|
|
El
miércoles 16 Cgu o la Feuu
Este
miércoles 16 de octubre hay elecciones en nuestro Centro de
Estudiantes. |
Resultados finales de la elección del 16/10
|
El
miércoles 16 Cgu o la Feuu
Estas elecciones a pesar de lo habituales que ellas pueden parecer, tienen que marcar un antes y después en la democracia gremial de nuestra Facultad. ANTECEDENTES QUE PRECEDEN A ESTE ESCENARIO Ya
desde hace varios años venimos denunciando el discurso que la Feuu y
sus agrupaciones en la Facultad de Derecho pronuncian hacia los
estudiantes en la Universidad de la República, discurso que surge
siempre en momentos de conflicto y que termina indefectiblemente en un
atropell a nuestro derecho a decidir si ir o no a una huelga. Los
ejemplos sobran, en el año 2000 mediante una asamblea multitudinaria
decidimos no embarcarnos en la huelga y llamar a un plebiscito general
para decidir todos los estudiantes universitarios si queríamos tomar
o no esta medida. Lamentablemente dicha iniciativa no solo fue desechada
por parte de la Feuu, sino que luego sus dirigentes en nuestra
Facultad decidieron ocupar la misma contrariando el sentir y la decisión
de esta asamblea. En este año nuevamente ante la posibilidad del conflicto organizamos un plebiscito para decidir el si o no a la huelga, (logrando uno de nuestros objetivos); el resultado del mismo, arrojó que un 97% de los estudiantes se pronunció en contra de la medida. A pesar de ello nuevamente las agrupaciones federadas de nuestra facultad "tomaron" la decisión de ocupar nuestra Casa de Estudios esta vez junto a los funcionarios. Es ante este panorama que en estas elecciones las agrupaciones de la Feuu, aquellas que se caracterizaron por no hacer nada durante el año surgen a pedirte tu voto defendiendo una federación que se caracteriza por no representar a los estudiantes, por no aparecer mas que en las huelgas, en fin, una Feuu que va por caminos diferentes al que queremos los estudiantes. Como opción diferente es que surge la CGU, como la verdadera forma de lograr el cambio como una agrupación que defendió tus derechos antes, durante y después de la huelga, pero más importante aún, como una agrupación que TRABAJA POR VOS. PORQUE
NO QUEREMOS QUE LA HISTORIA SE REPITA NUEVAMENTE ES EL MOMENTO DE
ELEGIR. |
PREGUNTAS FRECUENTES ¿Qué se vota? Las 9 secretarías del Centro de Estudiantes de Derecho, así como su Comisión Fiscal y Electoral. Horario de votación De 8 a 20:30 hs. en Facultad. Ese día hay clases normalmente ¿Cómo se vota? Con cédula o carné de estudiante. ¿Dónde se vota? En los 10 circuitos que estarán ubicados en nuestra Facultad, los cuales serán 2 para Generación 2001 y los demás para el resto del estudiantado, estando divididos por la primer letra del primer apellido de c/u. ¿Quiénes votan?: Todos los estudiantes de Abogacía y Notariado.
|
Hoy lo que todas las agrupaciones deberíamos hacer es rendir cuentas de lo realizado desde la ultima elección, solos así podemos pedir el respaldo de nuestros compañeros con el respeto que corresponde. Es por esto que CGU no va a contestar volantes de aquellos que por falta de trabajo intentan captar la atención agraviando y difamando a otros compañeros, simplemente te rendiremos cuentas de nuestro trabajo efectuado en el CED en este pasado año.
No
vamos a exagerar, esto fue lo que hicimos, ni más ni menos,
vos lo pudiste ver y comprobar Ahora te pedimos tu apoyo para poder seguir trabajando.
|
A
diferencia de lo que usualmente sucede con las agrupaciones no te
vamos a ofrecer una serie de propuestas milagrosas, que nunca se
llevan a cabo, sino que en una visión seria y responsable te
comentamos en que proyectos nos encontramos embarcados y para los que
solicitamos tu apoyo:
|
|
|