Home
Paris - Octubre de 2002
 

 

9 de Octubre de 2002

Llueve muchísimo, y además el autobus lleva retraso. Menos mal que ibamos con tiempo en Hendaya (yo había pensado coger un autobus más tarde que el de las 7 y media, pero al final ...).

El viaje a Paris en el TGV es normal. Hay algun pasajero un poco pesadito, pero se soporta ...

En Paris hace buen tiempo, algunas nubes y cielo azul. El hotel ( Grand Hotel des Balcons ) está bastante cerca de la estación de metro de Odeon. Las habitaciones son pequeñas, pero limpias. Nos dan la habitación 106 en el primer piso, con mini-balcon.

Nos acercamos al restaurante ( Les Philosophes ) a reconfirmar la reserva que había hecho por internet, y luego vamos andando hasta el Louvre. Hay mucha gente por los desfiles. Vemos a Fernando Arrabal salir del desfile de Agatha Ruiz de la Prada. El regalo que han hecho está desperdiciado en toda esta gente de negro ...

Cenamos en Pizza Milano, al principio de Boulevard Saint-Michel (lasagna, canelones, 2 tiramisus, muy rico).

10 de Octubre de 2002

Nos levantamos con tranquilidad a las 9 de la mañana, desayunamos en Paul en Rue Buci y luego vamos a Muji de compras (encargos de los niños y lo que se nos ocurra, esta tienda es adictiva). Hoy nos vamos a dedicar a las compras. Nos acercamos a las Galerias Lafayette. Tienen unos pantalones chulos en Adolfo Dominguez, pero mejor los miro con tranquilidad en Bilbao.

Comemos en el café Madeleine, en la plaza de la Madeleine. Mama toma una ensalada nordica, y yo una tortilla de queso (enorme como siempre). Y de allí nos acercamos a la basílica de Saint-Denis. No podemos visitarla porque hay una reunión de jubilados católicos, así que media vuelta. Hay que aprovechar la tarjeta de los museos y entramos en la Capilla Expiatoria (un poco tétrica, la verdad). De allí derechas al Museo d´Orsay, que está abierto hasta tarde (no sin antes comprar pan en Paul).

Miramos para cenar en Chez Clement cerca de nuestro hotel, pero es un desatre. Meten a todos los turistas en un corralito en el piso de arriba, y la verdad, no tenemos muchas ganas de eso. Así que entramos en un bistró pequeñín en la calle Saint-André des Arts. Muy, muy bien. (ensalada, pollo a la normanda, entrecote, café). Merece la pena.

Ha hecho muy buen tiempo.

11 de Octubre de 2002

Volvemos a levantarnos tarde y a desayunar en Paul. Hay un americano raro que no se come los huevos, saca todo el dinero encima de la mesa, sólo sabe quejarse ... interesante J

Andamos hasta la rue de Rivoli, y de allí cogemos el metro a La Defense para coger el autobus a la Malmaison. No es difícil. En el metro de la Defense te indican bien hacia donde ir para coger los autobuses. Nos sirve con un billete de un carnet. Al llegar allí resulta que van a cerrar en media hora, a las 12 y media. Damos un paseo por el parque, y entramos.La visita se acaba pronto, porque el palacete es pequeño. Merece la pena si ya has comprado la tarjeta Paris Musées, si no, mejor no ir hasta allí. Comemos enfrente de la entrada, en la taberna de Maitre Kanter. Una discusión alucinante entre los camareros, y mejor salimos huyendo de allí cuanto antes.

Nos bajamos del metro en el Louvre, y volvemos andando al hotel. Yo he quedado a las 8 con Linda y los demás, así que me arreglo y le dejo a mama en el hotel. Estamos Don, Linda, Sally, Marco, Evan, su mujer y yo. El restaurante está en el VIII, se llama "L´Entre Amis". Yo ceno foie, bacalao sobre patatas asadas con salsa de camembert y andouillete, de postre higos asados y manzanilla. Unos 40 euros. Conversación interesante, sobre todo la vida de Evan en Paris desde que dejó Washington.

12 de Octubre de 2002

Hoy tampoco nos levantamos temprano. Paul está lleno de gente (austriacos de esos que van a pasar la tarde en el Prater, americanos con pinta de mafiosos, una americana que quiere pan de Poulain, un viejo con una jovencita ...) Hoy pido chocolate, y claro, es muy delgadito, que pena ... Nos compramos un montón de croissants para llevarles a los niños y tambien quesos en el supermercado de al lado.

Ya hace fresquito, tenemos que ponernos medias. Vamos a Versalles, a pasear por el pueblo. Hay una feria del gusto en la plaza, muy interesante. Luego nos volvemos a Paris, y comemos en el italiano. A la tarde queremos buscar la catedral rusa, que no está lejos del Arco de Triunfo, pero resulta que está cerrada, nuestro gozo en un pozo.

Volvemos paseando por los Campos Eliseos, y nos tomamos unos cafes ( 5 Euros cada) en el café Marly del Louvre. Superchulo, lo llevan los del hotel Costes.

A la noche habia quedado con Don, Linda, Sally y Marco en "Les Philosophes". Cuando llegue allí, Don y Linda ya habían llegado, y Sally y Marco llegaron un rato mas tarde. Cenamos con la botella de champan encargada por John (Moet&Chandon, bien buena). El ambiente es más informal que en el restaurante de ayer. Tomé tarte tatin de tomate, rape al romero, mousse de chocolate y manzanilla. Todo buenísimo.

La noche había quedado estupenda, y volvimos paseando al hotel.

13 de Octubre de 2002

Hoy si que nos levantamos pronto, a las 7, y desayunamos en el hotel. Muy bueno, un buffet muy grande. Mama estaba enchufada a la CNN todo el viaje, especialmente ahora con lo del atentado de Bali.

Llegamos al tren con una hora de tiempo, así que compramos revistas, libros y bocadillos en Paul para el viaje.

El viaje es bastante normal, pero hay retraso en Burdeos. Llegamos a Hendaya a las 3 y pico , y nos recogen Alicia y Pedro (así que les pagamos en croissants). Para las 5 estamos en casa, hace muy bueno.

 

Fecha: 3-jan-05
Hosted by www.Geocities.ws

1