Apuchay
Premia
Por el Día de la Madre, Andrea Quillén (50),
se ganó una batidora por recomendar clientes a la empresa
de giros. La ayacuchana, quien desde hace 10 años vive
en la Argentina, zona de Abasto, se mostró más
que satisfecha por el premio que se le dio la courier.
Se
necesita peluquera(o) con experiencia 4780-4487
Presentarse en Av. Cabildo 2370 Loc. 23 Sub-suelo (Galería
Río de Janeiro)
Quince
abriles
El 7 de mayo cumplió 15 años Sandy,
hija de Angélica Valencia, de Peruvian Tours. La fiesta
fue en el local Los Tilos, del barrio de Boedo. Saludos de
toda la gente de Peruvian Tours.
La
despedida de Vitucho
El pasado miércoles 11 de mayo, el conocido locutor
y cantante Víctor Cruz,Vitucho,
brindó una conferencia de prensa para los amigos de
la prensa radial y escrita de la colectividad. La cita fue
en el restaurante La Pirámide a las
8 p.m.. Allí el animador de radio manifestó
que después de la tragedia que le aconteció
con su madre, ha decido retornar a Perú del todo y
estar al lado de los suyos. Asimismo, dijo que su mujer y
sus hijos ya se encuentran en tierras incaicas. De otro lado,
el animador de radio, se mostró muy satisfecho con
la labor que ha desarrollado en la Argentina durante estos
11 años de estadía, y agradeció a todo
el público de la colectividad peruana, así como
amigos argentinos –dijo- por el cariño y amistad
que en todo momento le han brindado hacia su persona. “Me
voy de aquí, pero un pedacito queda de mí”,
dijo el cantante en alusión a ese sentimiento que quedará
en su corazón por todo lo que vivió en estas
tierras y que lo plasmó, de alguna manera en una publicidad
donde manifestaba su despedida de Buenos Aires.
Por otro lado, dijo que en el ámbito laboral ha recibido
varias propuestas de para trabajar en Perú en la locución,
como así también integrar el elenco de destacas
orquestas de salsa, manifestando en ese sentido que se ha
quedado gratamente sorprendido por la repercusión que
ha tenido su figura en el ambiente artístico del Perú
y ellos se debe, dijo, a la valiosa colaboración que
le ha hecho la prensa peruana y argentina.
“Una
noche con el Perú”
El conjunto folklórico Estampas Peruanas
te invita a pasar "Una noche con el Perú"
Lugar: Peña del Abasto (Anchorena 571 Cap. Fed.)
Día 4 de junio hora 21.00
Con la presentación del elenco estable y el marco
musical. Artistas invitados y mucho más
Te esperamos, colaboración $ 10.00
Reservas al teléfono 4361-0298
E-mail: [email protected]
Las
Culturas Verdes Arte Plumario de
los Pueblos Indígenas Contemporáneos
de la Selva, representados en una exposición
que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta
(Sala Cronopios) del 21 de abril al 22 de mayo. Perú
estuvo representado por los tejidos y cerámica de las
cultura Nazca, Chimú y Wari. Entre otros países
estaban muestras de Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay
y Argentina.
Bodas
de Plata Santos Aguirre y Julia Vereau,
propietarios del restaurante Sabor Norteño,
celebraron sus 25 años de casados el pasado 17 de mayo.
La jubiolosa fiesta tuvo de todo; mariachis, al grupo de danzas
Raíces del Perú, y al popular
Wilber Soto que deleitaron con su arte a
los concurrentes. La feliz pareja estuvo rodeada de sus hijos
Elvis, Yensi, Manuel y María, así como el plantel
del restaurante hizo un alto a sus labores diarias para estar
presentes en la jubilosa celebración.
El
pasado 7 de mayo celebró sus cincuentaitantos abriles,
la presidenta de la directiva de la Hermandad Virgen de la
Puerta, María Sánchez de Watson,
la fiesta fue en el restaurante Las Tinajas. Y la feliz madre
estuvo rodeada de sus hijos, familiares y amigos. Felicidades!!
Vocero
Boliviano en Feria del Libro
A poco de cumplir sus nueve años, uno de los periódicos
más leídos de la comunidad boliviana, hizo el
sueño de poder participar con un stand propio en la
31ava. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Su directora,
Sara Rocha Sánchez en diálogo con El Sol del
Perú, nos dijo emocionada: “Hicimos todas las
diligencias posibles para poder estar presente este año
y hemos logrado este sueño de traer a Bolivia a la
Feria Internacional donde nos acompañan editoriales
muy importantes de Bolivia, libros importantísimos
tanto de la cultura aymara, como inca. Y la gente se ha quedado
muy satisfecha y se está yendo de acá realmente
encantada de visitarnos y de poderse llevar muchos libros,
sobre también de la parte del arte, el barroco, los
monumentos de Bolivia, vienen a buscar historia de Bolivia
y un montón de títulos de libros que algunos
ya se han agotado”.