Indice | Capítulo 1 | Capítulo 2 | Capítulo 3 | Capítulo 4 | Capítulo 5 | Capítulo 6 |Capítulo 7 | Capítulo 8 | Capítulo 9 | Capítulo 10 | Capítulo 11 | Capítulo 12 | Capítulo 13 | Capítulo 14 | Capítulo 15 | Capítulo 16 | Capítulo 17 | Capítulo 18 | Capítulo 19 | Capítulo 20 | Capítulo 21 | Capítulo 22 | Capítulo 23 | Capítulo 24 | Capítulo 25 | Capítulo 26 | Capítulo 27 | Capítulo 28 | Capítulo 29 | Capítulo 30 | Capítulo 31

ENERGIA UNIVERSAL

Por: Bedri C. Cetin, Ph.D.

CAPITULO 13: ¿Por qué la "respuesta al estrés" tiene tanto poder a la hora de crear enfermedades?

Es necesario que recordemos que todos los desórdenes físicos y mentales son esencialmente desórdenes energéticos porque el cuerpo humano es en esencia un cuerpo de energía que sólo se presenta como materia (sólido) a nuestros sentidos. Mientras que los desórdenes físicos se deben al agotamiento de la energía vital en las partes (sistemas u órganos) del cuerpo, los desórdenes mentales se deben al agotamiento de la energía vital en el cerebro (o la mente). El agotamiento de la energía vital debilita al sistema y conduce a enfermedades.

El Campo de Energía Universal sutil que rodea al cuerpo le suministra continuamente Energía Universal, a fin de que la energía vital de los órganos esté por encima del nivel requerido para su funcionamiento adecuado (sin dejar de mencionar la contribución de la genética, el aire y los nutrientes). Aquí la pregunta fundamental es: "¿Cuál es la causa de que la energía vital caiga por debajo del nivel crítico?".

La respuesta a esa pregunta es la "respuesta al estrés". Ello es porque la "respuesta al estrés" impacta directamente al sistema energético del cuerpo. Al reducir el combustible (azúcar, grasa, proteína), los recursos inmunológicos, y endocrinos (hormonales) del cuerpo, la respuesta al estrés reduce la energía vital de ciertos órganos hasta un nivel que está por debajo del punto crítico. Esto a su vez reduce las vibraciones de ese órgano. (Nótese que el individuo (campo) sigue recibiendo el volumen normal de Energía Universal proveniente del campo de Energía Universal, pero ya no es suficiente). La respuesta al estrés consume la energía vital, principalmente por el hecho de que está asociada a tensión en ciertos sistemas. No se debe subestimar los efectos de la tensión. Mantener a un órgano, o a un miembro tenso continuamente (como si estuviera congelado), requiere el consumo de mucha energía vital. La energía vital que ha debido consumirse en el funcionamiento de las células del órgano, termina en cambio consumiéndose para mantenerlo tenso. La energía se canaliza dentro de una razón equivocada. Es así como es la "TENSION" la que disminuye la energía vital del órgano al que atrapa.

La respuesta al estrés es la fuente más fundamental y primaria de los desórdenes porque está asociada a la respuesta de lucha o huida. Como sabemos, la respuesta de lucha o huida es un mecanismo de defensa primitivo desarrollado por la evolución. Por lo tanto, cualquier individuo que responda a una perturbación externa–casi intuitivamente (o a veces subconscientemente)–con emociones negativas podrá terminar estancado en la respuesta de lucha o huida permanentemente, cayendo así en la trampa de la "respuesta al estrés". Es la reacción emocional más interna del individuo (asociada al desamparo frente a una situación) lo que crea la tensión condicionada asociada a la respuesta al estrés. De modo que tanto la respuesta al estrés como la tensión son creadas por el propio individuo.

Por lo tanto, esencialmente, la respuesta al estrés es auto-destructiva y (subconscientemente) suicida. La energía vital trae vida, mientras que la respuesta al estrés quita esa energía, y apunta a traer la muerte. El "desorden de estrés" es la fuente, o la "causa principal o común" de todas las enfermedades, porque agota la energía vital y la inmunidad, en forma tal que el cuerpo vulnerable se hace propenso a dichas enfermedades. Nuestro cuerpo, al ser un cuerpo de energía es mucho más susceptible a la "respuesta al estrés" que a cualquier otra amenaza. La energía vital es la que mantiene al cuerpo sano y libre de enfermedades; la respuesta al estrés arrebata esa cualidad. Elimina las fundaciones sobre las cuales está construido el cuerpo. Si bien la respuesta al estrés es la causa principal de la carencia de salud (condición estable) del cuerpo, todas las demás enfermedades son meramente síntomas (consecuencias secundarias) de esa primera condición inestable. Por lo tanto, cualquier tratamiento encaminado hacia la eliminación de cualquier enfermedad específica, si no apunta hacia la eliminación de la "respuesta al estrés", SOLO está tratando a los síntomas–es sólo así que vendrá la curación. De no ser así, mientras se halle presente la respuesta al estrés, un síntoma (enfermedad) será reemplazado por otro. Por esa razón, las técnicas de curación (principalmente el trabajo con energía) que eliminan o previenen la "respuesta al estrés" pueden considerarse como la "medicina preventiva" más deseable, mientras que los demás tratamientos que tienen que ver con medicamentos etc., apuntan hacia la poco eficiente medicina sintomática, Nótese igualmente que una vez que la respuesta el estrés ha sido eliminada, la energía vital retornará a lo normal; y todos los síntomas desaparecerán.

Una vez que el individuo utilice la "respuesta al estrés", la enfermedad (el síntoma) al cual la misma conducirá, a la larga, es determinada por la parte del cuerpo que permanece tensa durante la respuesta. Y ello es simplemente porque, si bien ese órgano o esa combinación de órganos (bajo tensión) pierden energía vital por el hecho de estar tensos, otras partes del cuerpo pueden estar en condiciones de mantener su energía para un sano funcionamiento. Pero, el cuerpo es un mecanismo que debe su funcionamiento vital al trabajo colectivo de sus sistemas y, por lo tanto, el debilitamiento en una parte eventualmente afectará a otras partes, y así al cuerpo entero.

Afortunadamente, la respuesta al estrés puede evitarse o eliminarse; y todas esas enfermedades pueden ser curadas–incluyendo a aquellas relativas a la supresión de inmunidad. Para curar una enfermedad, ambas fuentes, la tensión internalizada así como las emociones negativas asociadas (si siguen surtiendo efecto) tienen que liberarse. Liberar a una sola no es suficiente, ya que después de liberar la tensión, las emociones negativas (si las hay) seguirán creando más tensión debido al acondicionamiento subconsciente entre ambas.

Es necesario eliminar la respuesta al estrés y la tensión asociada para curar cualquier enfermedad.


Capítulo 12
Capítulo 14
Indice | Capítulo 1 | Capítulo 2 | Capítulo 3 | Capítulo 4 | Capítulo 5 | Capítulo 6 |Capítulo 7 | Capítulo 8 | Capítulo 9 | Capítulo 10 | Capítulo 11 | Capítulo 12 | Capítulo 13 | Capítulo 14 | Capítulo 15 | Capítulo 16 | Capítulo 17 | Capítulo 18 | Capítulo 19 | Capítulo 20 | Capítulo 21 | Capítulo 22 | Capítulo 23 | Capítulo 24 | Capítulo 25 | Capítulo 26 | Capítulo 27 | Capítulo 28 | Capítulo 29 | Capítulo 30 | Capítulo 31
Envíanos un Email
Indice de Libros
Copyright & Designed © 2003 by Serge G
Hosted by www.Geocities.ws

1