Home
Irlanda 2001
 

UNA SEMANA EN IRLANDA


Mi amiga Esther tenía una reunión en Limerick del 2 al 4 de Mayo, y como vimos que coincidía con el puente del primero de Mayo, pues nos animamos a acercarnos hasta Irlanda y ampliar los días a una semana. Busqué una oferta de AirFrance, y despues de algunos problemillas con la chica de la agencia de viajes y con la emisión de los billetes, salimos el día 27 de Abril. Nuestro vuelo salía despues de comer. Yo ya sabía que el avion de Bilbao a Paris era pequeño, pero el que iba a Dublin… Absolutamente enano, que horror. Al llegar a Dublín llovía bastante. Pensé que sería mejor coger un taxi al B&B que había reservado por la web de la oficina de turismo irlandesa. ( Laverna, en Dublin 9, habitación pequeña pero cómoda, 50 libras por noche). Nos cobró 8 libras, aunque se lió un poquito buscando el sitio. La dueña era muy amable, y el desayuno del día siguiente, muy rico. Al día siguiente nos levantamos prontito, y fuimos hasta el centro en un autobus que paraba cerca del B&B. Los había buscado en la web de los transportes de Dublin, lo que ayudó bastante a localizarnos. Nos bajamos en O´Connell, y desde allí fuimos andando al Trinity College a ver el libro de Kells y la biblioteca de la Universidad. La entrada costaba 4,5 libras. Luego visitamos la National Gallery ( y el cuadro de Vermeer) y el National Museum. Acabamos comiendo algo en Bewley´s (sopa y bocadillos, unas 13 libras, calentito y bueno). El tiempo absolutamente cambiante, desde cielo azul hasta granizo pasando por viento y lluvia. Como habíamos quedado a las 3 y media con Dearbhla, mi amiga irlandesa, aprovechamos para hacer unas pocas compras, libros en Fred Hanna, colonias y cosméticos de Boots, y ojear en Brown Thomas.
Una vez que nos encontramos con Dearbhla, empezamos a buscar sitio en algún pub, para poder charlar. Todo estaba llenísimo, el Bruxelles, el de enfrente … Acabamos en un pub que hay en los bajos del centro comercial de Stephen´s Green. Tomamos unas Coca-Colas, y fuimos a recoger a Aengus y Fiodhna, los hermanos de Dearbhla, que tambien trabajan en Dublín. Fiodhna estaba trabajando el sábado a la tarde, y ninguno de sus hermanos sabía bien como recogerla, pero al fin logramos encontrarla.
Los niños habían pensado en llevarnos a comer a Johnny Foxes, y allá que nos fuimos. Es un pub en las montañas que rodean Dublin muy, muy popular. Es recomendable hacer reserva, pero a veces tienes suerte si llegas como nosotros en torno a las 5 y media, y estás dispuesto a esperar un ratito y a haber acabado de cenar para las 9 de la noche. Tomamos unas ensaladas, y algunos mariscos (ostras, berberechos, mojojones y más cascaritas), y luego salmón de Lough Corrib, junto a Galway. Todo muy bueno, aunque yo me comí la única ostra y no me fue nada bien.
El tiempo había mejorado bastante, pero estabamos cansadísimas y no teníamos fuerzas como para salir por ahí, así que nos depositaron en el B&B para las 10 y media de la noche.
Al día siguiente yo estaba absolutamente fatal, medio muerta. Supongo que la única ostra que comí me había sentado fatal, así que me tuve que limitar a desayunar té y tostadas, y a resistir como pude todo el día.
Fuimos a visitar ChristChurch, y mientras esperabamos a que acabara el servicio entramos en Dublinia, una exposicion interactiva junto a la catedral. Nada excepcional, y costaba 5 libras. Vimos el gato y el ratón momificados de Christchurch, y luego no nos animamos a entrar a Saint Patrick (tambien cobran).
Dimos una vuelta por Temple Bar, y fuimos a comer al Bad Ass Café (de infausto recuerdo para mi, porque una vez me robaron una guia de Irlanda allí). Una sopa y una lasagna, aceptable, nada de lo que hablar esta vez.
A la tarde cogimos el DART hasta Howth, y estuvimos dando una vuelta por allí, subimos hasta un campo de golf, con unas vistas estupendas sobre la bahía. Nos quedamos a cenar allí, en un restaurante junto al puerto llamado "Citrus". Irlandés con toques orientales (y con la mano demasiado suelta en las salsas). Tomamos un solomillo y tempura de pollo, y nos salio 30 libras (demasiado caro). Para volver nos bajamos en la estación de Clontarf Road y volvimos andando, unos 20 minutos, hasta el B&B.
El lunes a la mañana nos levantamos pronto, y para antes de las 9 y media habiamos cogido el 123 destino a O´Connell. En Aston Quay cogimos el 90 hasta la estación. Compramos los billetes con VISA, y nos montamos en un tren rumbo al oeste.

El hostal de Galway fue pequeñísimo y muy caro. Lo único bueno es que está situado justo en el centro, y como hacia buen tiempo, aprovechamos para pasear mucho, Salthill, la zona de la universidad ... Hay bastantes cybercafes. Cenamos en un restaurante italiano decentillo (estilo irlandés). Al día siguiente nos fuimos de excursión con O´Neachtain Tours por Connemara ( 13 libras cada una).

No pudimos bajarnos casi del autobus, debido a la fiebre aftosa. Por la noche, cenamos fish and chips y luego no pudimos dormir porque algun idiota se puso a fumar y no hacia más que saltar la alarma de incendios.Mis mayores compras fueron libros ( Kenny´s, por supuesto) y una panadería llamada Griffiths, cerca de Kenny´s. Muy buena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Bajamos en autobus a Limerick, donde Esther tenía la reunión. Yo dejé las cosas en el hotel, y me fui con una mochila pequeña a Mallow, donde iba a quedarme a pasar la noche con los Gannon. Eithne me recogió en la estación. Pat estaba en casa, pues había cambiado de trabajo y empezaba la semana siguiente en Dublin, como el resto de la familia. Sean se ha retirado y se dedica a construir el barco (enorme). Despues de la supercena de pollo relleno fuimos a pasear por la zona de Blarney. El invierno ha sido muy malo en esta zona. Eithne me contó que Aimée, la hija de Dennis Brosnan, exponía en Cork. Al día siguiente me quedé dando una vuelta por Cork, y me volví a Limerick. Hay muchas obras en la carretera, y el tráfico no ayuda nada.

 

 


Tuvimos otra noche con las alarmas sonando (esta vez estaban haciendo pruebas). Al día siguiente aproveché para visitar Limerick. Hay una zona nueva peatonal, con bastantes tiendas. Estuve por el castillo del rey Juan (reproducción histórica de plástico) y visitando la colección Hunt. Comí en la cafetería, el salmon no estaba malo, pero un poco menos de eneldo le habría venido estupendamente. Elena y Esther tenían cena del proyecto, así que pude dedicarme a la relajación total ...


La vuelta a Dublin fue un poco accidentada. Además de ser el puente de Mayo, había obras y tuvimos que coger un autobus en Sallins. Pero llegamos a las 3 y media de la tarde a Heuston, y tras coger un taxi estabamos a las 4 en el hotel. Resultó que estabamos alojadas en The Towers, la extensión de 5 estrellas del Jury´s Ballsbridge. Una habitación absolutamente estupenda, albornoces, superbaño, servicio impecable.
Fuimos a dar unos paseos, y a hacer las ultimas compras en Kilkenny House. Despues comimos en un restaurante italiano llamado Boticelli en Temple Bar. Todo muy bueno. Yo tomé tagliatelle ai funghi porcini, y ellas tomaron lasagna. Despues las chicas se volvieron al hotel andando, y yo quedé con Dearbhla y las amigas a tomar algo en un pub.
Elena tenía que salir muy temprano para coger el vuelo de Iberia del domingo. Nosotras saliamos a la tarde con Air France, así que yo me bajé a desayunar (el desayuno continental estaba incluido), y me lo pasé como una enana. Zumos frescos, croissants, pan, mantequilla, mermeladas, cafes y tes, y todos los periodicos del mundo en una librería, con servicio de plata y lino. A todo lujo (je je je). Dimos un paseo por Merrion Square, y para las 12 estabamos cogiendo el autobus al aeropuerto (para al lado del hotel).
El aeropuerto de Dublin estaba en obras, y nuestro avión empezó a retrasarse. Los nervios crecían ... Resultado, al llegar a Paris vemos como sale nuestro avión, que es el último del día rumbo a Bilbao.
Nos alojamos en el Sofitel de CDG por cortesía de AirFrance. La cena es muy decente ( salmon marinado, sopa de cebolla, entrecôte y pollo con lentejas del Puy, helado y macedonia). Al día siguiente tomamos el primer vuelo de la mañana rumbo a Bilbao. Taxi corriendo a casa, una ducha, y a la oficina.
¡ Qué cansancio ¡

Fecha: 3-jan-05
Hosted by www.Geocities.ws

1