|
EVALUACIÓN DOCENTE
Estos últimos días nos has visto por las clases con formularios y seguramente habrás llenado por lo menos uno, es que se llevó a cabo la evaluación docente por parte del CED con la colaboración de la UAP, en todos los grupos de 1er año a 6to año de abogacía y notariado, en todos los turnos, en cursos anuales y del segundo semestre. Los cuestionarios fueron elaborados con la UAP y despertaron una reacción positiva en la mayoría de los docentes, generando una gran expectativa entre los estudiantes por los resultados de los mismos, los cuales serán procesados en dicha Unidad y serán entregados a los docentes para su estudio. Con esto se cumple un objetivo sumamente anhelado por el CED y por el cual luchó todo el orden. |
Unidad de Apoyo Pedagógico(información de la página de la Facultad de Derecho) 1. Antecedentes Dando cumplimiento a una directiva de los órganos centrales de la Universidad de la República, la Facultad de Derecho resolvió la creación de la Unidad de Apoyo Pedagógico el año de 1987 con los siguientes cometidos: -formación docente, mediante cursos y eventos -jerarquización y profesionalización de la docencia -innovación pedagógica -mejorar el proceso enseñanza/aprendizaje, recurriendo a distintos tipos de evaluación -planificar la enseñanza -investigación educativa en la enseñanza de nuestra Facultad -cooperar con los Institutos de Facultad en las tareas de planificación curricular. La iniciativa supone una opción por la formación docente específica en cada área disciplinaria. En cumplimiento de dicho programa, han pasado por sus distintos cursos más de 150 aspirantes a profesores Adscriptos en el lapso comprendido desde su creación. 2.Actividades que desarrolla actualmente la UAP A - Formación de recursos docentes -Curso de metodología de la enseñanza (2 semestres) -Curso de metodología de la investigación (2 semestres) -Cursos de metodología de la enseñanza y la investigación (Reg. Norte - Salto) -Cursillos de Especialización B - Apoyo a los estudiantes La UAP cumple actividades de orientación tanto para los estudiantes secundarios, como para los ingresentes que ya han ingresado a la Facultad. -Charlas de orientación a delegaciones de Secundaria del interior: nuestra (en 1998 fueron 3). -Cursillo Introductorio para estudiantes que ingresan. -Cursos de Técnicas de Estudio C - Planificación curricular -insumos para el trabajo de la Comisión de Enseñanza, Planes y programas -insumos para las Jornadas de Reflexión (nov. de 1998) D - Formulación de proyectos En este rubro, la UAP actúa ya preparando proyectos propios, ya asistiendo a quienes deseen formular proyectos.
E- Investigación educativa La función investigación educativa en la UAP depende fundamentalmente de los proyectos, aunque se han hecho algunas investigaciones con recursos propios. F Eventos académicos -Conferencias del profesor Edgar Morin (CNRS, de Francia; Asociación para la Complejidad). -Conferencias del profesor Mario Losano (U. de Milán) -Jornadas Académicas de Reflexión (noviembre de 1998). |