|
9 de Octubre de 2002
Llueve muchísimo, y además el autobus lleva retraso.
Menos mal que ibamos con tiempo en Hendaya (yo había pensado
coger un autobus más tarde que el de las 7 y media, pero
al final ...).
El viaje a Paris en el TGV es normal. Hay algun pasajero un poco
pesadito, pero se soporta ...
En Paris hace buen tiempo, algunas nubes y cielo azul. El hotel
( Grand Hotel des Balcons ) está bastante cerca de la estación
de metro de Odeon. Las habitaciones son pequeñas, pero limpias.
Nos dan la habitación 106 en el primer piso, con mini-balcon.
Nos acercamos al restaurante ( Les Philosophes ) a reconfirmar
la reserva que había hecho por internet, y luego vamos andando
hasta el Louvre. Hay mucha gente por los desfiles. Vemos a Fernando
Arrabal salir del desfile de Agatha Ruiz de la Prada. El regalo
que han hecho está desperdiciado en toda esta gente de negro
...
Cenamos en Pizza Milano, al principio de Boulevard Saint-Michel
(lasagna, canelones, 2 tiramisus, muy rico).
10 de Octubre de 2002
Nos levantamos con tranquilidad a las 9 de la mañana, desayunamos
en Paul en Rue Buci y luego vamos a Muji de compras (encargos de
los niños y lo que se nos ocurra, esta tienda es adictiva).
Hoy nos vamos a dedicar a las compras. Nos acercamos a las Galerias
Lafayette. Tienen unos pantalones chulos en Adolfo Dominguez, pero
mejor los miro con tranquilidad en Bilbao.
Comemos en el café Madeleine, en la plaza de la Madeleine.
Mama toma una ensalada nordica, y yo una tortilla de queso (enorme
como siempre). Y de allí nos acercamos a la basílica
de Saint-Denis. No podemos visitarla porque hay una reunión
de jubilados católicos, así que media vuelta. Hay
que aprovechar la tarjeta de los museos y entramos en la Capilla
Expiatoria (un poco tétrica, la verdad). De allí derechas
al Museo d´Orsay, que está abierto hasta tarde (no
sin antes comprar pan en Paul).
Miramos para cenar en Chez Clement cerca de nuestro hotel, pero
es un desatre. Meten a todos los turistas en un corralito en el
piso de arriba, y la verdad, no tenemos muchas ganas de eso. Así
que entramos en un bistró pequeñín en la calle
Saint-André des Arts. Muy, muy bien. (ensalada, pollo a la
normanda, entrecote, café). Merece la pena.
Ha hecho muy buen tiempo.
11 de Octubre de 2002
Volvemos a levantarnos tarde y a desayunar en Paul. Hay un americano
raro que no se come los huevos, saca todo el dinero encima de la
mesa, sólo sabe quejarse ... interesante J
Andamos hasta la rue de Rivoli, y de allí cogemos el metro
a La Defense para coger el autobus a la Malmaison. No es difícil.
En el metro de la Defense te indican bien hacia donde ir para coger
los autobuses. Nos sirve con un billete de un carnet. Al llegar
allí resulta que van a cerrar en media hora, a las 12 y media.
Damos un paseo por el parque, y entramos.La visita se acaba pronto,
porque el palacete es pequeño. Merece la pena si ya has comprado
la tarjeta Paris Musées, si no, mejor no ir hasta allí.
Comemos enfrente de la entrada, en la taberna de Maitre Kanter.
Una discusión alucinante entre los camareros, y mejor salimos
huyendo de allí cuanto antes.
Nos bajamos del metro en el Louvre, y volvemos andando al hotel.
Yo he quedado a las 8 con Linda y los demás, así que
me arreglo y le dejo a mama en el hotel. Estamos Don, Linda, Sally,
Marco, Evan, su mujer y yo. El restaurante está en el VIII,
se llama "L´Entre Amis". Yo ceno foie, bacalao sobre
patatas asadas con salsa de camembert y andouillete, de postre higos
asados y manzanilla. Unos 40 euros. Conversación interesante,
sobre todo la vida de Evan en Paris desde que dejó Washington.
12 de Octubre de 2002
Hoy tampoco nos levantamos temprano. Paul está lleno de
gente (austriacos de esos que van a pasar la tarde en el Prater,
americanos con pinta de mafiosos, una americana que quiere pan de
Poulain, un viejo con una jovencita ...) Hoy pido chocolate, y claro,
es muy delgadito, que pena ... Nos compramos un montón de
croissants para llevarles a los niños y tambien quesos en
el supermercado de al lado.
Ya hace fresquito, tenemos que ponernos medias. Vamos a Versalles,
a pasear por el pueblo. Hay una feria del gusto en la plaza, muy
interesante. Luego nos volvemos a Paris, y comemos en el italiano.
A la tarde queremos buscar la catedral rusa, que no está
lejos del Arco de Triunfo, pero resulta que está cerrada,
nuestro gozo en un pozo.
Volvemos paseando por los Campos Eliseos, y nos tomamos unos cafes
( 5 Euros cada) en el café Marly del Louvre. Superchulo,
lo llevan los del hotel Costes.
A la noche habia quedado con Don, Linda, Sally y Marco en "Les
Philosophes". Cuando llegue allí, Don y Linda ya habían
llegado, y Sally y Marco llegaron un rato mas tarde. Cenamos con
la botella de champan encargada por John (Moet&Chandon, bien
buena). El ambiente es más informal que en el restaurante
de ayer. Tomé tarte tatin de tomate, rape al romero, mousse
de chocolate y manzanilla. Todo buenísimo.
La noche había quedado estupenda, y volvimos paseando al
hotel.
13 de Octubre de 2002
Hoy si que nos levantamos pronto, a las 7, y desayunamos en el
hotel. Muy bueno, un buffet muy grande. Mama estaba enchufada a
la CNN todo el viaje, especialmente ahora con lo del atentado de
Bali.
Llegamos al tren con una hora de tiempo, así que compramos
revistas, libros y bocadillos en Paul para el viaje.
El viaje es bastante normal, pero hay retraso en Burdeos. Llegamos
a Hendaya a las 3 y pico , y nos recogen Alicia y Pedro (así
que les pagamos en croissants). Para las 5 estamos en casa, hace
muy bueno.
|