"EL SOL DEL PERÚ" - Edición Digital
Director: Carlos Gallardo Guarniz
Buenos Aires,
MENÚ
LINKS EXTERNOS
counter
 
EDICIÓN IMPRESA Nº 57
NACIONALES

EL CHONGO DEL CONSEJO DE CONSULTA
No llama la atención la noticia que viene circulando en los diferentes medios de la colectividad, con respecto a la renuncia que habrían hecho el pasado viernes 12 de noviembre los integrantes del fracasado Consejo de Consulta, pues estaba cantado, y además, eran harto conocido las variopintas disputas insustanciales que venían sosteniendo sus 10 integrantes, divididos en dos grupos antagónicos bien definidos, cada cinco personas por bando. Liderados por Margarita Narro y Pierre Manrique.
Si bien la noticia no ha sido oficializada a los medios de comunicación por el Consulado, ni por el propio Consejo de Consulta, resulta más que vergonzosa la actitud malsana de algunos de sus integrantes de anteponer un claro protagonismo mediático en desmedro de los intereses de la comunidad. Porque no se puede concebir que la mayoría de sus integrantes no hayan podido concensuar y dejar a un lado sus diferencias de carácter personal en pro de velar por las necesidades más urgentes de sus connacionales, como así lo establece el Reglamento de su creación y que juraron el día de su asunción. ¿Qué trabajo ha realizado el Consejo de Consulta en estos seis meses de gestión? Calentar el asiento y ventilar sus constantes peleas internas que se endilgaban, llenas de desinteligencia y denuncias recíprocas que han ido cayendo en un fango de mediocridad y chiquilinadas; como por ejemplo, la discusión banal que disputaban por el tiempo en que debería rotar, entre sus integrantes, la presidencia del Consejo de Consulta. Y otras de similar asidero.
¿Son estos representantes de la colectividad el reflejo de la sociedad a la que pertenecen? Pues recordemos que fueron elegidos en una justa electoral, como pocas que se precie la memoria de los peruanos en Buenos Aires, masivamente de forma democrática. Los premios y castigos son para esta sociedad que se dejó engatusar por el discurso bonito de la mayoría de estos postulantes al Consejo de Consulta, lleno de demagogia, prometiendo incluso propuestas que estaban fuera del alcance del área que les compete, y privando la participación a otros connacionales con mejor vocación de servicio a la comunidad. De más está decir que en la colectividad peruana existen destacados profesionales y empresarios que habrían desempeñado un mejor cargo. A ello contribuyó el criterio de poca difusión que primó en el Consulado a la hora de convocar a los candidatos, permitiendo que se postulen los mismos de siempre que buscan el figuretismo personal, abrigándole la esperanza en los burlados connacionales de que tal vez con ellos se iba a torcer el rumbo de la historia. Pero no, nos engañaron y defraudaron.
Así se escribe, una vez más, una página negra de este Consejo de Consulta que a todas luces a resultado ineficaz para los intereses de la colectividad. Los peruanos, en futuras elecciones, deberíamos apelar a esa viveza criolla que gozamos para aplicarla a la hora de elegir a nuestros representantes y no dejar que nos metan gato por liebre.

 

 

Webmistress: Andrea Vila ©2004 -  Todos los derechos reservados -
Hosted by www.Geocities.ws

1