|
MI PUEBLO Después de cincuenta años, a los recuerdos y las personas idas, los siento mejor ahora, están repletas de sentimientos; y desde este día abro mi puerta al recuerdo de mi sueño: cada mañana vivida ayer, cada aurora más firme de esperanza, me miran en la memoria formando una sola imagen de tranquilidad y ternura: es el pueblo de mis amores: caras de bienvenida, la casa de los primeros años, los lugares de mis juegos, los amigos de la infancia, las primeras palabras de cariño, los siento mejor ahora, con mis años repletos de vivencias; y desde este día abro mi corazón a las voces y sonidos de mi mente: todo era alegría, mi vieja adorable se asomaba en un rincón de la cocina, y se escuchaba en los árboles del patio a las pájaros acompañando con su canto su caminar lento; el pueblo quizás ni se movía, era parte del silencio, sólo los perros y los gatos caminaban lentamente por la calle esperando el primer momento de la tarde. Alteraba el silencio cotidiano el bullicio de los chicos y chicas regresando de la escuela. A todo lo siento mejor ahora, las imágenes están repletas de cariño; y desde este día abro mi alma a mi pueblo: canto, lloro y sonrío, no es porque lo he perdido, es tan sólo que sin él ahora siento frío.
|
|