|
La aparición política de Sícaro
YO NO FUI, PERO MÁS O MENOS
En declaraciones a una emisora radial Sícaro señalo que "No he firmado un convenio con Baldo, que tenga que ver con este tema". Las declaraciones del funcionario le agregan pimienta a la polémica instalada entre los dos máximos referentes de la política vernácula.
En sus dichos, Sícaro señalo que "No he firmado un convenio con Baldo, que tenga que ver con este tema. Sí, hemos tratado en algún momento convenios para hacer proyectos ejecutivos de obras", reconoció el ministro, quien también atribuyó el inicio de las obras a gestiones del Senador justicialista -también candidato a la intendencia en las elecciones de octubre-, y a una decisión del gobierno provincial, con participación de ABSA y del sindicato. "La Provincia tiene sobre el servicio de saneamiento un tema prioritario, es un tema de agenda de este gobierno y del que viene, porque la Provincia necesita llegar a que todos los usuarios tengan cloacas. Porque es un tema esencial que hace la calidad de vida, por eso estamos contentos que se haya podido lograr esto y poder avanzar", señaló Sícaro en declaraciones a un programa matinal. Lo cierto es que de la escucha de la nota no surge maniefiesta contradicción entre lo declarado por Baldo y los dichos del funcionario. Sícaro, en definitiva acepta que " la nena esta embarazada, pero tan solo un poquito".
De los anuncios a los hechos
Municipio dixit El Lunes a la mañana, desde la oficina de Prensa Municipal, salió un comunicado que decía, entre otras cosas :" ... el secretario de Planeamiento, ingeniero Roberto Markowski anunció el inminente comienzo de los primeros tramos de las futuras obras de cloacas para los barrios de Monte Rincón y La Carmencita. Cabe recordar que esta obra se enmarca en la gestión que realizó el intendente Luis Baldo ante el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, ingeniero Eduardo Sícaro, a principios de este año. En aquel encuentro el intendente llegó a un acuerdo con el ministro bonaerense que consistió en una suerte de intercambio de obras…". Cabe recordar que el intendente Baldo hizo mención a tal acuerdo en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD en abril de 2007.
Erneta exit El mismo Lunes, por la tarde en una conferencia de prensa ... Directivos de ABSA anunciaron la construcción de la red cloacal para los barrios Monte Rincón, La Carmencita e Industrial. Anuncian inicio de la construcción de cloacas para el Barrio Monte Rincón. La obra valuada en 6 millones de pesos, tendrá una extensión de 30 cuadras, un plazo de ejecución de entre 6 a 8 meses, y será financiada por el gobierno provincial sin costo para los frentistas. El gobierno provincial tiene previsto extender la red cloacal en los barrios La Carmencita e Industrial, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. (Gesell, Agos.13) Directivos de Aguas Bonaerenses (ABSA), junto con el senador provincial Jorge Rodríguez Erneta, anunciaron ayer el inicio de la construcción de la red cloacal para el barrio Monte Rincón. La obra valuada en 6 millones de pesos, tendrá una extensión de 30 cuadras, un plazo de ejecución de entre 6 a 8 meses, y será financiada por el gobierno provincial sin costo para los frentistas.
Final por hoy Que no sean solo anuncios y/o polémicas estériles. Que las obras, finalmente, se lleven a cabo.
|
|