C.G.U. DERECHO


 

 

    ¡¡¡LO LOGRAMOS !!! DESDE EL LUNES 26 DE SETIEMBRE ....REAPERTURA DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO A DOMICILIO EN HORARIO COMPLETO

Campaña de Recolección de Firmas para reabrir la Sala de Préstamo a Domicilio

Como recordarás a principios de este año te pedimos nuevamente tu adhesión a la campaña que estabamos organizando para lograr la reapertura en horario completo del sector de préstamo estudiantil de la Biblioteca (campaña que también lleváramos a cabo en el 2004 y que fuera sumamente existosa).

Bien, luego de que el proyecto fuera presentado por CGU (con todas las firmas de Uds.) fue estudiado en todas las comisiones pertinentes, y finalmente llegó (no sin mucho esfuerzo de nuestros compañeros en dichas sesiones) al Consejo de Facultad, la propuesta que era materialmente posible (considerando el magro presupuesto con el que cuenta nuestra Facultad). Es así que luego de una ardua tarea podemos decir que lo logramos compañeros, ¡el préstamo estudiantil reabre con mas horario!

Si bien no se consiguió el horario completo en todos los días de la semana, pasamos del horario casi inexistente que tenía antes (de 8.30 a 13.30 horas los Martes, y los Jueves de 13.30 a 16.30 hs), al actual régimen que se implantará (ver los horarios arriba). De yapa se logró que el sector profesionales tuviera mas horario también , por lo que nuestra Biblioteca está nuevamente en el camino de ser lo que era antes, un sector que ofrecía permanentemente sus servicios, esperemos que con el esfuerzo de todos y el nuevo presupuesto lleguemos finalmente a lograrlo. Ni que decir que estamos al firme y no abandonaremos esa lucha, ya estamos preparando nuestra nueva propuesta para conseguirlo, así que no te quedan mas excusas ... ¡"estudiantes a estudiar"! ;)

NUEVOS HORARIOS

Sector Préstamo a Domicilio Estudiantil
Lunes 8.30 a 12.30 horas
Martes: 13.30 a 17.30 horas
Miércoles: 8.30 a 12.30 horas
Jueves: 13.30 a 17.30 horas

Sector Profesionales
Lunes 13.00 a 19.30 horas
Martes: 8.30 a 13.00 hs y de 18 a 19.30 hs
Miércoles: 13.00 a 19.30 horas
Jueves: 8.30 a 19.30 horas
Viernes: 8.30 a 19.30 horas

 

2005

Porque el año pasado lo conseguimos...... Firmá para que la sala de préstamos de Biblioteca abra todos los días.

Desde hace ya bastante tiempo, los estudiantes nos vemos perjudicados por el casi inexistente horario de funcionamiento con que cuenta la Sala de Préstamos a Domicilio de la Biblioteca de nuestra Facultad (de 8.30 a 13.30 horas los Martes, y los Jueves de 13.30 a 16.30 hs en la tarde), el cual ha venido reduciéndose progresivamente hasta el estado actual. Esta situación ha generado en los estudiantes un grave perjuicio, ya que un tan reducido horario no le permite a un gran número de compañeros (aquellos que trabajan, o están en clase, o son del interior, etc.) el poder retirar libros para poder estudiar y preparar sus materias, ni perder tiempo en las largas colas que se generan, creándose una situación injusta donde solamente unos pocos pueden hacer uso de este servicio tan importante para nuestra carrera.

Fue así como el año pasado te informamos del tema e iniciamos una campaña de recolección de firmas, para que el Centro Estudiantes de Derecho se hiciera cargo del mismo (como problema que afectaba a todos los estudiantes), a modo de poder permitir su  apertura en doble turno todos los días. Si bien el tema no contó, como recordarás, con el apoyo de la otra agrupación del CED, pudimos conseguir de todas formas algunos fondos que al menos durante los últimos meses del año pasado y hasta febrero, permitieron abrir en horario completo dicha sección, de forma diaria. Desafortunadamente, ese servicio ha vuelto a funcionar en el horario anterior, volviéndose nuevamente insuficiente para la gran cantidad de estudiantes con que cuenta nuestra Facultad.

Es por ello que intentando mejorar esta situación, actualmente está a estudio del Consejo de la Facultad una nueva propuesta de la CGU para que nuevamente podamos contar en forma diaria con una Sala de Préstamos a Domicilio con un doble horario que le permita a todos, y no sólo a unos pocos, volver a retirar libros de dicha sección. Pretendemos por medio de esta propuesta además, que dicho horario se logre mantener de forma definitiva, para que de esta forma los estudiantes dejemos de tener incertidumbre sobre si mañana podremos o no sacar los libros. 

Tu participación en esta propuesta es sumamente importante, ya que solamente con la firma y el apoyo  de todos los estudiantes, podremos hacer ver qué tan importante e imprescindible es esta sección para los estudiantes. Recuerda que solamente con la participación de todos podremos lograr mejorar nuestra Facultad. Así que desde ya te invitamos a informarte de nuestra iniciativa y firmar para respaldarla. Acércate y participá!!
 
CGU

2004

Recuperemos el derecho a poder retirar libros de nuestra Biblioteca

Campaña de Recolección de Firmas Para Abrir la Sala de Préstamos a Domicilio         Campaña de Recolección de Firmas Para Abrir la Sala de Préstamos a Domicilio          Campaña de Recolección de Firmas Para Abrir la Sala de Préstamos a Domicilio          Campaña de Recolección de Firmas Para Abrir la Sala de Préstamos a Domicilio          Campaña de Recolección de Firmas Para Abrir la Sala de Préstamos a Domicilio          

CGU te propone que el CED se encargue de esta sección para que pueda abrir todos los días y en todos los turnos.  ¡¡¡¡ Firmá para abrir tu Sala de Préstamos de libros todo el dia !!!!

 

Los orígenes de nuestra propuesta.

Con motivo de las últimas elecciones para la Secretaría del Centro Estudiantes de Derecho, la  Corriente Gremial Universitaria, CGU,  propuso una plataforma y un conjunto de medidas tendientes a atacar los problemas más urgentes señalados por el conjunto de los estudiantes de nuestra Facultad.  Estos consistían en 5 puntos, que se trataron de Plebiscitar, y que la Secretaría Coordinadora del CED rechazó. En uno de esos puntos se encontraba la solución para terminar con los padecimientos que todos sufrimos al buscar un libro en la sala de préstamo (Salón 29) en nuestra Biblioteca de Facultad. La iniciativa no fue una especulación electoral ni pretendió mostrar una linda idea tras algunos votos, sino que respondió a buscar soluciones para un problema real y cotidiano entre nosotros, y al que pensamos, se puede solucionar. Por eso es que volvemos a plantear el tema, con un proyecto armado, concreto y con posibilidades suficientes de materializarse. Con esto buscamos alcanzar el!
 apoyo masivo y contundente para demostrar que el problema de falta de libros y escaso funcionamiento de este sector de la biblioteca más que un "acto político", es un problema importante que sufrimos todos los estudiantes. Por ello es que buscamos el apoyo tuyo a la propuesta. No el apoyo a la CGU, sino a la idea de mejorar este servicio para todos nosotros.

¿Por qué proponemos este proyecto?.

El actual funcionamiento del Préstamo a Domicilio de nuestra Biblioteca es claramente insatisfactorio. Pocos horarios de atención al público que se demuestran en las largas filas que vemos durante la semana. Cae en lo ridículo frente a la cantidad de estudiantes, que este sector abra sus puertas apenas dos veces por semana y por unas pocas horas. Cuando se tiene suerte de que te atiendan, los libros que te sirven están rara vez disponibles. Cuando la fortuna nos acompaña y conseguimos un ejemplar de lo que buscamos, muchas veces le faltan hojas o se encuentran en un estado tal de deterioro que no siempre pueden aprovecharse. Dicho de otro modo, el servicio atiende pocas horas, no están la mayor parte de los libros y los que hay disponibles están deteriorados (y en muchos casos, literalmente destrozados). En Los hechos, el préstamo ha caído en un servicio simbólico que beneficia a unos pocos estudiantes frente a las necesidades actuales.
Todos sabemos la importancia que tiene el acceder a libros en nuestra carrera. Así como se explican las cooperativas de apuntes, los repartidos y otros medios, los libros significan una herramienta fundamental en nuestra formación. Pero el costo resulta muy alto hoy día y hay libros que se recurren solo por unos capítulos lo que los hace más caros. Tanto por las dificultades económicas como por conveniencia de acceder a otros materiales, se explica que este sector de la biblioteca no puede funcionar mal.

La idea: mejorar nuestra Biblioteca.

El proyecto tiene como objetivo principal: a) contribuir  a mejorar la situación del préstamo en la Biblioteca mediante el apoyo económico del CED. b) ampliar la cantidad de libros disponibles con la incorporación de la actual biblioteca del Centro Estudiantes de Derecho, c) continuando además con compras de los materiales más solicitados.
En lo económico el CED está en condiciones de contribuir con los recursos necesarios para el pago de becarios que logren ampliar el horario de atención al público en provecho de todos y más especialmente de aquellos que, por ejemplo, viven en el interior o trabajan y se encuentran con estas oficinas cerradas al terminar su jornada laboral. Otro de los aspectos económicos donde el CED tiene dinero para apoyar al préstamo estudiantil, es comprar los libros que se demuestren más demandados, tanto en la reiteración de solicitudes como por la cantidad de estudiantes que necesitamos acceder a la publicación. La otra parte que compone el proyecto es el enriquecer los libros disponibles mediante la incorporación de la biblioteca gremial y de esa forma mejorar las posibilidades de obtener libros en préstamo.

Algunas razones para apoyarlo

El proyecto que CGU presentará nuevamente ante la Secretaría del CED es posible y se puede concretar rápidamente si existe la voluntad para llevarlo adelante. En primer lugar puede ser una realidad tangible,  porque el CED cuenta con los recursos necesarios, su cuenta bancaria es más que suficiente y los ingresos mensuales permiten sin duda alguna asumir el apoyo que se pretende. En segundo lugar, es posible porque para la redacción del proyecto se han realizado reuniones con la dirección de la Biblioteca quien no ha puesto objeciones a la iniciativa, sino que por el contrario, está de acuerdo. En tercer lugar, la incorporación de los libros de la biblioteca del CED supone de inmediato, un incremento importante en los libros disponibles para la demanda actual.
Como verás, no existen impedimentos para poder llevar esta propuesta adelante (que incluso cuenta, como ya dijimos, con el visto bueno de la propia dirección de Biblioteca) , más allá de la voluntad que haya en la Secretaría del CED para apoyarlo, por lo que debemos hacerle ver todos los estudiantes a nuestro CED, que esta medida contribuirá a solucionar uno de los grandes problemas con que contamos a la hora de poder estudiar.

Tu participación es decisiva.

Tu participación en este proyecto es decisiva, porque solamente contando con el respaldo estudiantil, es que podemos sacar esta iniciativa adelante. El problema generado con la Sección de Préstamos a Domicilio, es un tema ya viejo, que todos los que hemos sacado libros lo hemos padecido, y que hoy finalmente, cuenta con una solución. Por eso te proponemos, que si estás de acuerdo con la propuesta, apoyanos y firmá para tener una mejor Biblioteca.

¡Porque entre todos, las cosas se pueden cambiar!

¡Firma para que la sala de prestamos a domicilio abra todo el día!

Home

Hosted by www.Geocities.ws

1