POR
FAVOR SEA FELIZ ISBN 968-403-545-4 ANDREW MATTHEWS,
SELECTOR MÉXICO
CAPITULOS
1. PATRONES
•
Patrones: Las
cosas que hacemos sin ser conscientes de ello, llegar
tarde, sentirse omnipotente, el sufrido, el 1000
accidentes, el enfermo crónico, el desordenado mamon, el
que vive quebrado, el indispensable, el que no dura en
trabajo o relaciones, el depresivo, el dependiente, etc.
•
Resistencia al
cambio: Cada quien trae sus pedos pero si estos no te
permiten ser feliz pues cambia, que no es facil y su puta
madre si, pero trabaja y dejate de quejar “No soy asi,
puedo cambiar”, pensamiento positivo de mi y mi situación.
Nunca
enfermo,
siempre llego al sitio correcto en el momento preciso,
todo lo que hago siempre me deja dinero,
coordino,
Soy prospero, etc.
•
Tu
autoimagen: Te sientes bien contigo mismo y la gente te
trata bien. Pensar mas haya de la realidad para tender a
superarme asi pienso que soy prospero , exitoso, hábil,
coordinado, equilibrado e interesante lo sere. Si te
elogian aceptalo con un gracias no te sabotees diciendo
cosas negativas de ti.
•
Lo
que tu vales: La gente me trata como yo me trato a mi
mismo. “Merezco amor y respeto”
•
La
imagen de uno mismo y el subconsciente: Si estas enfadado
contigo mismo te pones a echar la hueva, comer mierda, ver
TV y comportmientos dañinos como el chupe o la mala
alimentación, si diario piensas que vales verga
efectivamente vas a valer verga por los malos tratos auto
infingidos. Hay quien se siente mal y se castiga chocando
un vehiculo en una castigo subconsciente.
•
Comportamiento
derivado de una mala imagen de uno mismo: celos, hablar
negativamente de uno, sentimientos de culpa, no dirigir
cumplidos, no saber recivirlos, no tomar en cuanta las
propias necesidades, no solicitar lo que deseas, privarte
inecesariamente de comodidades, incapacidad para dar
afecto, incapacidad para recivirlo y disfrutarlo, criticar
a los demas, compararte con otros, mala salud constante.
Mejor Aceptar y dirigir cumplidos, hablar bien de mi mismo,
Felicitate, diferencia la persona de los actos (haces
pendejadas no eres un pendejo), ofrece buen trato a el
cuerpo, muestrale a la gente como debe tratarte,
relacionate con gente positiva, goza de la vida sin
remordimientos, lee, visualizate como quieres ser, ama.
•
Salud: Merezco
una vida libre de enfermedad , pensamientos benévolos sobre
mi y mi salud, el poder de la mente me levanta.
•
Dolor: El dolor
fisico y emocional nos hace darnos cuenta de algo que no es
provechoso y que daña, quedarse ahí pensando que no deberia
ser asi nos sigue dañando y no mejora nada, te mueves o lo
arreglas RAPIDO
•
Nos
volvemos parte de nuestro mundo cotidiano: Somos una obra
de arte que moldea el entorno, no te juntes con basura. La
gente negativa se relaciona con similares, los exitosos con
exitosos y los ricos con los ricos “TE INTERESA CAMBIAR DE
VIDA CAMBIA DE ENTORNO”
•
Prosperidad
:”Lo mejor que puedes hacer por los pobres es no ser uno de
ellos”.
Evitar la programacion del jodido que “No debo tener
dinero”, “la vida es dura”, “solo con trabajo duro”, “los
ricos son odiosos”.
Programarse mamon hacia el éxito y la prosperidad:
Sentirse a gusto con el dinero (vive con lana y que no te
queme las manos).
Recibes lo que das.
Si tienes miedo o rechazo al exito nunca lo podras manejar.
De a rico:
Para ser prospero primero ahorras y luego gastas.
Pégatele a un prospero y aprende.
Pide ayuda
“Merezco ser rico”
Planea el objetivo y el curso de accion
No culpes a los demas de malas desiciones, hazte
responsable
Darme mis gustos 2-3
Libros, audio éxito , varo
Carga varo aprende a vivir con el.
LA POBREZA ES MENTAL, EL QUE QUIERE SE CURA.
Formación de
Habitos.
Un Bebe llora y le dan de comer, pasan los años y al tener
pedos come, se alcoholiza o fuma. Buscando satisfacer su
inseguridad o molestia como antes.
•
Si tus papas eran
pasados de verga tu tambien.
•
Si de niño tenias
cariño y aprobación no te vas a relacionar con personas que
te hagan sentir indeseable como ellos.
•
Habla bien de ti y
tu situación,
•
Juntate con alguien
que le puedas aprender algo.
•
No hables mal de
ti.
•
Mejora tu
autoimagen y tu autoconcepto.
•
Ante un cumplido da
las “gracias” no te sabotees
•
Si tratas bien a
los demas ellos te tratan bien, no hay por que soportar
malos tratos ni abusos.
•
Hay mujeres que van
de fracaso en fracaso soportando abusos fisicos y / o
emocionales, se repetira este comportamiento hasta que se
mejore su autoimagen.
O que tienes que ser super
brillante, super hermos@, cagar varo y estar bien mamad@
para que te respeten y te amen.
•
Mereces respeto y
amor.
•
Si nos sentimos mal
con nosotros mismos tenderemos a desquitarnos con nuestra
propia persona con accidentes, enfermedades y abusos de
alochol o drogas.
•
El trato que nos
damos refleja cuanto nos queremos.
•
Dirije cumplidos,
aceptalos y pide lo que necesitas, da y recive afecto
evitando compararte con alguien mas.
•
Siempre habla bien
de ti mismo
•
Felicitate
•
No eres pendejo,
cometes pendejadas
•
Cultiva tu cuerpo,
tambien es reflejo de cuanto te quieres.
•
Demuestra como
quieres que te traten con el trato que te procuras y que
permites.
•
Observa tu como
tratas al resto
•
Relacionate con
gente positiva
•
Procura gozar de la
vida sin que te sientas culpable.
•
Visualizate en el
lugar que quieres estar.
•
En una relacion
busca el equillibrio de tus necesidades y mis necesidades.
•
Condicionate
mentalmente hacia la salud, la felicidad o lo que quieras y
si te mentalizas bien saldra. (Soy amado , respetado y bien
chingon)
•
Soy buena persona
merezco ser feliz y tener salud.
•
Programa un sueño
reparador
•
No permitas que las
acciones de los demas destruyan tu autoestima.
•
Si algo alguien te
lastima, dejalo.
•
Juntate con gente
feliz, entusiasta, exitoso
•
Doctores poseen
mala salud por estar inmersos en enfermedad, pobres se
relaciona con pobres y creen que la vida es dura y asi les
toco, ricos tienen amigos ricos y se hace una cadena de
éxito.
•
Quieres cambiar de
vida, cambia de entorno
•
“La vida es dura”
“las carencias son parte de la vida” frase de pobres
•
La prosperidad no
tiene relacion directa con estudios, calidad de esfuerzo
laboral, cada quien se mete en las circunstancias que esta
inmerso y por tanto no seras millonario pelando un millon
de cocos al dia. Busca bien en que te metes para sacar
mayor provecho de la situación.
•
Trabajo duro no es
igual a Varo, Albañil?
•
EL dinero te hace
sentir mal?. Tienes que sentirte a gusto con el y con la
prosperidad de los demas, los ricos no son detestables
imagina cuando seas rico te odiaras, procura no ser muy
apegado al varo o no lo dejaras fluir.
•
Si eres torpe
manejando el éxito, procuraras evitarlo.
Que hacer:
•
Decidete a ser
prospero
•
Primero ahorra y
luego gastas el remanente
•
Observa gente
prospera y adopta lo positivo
•
Pide ayuda
•
Repitete merezco
ser prospero, merezco vivir bien.
•
Date tus lujos de
vez en cuando.
•
Planea tus
acciones, determina tus objetivos.
•
Expande las ideas
de lo que puedes lograr.
•
Siempre carga varo,
sientete a gusto con el, pierde el miedo a gastarlo.
•
Tu eres responable
de tu situación
•
Eres responsable de
lo que piensas, dices y haces.
•
No te angusties,
enfrenta con entusiasmo y serenidad
•
Pobreza es un pedo
mental.
2. VIVIR EL
AHORA
•
Vive el ahora:
“Las problemas del pasado y los miedos del futuro no
permiten concentrarse en lo importante que es lo que se
hace hoy.”
Vivir esperando el momento de la felicidad, el dia de la
boda, del retiro, de los hijos, etc. Esta de la verga
esperar un momento de felicidad vivir planeando para cuando
seamos felices plenos y que no llegue nunca por que siempre
hay nuevas metas, por que no “Ser felices plenamente
permanentemente”.
Vivir el aquí y ahora disfrutando todo o que se hace.
Si te fue de la verga con algo pues intentalo otra vez o
intenta algo mas, pero no te quedes a contemplar tu
miseria.
No sufras el pasado y no vivas angustiado por el futuro,
planea y disfruta el proceso no seas pendejo
•
En
espera de las cosas: “vive el presente y no pierdas el
sueño por lo que vendra”, caminando y meando para no hacer
hoyo. Todavía no llega bueno mientras me arreglo, arreglo
algo, busco otra cosa, mejoro, no sentarse a esperar que
putada.
•
Perdon: A otros
a nosotros. Salir del circulo y de el pasado permitiendo
avanzar a la construcción de algo mejor.
El que no perdona es el que sufre. Perdona a los que te
ofenden.
además echarle la culpa al clima nunca lo ha cambiado,
igual la gente.
Culpar y sentirse culpable destruye y te hace vivir de la
mierda, Perdonar y vivir chido es la opcion.
•
Felicidad: Como
reacciones a los eventos cotidianos determina la felicidad.
NO cargar rencores y recordar cumplidos en vez de enfados
“ES COMO MANTENER UNA CASA LIMPIA CUIDAS LO VALIOSO Y TIRAS
LA BASURA”
•
Perfeccion y
felicidad
•
Manejo de la
depresión
•
Humor
CAPITULO 2
Vive el ahora sin arrastrar el pasado ni angustiendose por
el futuro.
Mientras llega el cambio trabaja en algo.
Perdona, si no perdonas tu sufres, perdonate y perdona a
los demas
Ve el lado positivo de las cosas y se feliz
La vida se va rapido, Disfrutala
No te angusties por los proximos 25 años, mejor planea las
proximas 24 horas, hazlo hoy a tu ritmo atacando un pedo a
la vez.
Si te lleva la verga: Sonrie enojado o triste menos
resuelves tus pedos
3. TU MENTE
Piensa
positivo, piensa en lo que quieres y no en lo que no
quieres. Ya que si tu cuerpo llegara a lo que estes
pensando asi que mejor llega a lo positivo es diferente
“quiero ser san@” a “No quiero seguir en esta situación que
me parte el alma”. Pensando la mente gravita y aterriza en
lo que domine nuestro pensamiento.
Camina, habla y piensa en base al éxito. “Ya me vi”
Ejercita la mente: imagina, sueña ya que tu decides en que
pensar y como sera el resultado
La mente es un iman que atrae en lo que estes pensando.
Por que temer perdidas, vive hoy , disfruta.
Rezate afirmaciones positivas.
Ante desgracias recuerdate lo bueno que tienes, tu decides
hacia donde llevas tu vida, tu mente y tus esfuerzos.
4. METAS
Si no
es para ti, lo intentaste y ahora tienes la certeza. pero
hazlo pa que sepas.
Anota tus metas
No te limites, Voy a triunfar, lo hare y me esforzare tanto
como sea necesario, aun si no termina como esperabas
mejoraras en todo el proceso.
“Lo
importante no es donde empiezas si no donde decides
terminar”
Haz un
recuento de que aprendiste este año, en que la cagaste, que
mejoraste. Los errores corregidos te hacen crecer.
El trato que te des sera el trato que te den.
El que no arriesga no gana , Pasion , determinación.
Concentrate en vivir, saborea el proceso, no te ufanes en
el resultado final.
Trabaja por el placer de hacerlo y siempra da tu maximo
esfuerzo.
La perseverancia, casi todos claudican en terminar una
carrera, un idioma, un libro, etc.
Pide lo que necesites y un NO , no te convierte en basura
ni a ti ni a tu esfuerzo.
Aprende de los morritos la espontaneidad, curiosidad, mente
feliz.
Mantente activo $, mente y cuerpo “Use it or loose it”
Vive el presente, adaptate al cambio, al curso natural de
las cosas. Si ya no es como antes: adaptate o vete de ahí y
busca algo que sea como necesitas.
Dejalo ir, una cosa substituye a otra eventualmente.
Hoy inicia tu cambio, activate.