¿Cómo nos hablamos?  

 

 

 

 

Principal
Contenido
Elegir a un psicólogo
El costo de la terapia
Orientación Vocacional
Terapia Sistémica
Métodos terapéuticos
La personalidad
Cuentos para el alma
Espacios
Novedades
Libro de visitas
Links
Autoestima
Nuestros Disfraces
El Divorcio
Estres
Mal de amores
Adicción a las personas
Depresion
Nuestras limitaciones
Anorexia
Bulimia
Fobias
Comienzar la escuela
Hiperkinesia
Ser tu misma
Reflexiones
Orígen de los signos
El simbolismo del árbol
Atentado al W.T.C.
Leyendas de San Valentín
Historias de Navidad
Mis Banners
Buscador

 

 

 

 

 

Escríbenos !!!

 

 

 

 

"Uno de los mayores obstáculos para alcanzar la paz mental es la forma con la que hablamos con nosotros mismos en la intimidad de nuestras propias mentes. Hay muchas personas que tienen una voz interior enjuiciadora y paterna que dice : "No puedes hacerlo bien. No hiciste lo suficiente. Deberías haberlo sabido. Te equivocas. Eres mala". Cómo reaccionarían las plantas de nuestra casa si les habláramos de la misma forma que nos hablamos a nosotras mismas ? Se marchitarían o crecerían esplendorosas ? Confiarían en nosotras nuestros amigos si les habláramos tal como nos hablamos a nosotras mismas ?

El autoconvencimiento poco afable para con nosotras mismas causa una gran tensión. Podemos eliminar de forma inmediata al menos un treinta y cinco por ciento de la tensión si borramos de nuestro vocabulario palabras como "debe", "tengo que" y "no puedo". Esas palabras son propias de víctimas. Implican que no tenemos poder, que no tenemos elección. Podemos encontrar poder y capacitarnos al sustituir esas palabras por "elijo", "deseo" y "quiero". 

Como estamos convencidas de que hay ciertas cosas que "tenemos que" hacer, muchas más cosas que "debemos" hacer, y muchas que "no podemos" hacer, nos resulta muy difícil reconocer que no es necesariamente cierto todo aquello que nos dicen nuestras mentes. Sencillamente, no "tenemos" que hacer algo, sino que podemos "elegir" hacerlo, pensarlo o sentirlo.

Crear un autoconvencimiento capacitador es muy sencillo, aunque no sea fácil, y somos nosotras las responsables de hacerlo. Todo empieza por reconocer que tenemos el poder para decidir hablar con nosotras mismas de una forma positiva."

 

 

[ ¿Cómo nos hablamos? ] Ver lo bueno ] Momentos difíciles ] Preocupación por el futuro ] Ser único ] Cambio de hábitos ] Nuestros temores ] Miedo al rechazo ] Auto-limitaciones ] Ser madre ] Privaciones ] Quererse ] Autocrítica ] Expresar los sentimientos ] ¿Desanimada? ] Nuestro valor propio ] Mi mejor amiga ] Sentirse culpable ] El jardín interior ] Felicitarse ] Amor por uno mismo ] Ser humilde ] Las exigencias ] El diamante interior ]

 

 

 

Principal ] Contenido ] Elegir a un psicólogo ] El costo de la terapia ] Orientación Vocacional ] Terapia Sistémica ] Métodos terapéuticos ] La personalidad ] Cuentos para el alma ] Espacios ] Novedades ] Libro de visitas ] Links ] Autoestima ] Nuestros Disfraces ] El Divorcio ] Estres ] Mal de amores ] Adicción a las personas ] Depresion ] Nuestras limitaciones ] Anorexia ] Bulimia ] Fobias ] Comienzar la escuela ] Hiperkinesia ] Ser tu misma ] Reflexiones ] Orígen de los signos ] El simbolismo del árbol ] Atentado al W.T.C. ] Leyendas de San Valentín ] Historias de Navidad ] Mis Banners ] Buscador ]

 

El administrador del sitio no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores. Espacio dedicado a la Salud Mental, de carácter independiente, pluralista, profesional y de opinión que promueve la actividad “psi” sin fines de lucro.

Hosted by www.Geocities.ws

1