, que es la que los selecciona. Aquellos que hayan realizado monografías para exonerar las materias libre controlados, también pueden presentarse. Para enviar tu trabajo contactate con Pablo Bicudo al 099664534 o mandanos un email a cguderecho@hotmail.com

 

ABRIMOS:  DERECHO EN COLONIA  ..

(LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE)

BIENVENIDA PRIMERA GENERACION ESTUDIANTIL DE COLONIA

 

 

 

ELECCIONES GREMIALES DEL CED - 22/6/05 - RESULTADOS

CAMBIA CON GANAS - CAMBIA CON CGU  -  VOTA  CGU - LISTA 11   más info

 

AGRESIONES A NUESTROS COMPAÑEROS

 

¡¡¡¡ LO LOGRAMOS !!!! CURSOS DE APOYO DE VERANO EN FEBRERO 2005 ¡¡¡¡ LO LOGRAMOS !!!! CURSOS DE APOYO DE VERANO EN FEBRERO 2005     ¡¡¡¡ LO LOGRAMOS !!!! CURSOS DE APOYO¡¡¡¡ LO LOGRAMOS !!!! CURSOS DE APOYO DE VERANO EN FEBRERO 2005 ¡¡¡¡ LO LOGRAMOS !!!! CURSOS DE APOYO DE VERANO EN FEBRERO 2005 ¡¡¡¡ LO LOGRAMOS !!!! CURSOS DE APOYO DE VERANO EN FEBRERO 2005 ¡¡¡¡ LO LOGRAMOS !!!! CURSOS DE APOYO DE VERANO EN FEBRERO 2005

Horarios y Salones de los Cursos de Apoyo de Verano 2005

¡¡¡ Hacé click aquí para conocerlos !!!  Horarios completos actualizados al 29/1/05

 

 

RESULTADOS ENCUESTA DEL CED

 

A 20 AÑOS DE LA DERROTA A LA INTERVENCION

 

LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD

 

Hace 20 años en un 22 de agosto de 1984 volvía a florecer la democracia en la Universidad. Los universitarios retomábamos la conducción de nuestra máxima Casa de Estudios implantando la democracia y comenzando un proceso de reconstrucción de la autonomía, la participación y el co gobierno. 

 

más info

 

Hacé click aquí y mirá más fotos del acto de 22/8/04

 

 

¡¡¡ OTRA VEZ ........ ELECCIONES DIGITADAS !!!   EL 16 DE JUNIO ELECCIONES del CED              más información

 

RESULTADOS    ¡¡¡gracias a todos los que nos acompañaron !!!

Seguiremos luchando por un CED que HAGA, por un CED que CAMBIE

 

Elecciones Gremiales

Plebiscito

CGU FREZELMI FORO U UNIDAD E Blanco Anulados
678 1047 160 169 46 10
32,13% 49,62% 7,58% 8,00 % 2,18% 0,47%
3 secretarios 6 secretarios   ----  ----    
SI NO Blanco Anulados
1323 595 177 8
62,91% 28,29% 8,41% 0,38%

 

 

EXONERACION DE CURSOS LIBRECONTROLADOS

Evaluación del Sistema de Exoneración de Cursos Librecontrolados

 A casi un año de aprobado, hacemos una evaluación de la exoneración de cursos libre – controlados

Información de Nexo.  Estas son las próximas fechas de la charla que dicta la UAP (Unidad de Apoyo Pedagógico) en Facultad sobre "Cómo realizar una monografía".  La misma está orientada a todos los estudiantes interesados en la exoneración de cursos librecontrolados. 
La asistencia es gratuita y hay que inscribirse antes, por el 4095190 int. 211 a 215 o en el Anexo de Facultad- UAP, donde se dictarán las mismas o por email a
fduap@fder.edu.uy especificando la fecha elegida para asistir. Charlas 2005 próximamente...

Fechas

13/8 hora 18:00 15/10 hora 18:00
13/9 hora 9:00 15/11 hora 9:00

 

 

¡¡¡ BAJAMOS EL PRECIO DE LAS FOTOCOPIAS !!!

Luego de mucho trabajo, conseguimos bajar el precio de las fotocopias en el servicio de fotocopiado del CED (más conocido como "Copyced")

Como recordarán este tema ha sido uno de los que mas ha preocupado a CGU y sin duda uno de los que mas trabajo nos ha dado, ya que si bien parece lógico que todos estemos de acuerdo en bajar el precio de la fotocopia, la realidad que se da en la Secretaría Coordinadora del CED demuestra otra cosa y existen en este momento algunos "compañeros" que no comparten este concepto.
En fin, lo importante es que cumplimos y la fotocopia bajó, lo demás es anécdota.

 CGU SIGUE TRABAJANDO Y  TE  RINDE CUENTAS  (y eso que ya  pasaron  las elecciones!!)

 

 CUMPLIMOS:  desde  el 1/10, en el Copyced  

 

FOTOCOPIAS MAS BARATAS 

 

$ 0,50 para socios del CED y $ 0,65 para no socios

 

 

 

 

Becas para préstamo de libros YA ESTA LA LISTA DE BENEFICIARIOS 2004

¿Qué pasa con los salones en Facultad?

 

LIBRECONTROLADOS ¡CON NOMBRE DEL DOCENTE! (desde el  2do. semestre de 2003 y luego de una pelea de tres meses logramos que en las inscripciones para estos cursos vuelva a figurar el nombre del docente)  más info

 

ELECCIONES 2003:

 UNIVERSITARIAS

GREMIALES

 

2003

EXÁMEN DE EGRESO: MENTIME QUE ME GUSTA

* Plan de Becas del CED: una beca que nace lisiada

* Un CED inoperante: enteráte

2003 - INSCRIPCIONES POR INTERNET:  PRIMERAS EVALUACIONES

persevera y triunfarás. finalmente, luego de 2 años de trabajo, El proyecto de cgu es una realidaD 
Por resolución del Decano de fecha 16 de octubre de 2002, Facultad de Derecho ingresa al sistema de Gestión de Bedelías por Internet: 

 El proyecto de CGU

En el año 2000 presentamos ante el Consejo el proyecto titulado “La Bedelia de Cara al Siglo XXI” a través del cual planteábamos la necesidad y solicitábamos los recursos para adaptar el sistema de Facultad al de las inscripciones por Internet, más de dos años de continuas gestiones y batallas ante la Bedelia y el Consejo determinaron que a fines del año pasado nuestra Facultad ingresará al sistema de Internet, cumpliéndose una de nuestros reclamos más reiterados. A partir de ese momento se comenzó a trabajar en esta nueva vía, que determino el aumento de la facilidad de acceso a los servicios de Bedelia y la informatización casi total de la Bedelía.

¿qué pasó entonces en la bedelía?

 

PAUTAS ESTABLECIDAS EN FACULTAD PARA REORGANIZAR EL INICIO DE CURSOS 2003 click aquí para leerlas 

 

SEMINARIO DE D. CIVIL-PRIVADO 1 Descargá la versión taquigráfica ¡Estamos entregando los certificados!

SECRETARÍA DE CULTURA Jornadas de Derecho Civil: "TEORÍA DE LA APARIENCIA EN EL D. CIVIL"
11, 12 y 13/11/02 -  Instituto de D.Civil I y VI -  CGU 
Próximamente la versión taquigráfica

Seminario de Derecho de Familia - Junio de 2002 Descargá la versión taquigráfica

 

 

NUEVO REGLAMENTO DE EXÁMENES  lee el articulado completo del proyecto a estudio en Facultad

 

PLEBISCITO UNIVERSITARIO

Debido al "oportuno" levantamiento de la Huelga de la Feuu, el Plebiscito previsto para el 25/9/02 se canceló.  

 

Huelga 2002 toda la información

 

DERECHO FUE OCUPADA POR LOS FUNCIONARIOS Y FREZELMI LOS ACOMPAÑÓ

 

 

Mirá las fotos de lo hallado en el salón gremial del CED luego del "allanamiento y la destrucción de propiedad privada" del viernes 10/5 en la madrugada efectuados por la Secretaría Coordinadora del CED

 

Lee las opiniones de los expertos: Cagnoni - Cajarville - Delpiazzo

 

 

Elecciones Gremiales 2001 

Comisión por la Facultad

Por la Democracia

  Tiempo Universitario

  Lee nuestros boletines del año 2000

Boletines de la CGU:  

 Lee nuestros boletines del año 2001

¡GANAMOS EN DERECHO - REGIONAL NORTE! 1) CGU 209 votos  2) Alternativa Frezelmi 186  3) Foro 158

 

CORRIENTE GREMIAL UNIVERSITARIA- DESDE 1983 HACIENDO HISTORIA

 

La Corriente Gremial Universitaria (CGU) fue creada por un grupo de estudiantes en el año 1983 siendo fundadora junto con la Federación de Estudiantes del Uruguay (FEUU) de la Asociación Social y Cultural de Estudiantes de la Enseñanza Pública (ASCEEP).

Este fue un paso muy importante ya que desde esta agremiación se comenzó a concertar con los grupos políticos y los gremios el retorno de la Universidad a la vida autónoma. Es así que los estudiantes fueron los primeros en organizarse - cuándo hacerlo era severamente penado-

Con el retorno a la Democracia en 1985 la Corriente Gremial Universitaria se integra a trabajar dentro de la FEUU como una opción más dentro del Movimiento Estudiantil.

Desde la fundación de la CGU se vio reflejado cual era el objetivo que motivaba a ese grupo de jóvenes a crear este movimiento. El nombre Corriente Gremial Universitaria significa mas que tres palabras juntas. La palabra Corriente significa un grupo espontaneo de jóvenes con un conjunto de valores e ideas comunes, que se unen en pos de un mismo objetivo, este objetivo es luchar en defensa del orden estudiantil en los órganos de cogobierno y en cualquier área que sea necesario; Gremial significa que este movimiento actúa en forma autónoma de cualquier movimiento externo de la universidad además de actuar de forma que se logre una total unión dentro del orden, en el cual no existan colores ni banderas; Universitaria significa el área de acción donde esta corriente se desenvolverá. Viendo esta breve explicación del nombre se puede ver que la CGU pensó desde su inicio en la unión del orden estudiantil.

Durante su participación en la Federación de Estudiantes del Uruguay, la CGU lucha por la democratización del Movimiento estudiantil, es por esto que comienza por intentar erradicar el "Mandato Imperativo". Este mandato hería de muerte la necesaria autonomía que deben tener los diferentes centros de estudiantes, estos que por supuesto tienen una diversidad de naturalezas que hacen que cada uno de dichos centros vivan diferentes realidades.

Nunca una mayoría de centros en forma arbitraria podía decidir sobre asuntos que podían competer exclusivamente a necesidades propias que correspondían a la órbita de un determinado centro de estudiantes.

Durante este periodo también se luchó por el voto secreto en la elección de las diferentes autoridades de los centros de estudiantes, que se eligen en lista abierta. Se comenzó por instaurarse en el Centro Estudiantes de Derecho, donde se hizo hincapié en el pluralismo, mediante un mecanismo que permite la pluralidad de listas en la elección, posteriormente esta reivindicación se trasladó al resto del Movimiento Estudiantil; el Voto Secreto como el Mandato Imperativo hicieron que la posición de la CGU fuera permanentemente atacada, utilizando métodos clásicos de desestimulación de la participación como por ejemplo Asambleas que terminaban a la una o dos de la madrugada, gracias a llevar a cabo discusiones bizantinas de interminables horas, hasta que preveían que en un momento determinado la Asamblea podía ser favorable, entonces si aparecía la tan ansiada moción de resolución, por supuesto que la gran mayoría de los estudiantes comunes se habían retirado a dormir a sus hogares ya que al otro día debían enfrentar las diferentes obligaciones.

Esta corriente de opinión se reivindicaba como defensores de la Democracia Directa la que se instauro en La Grecia Clásica, claro que al igual que en Grecia a la una o dos de la mañana los que decidían era una "elite" de dirigentes estudiantiles.

Ante estas perspectivas la Corriente Gremial Universitaria, luego de dos años de lucha abandona la FEUU, con el objetivo claro de la democratización del movimiento estudiantil y la defensa por la representación de las minorías dentro del orden estudiantil.

Hoy a tantos años de la creación de la CGU, afirmamos que la lucha que hemos emprendido que no ha sido en vano, junto al Decano Gelsi Bidart la CGU impulsó la creación de la, que significó el comienzo de la tan ansiada descentralización,

El mandato Imperativo no existe más en la FEUU, hemos instaurado el Plebiscito estudiantil a Decano, ejemplo que se instauró en el Centro Estudiantes de Derecho y que recientemente otros Centros lo han adoptado en sus estatutos. Pero hoy a las puertas del siglo 21 el voto secreto existe solamente en el Centro Estudiantes de Derecho, pero no en el resto de los Centros de Estudiantes de la Universidad de la República y es por esto que la CGU considera que no están dadas las mínimas condiciones democráticas para retornar a la FEUU, ya que es inconcebible que no se permita la libre concurrencia de diferentes listas a elecciones en un País como el nuestro que su sistema de gobierno es el Democrático Representativo.

Hoy los que integramos la CGU, luchamos día a día por volver a recuperar las posiciones perdidas, porque es sano que el Movimiento Estudiantil sea plural y es por eso que tenemos que luchar; porque estamos convencidos que vale la pena seguir adelante porque CGU sigue siendo esencia de la Democracia y la Descentralización en el Orden Estudiantil y la Universidad de la República. 

Hoy que estas empezando queremos que sepas que confiamos plenamente en tu capacidad de poder llevar adelante nuestros grandes valores para ponerlos al servicio de tu compañero.

Que no te digan lo contrario la CGU es parte del Movimiento Estudiantil.

Desde 1983 Haciendo Historia

 

Hosted by www.Geocities.ws

1