Poemas con dueña
EL AMOR SIEMPRE ES ... PRESENTE
Eduardo Minervino

NADA HA CAMBIADO
Buen día.
No has cambiado mucho cariño,
te veo igual cada mañana.
Tu chata nariz, tus ojos achinados...
ni el pelo te crece.
No pasa el tiempo para vos.
Yo tampoco he cambiado mucho.
Sigo siendo el mismo.
Incapaz de romper de una vez
esta foto que veo cada mañana.

PALABRA DE POETA
Te doy mi palabra de poeta
que aunque tiemble bajo mis pies el suelo,
hiriendo la huella que dejaba en el camino,
seré capaz de seguir buscando
el azul de un cielo
por llegar.

MARIPOSAS
Mariposas tristes
exiliadas por el otoño
acompañaban mi único abrigo
aquel precioso atardecer
en que el mestizaje de colores
presagiaron mi definitiva vuelta
a la soledad no deseada.


NENA
Me encanta estar con vos
sin embargo
algunas muchas veces
extraño tus ausencias.

ESTAR CON VOS
Rompí en llanto;
No pude contenerme;
Hubiese querido convertirme
en cualquiera de esas pequeñas cosas
que te acompañarían
en este viaje que te separaba de mí.
Rompí en llanto
o - pensándolo bien -
el llanto me rompió en mil pedazos.

NO PUEDO EXPLICAR
Si me preguntan
puedo argumentar cualquier razón;
el hambre en el mundo
la soledad del bohemio
aquél recuerdo dominguero del andén
la guerra en medio oriente
la ruptura definitiva de mis zapatos preferidos
incluso podría decir
que añoro otros tiempos.   
sin embargo
estaría mintiendo.
Mi tristeza radica sin dudas
en no saber de dónde proviene mi tristeza.

RUBIA ... PARA VOS
Que me queda
sino tus cabellos rubios mentirosos,
tus palabras que al viento no me tocan,
no me rozan
y aunque de lejos me pegan de frente
y sin tapujos,
sin errores calculados
El golpe es preciso,
certero ,
como el centro mismo del blanco,
ofrecido por azar,
por conformismo,
porque sí
y - como siempre - porque no.
El golpe es sin medianeras,
ni meridianos,
de lejos,
de cerca,
de golpe,
y que bien,
rubia,
que bien,
que flash ,
que media,
macro,
micro,
oportuno el golpe del flash
que no me toca,
ni por azar,
ni por un simple inconformismo.

TU DESAYUNO
Me gustás cuando decís tonterías,
cuando metés la pata,
cuando mentís,
cuando te vas de compras con tu madre,
o tus amigas,
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustás más cuando es mi cumpleaños
y me cubrís de besos y de tortas,
o cuando sos feliz
y se te nota,
o cuando sos genial
con una frase que lo resume todo,
o cuando reís, 
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonás un olvido.
Pero aún me gustás más,
tanto que casi no puedo resistir
lo que me gustás,
cuando, llena de vida, te despertás
y lo primero que hacés es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar con vos el desayuno "

ÁMOTE
Porque sos bella
porque estás presente en el recuerdo
porque no existís en el olvido.

MÁS POEMAS

2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22 23 24 25 26 27 28  29 30  31
Hosted by www.Geocities.ws

1