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FORO: PROGRAMACIÓN
NEUROLINGÜISTICA | |||||||||||||||||||||||||||||||||
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Facilitador: Dr. Angel Olivera Investigación en
Internet Tema: Programación Neurolingüística (PNL) Subtema:
Funcionamiento del Cerebro y Sistemas de Representación
Sensorial 1. Programación Neurolingüística. Funcionamiento del
Cerebro. PNL1 Actualmente, los aportes de investigaciones
realizadas en el ámbito de http://www.monografias.com/trabajos5/eductecnica/eductecnica.shtml 2.
El cerebro humano es la organización más
compleja de materia que conocemos en el universo. Contiene sobre
100.000.000 millones de células, que están todas presentes al nacer.
Virtualmente ninguna célula nueva se agrega al cerebro a lo largo de la
vida. Las células del cerebro se llaman neuronas y se cree que son la
unidad más básica de comunicación en el cerebro. Cada una de estas
neuronas se conecta con entre 1.000 y 100.000 neuronas para formar un
mínimo de 100.000 trillones de conexiones llamadas sinapsis, formando un
sistema dinámico no lineal infinitamente complejo. Es fácil de imaginar
que, dado el potencial de conexiones, la tarea de investigar la
comunicación entre células resulta difícil pero no imposible. Para
complicar más su rastreo, un mensaje puede pasar desde una neurona a otra
en sólo unos milésimos de segundo. La velocidad
de transmisiones es otro de los desafíos. http://www.poieticas.8m.com/Neuro1.htm 3.
Programación Neurolingüística. Funcionamiento
del Cerebro. PNL3 Su entendimiento es
básico para la aplicación y entendimiento de los diferentes métodos o
sistemas que puedan mejorar y tener utilidad práctica de cualquier método
de programación o sistema que se utilice. En la meditación mística su
objetivo es diferente, hacia el interior, las programaciones, bajo
cualquier denominación es hacia el exterior. Aquí estamos utilizando el
nombre de Programación Neurolingüística por la
difusión que se le viene dando al nombre, pero, realmente, es el
entendimiento del cerebro y su forma de aprovecharlo tanto para el
desarrollo hacia la trascendencia espiritual o material. También, podemos
analizar al cerebro bajo el punto de vista de cerebro primario o cerebro
reptil, cerebro Neo-cortex y cerebro límbico. Ambas formas se utilizan en http://www.nadhin.galeon.com/program.html 4.
Funcionamiento del Cerebro. PNL4 El
cerebro es el órgano que controla todos los movimientos y funciones del
resto del cuerpo. La imagen izquierda representa el cerebro de una persona
vista con un aparato de resonancia magnética nuclear. El cerebro es parte
del sistema nervioso y está formado por millones y millones de unidades
microscópicas llamadas neuronas, las cuales son células especializadas. Un
ejemplo de célula es el huevo que es una célula gigante. Cuando nos
cortamos, ha muchas células que se destruyen pero otras trabajan para
reparar los tejidos y por esto nuestra herida cicatriza y cierra con nuevo
tejido formado por proteínas de las células. Las células también
proporcionan la energía necesaria para toda la actividad que se desarrolla
dentro y fuera de ella. Esta actividad se realiza mediante procesos
físico-químicos que incluyen intercambio de sustancias (proteínas,
enzimas, iones.) Un ión es la reunión de uno o varios átomos los cuales
están cargados eléctricamente. Por ejemplo dentro de una batería de carro,
la corriente se genera por la acción de iones. http://fisiger.50megs.com/cerebro.htm 5.
Funcionamiento del Cerebro. PNL5 A pesar de los numerosos estudios
sobre el funcionamiento del cerebro, debemos reconocer que siguen siendo
un enigma muchas de las
cuestiones que se plantean en esta materia. Su complejidad no necesita ser
argumentada, desde aquí intentaré exponer algunas ideas sobre la lógica de
la actividad cerebral y la estructura fisiológica idónea para su
optimización, pero advirtiendo de la presencia de un gran componente intuitivo en
nuestros razonamientos. Las relaciones entre el cerebro humano y los modernos
ordenadores constituyen un
tema apasionante dado las similitudes que se pueden observar entre los dos
mecanismos a la hora de resolver los mismos problemas. Estos son,
principalmente, el almacenamiento
y manejo de ingentes cantidades de información. http://www.molwick.com/memint.es/am1-102-educacioncerebro.html 6.
PNL. Sistemas Representativos. PNL6 La comunicación comienza con nuestros
pensamientos, luego usamos las palabras, tono y el lenguaje para
transmitirlo a otras personas. Cuando pensamos en lo que vemos, oímos y
sentimos, recreamos estas vistas, sonidos y sentimientos internamente.
Reexperimentamos información en la forma sensorial en la que percibimos la
primera vez. Unas veces somos conscientes de hacerlo, otras no. Esta
manera como recogemos, almacenamos y codificamos la información en nuestra
mente, a través de -ver, oír, sentir, gustar y oler-, como se dijo antes
se conoce como Sistemas
Representativos. http://cindisi.human.ula.ve/pnl/Neuro/doc/Neuro-45.htm 7.
PNL. Sistemas de Representación Sensorial. PNL7 Visual: Postura algo rígida, movimientos hacia
arriba, respiración superficial y rápida, voz aguda, ritmo rápido,
entrecortado, palabras visuales (ve, mira, observa). Auditivo: Postura
distendida, posición de escucha telefónica, respiración bastante amplia,
voz bien timbrada, ritmo mediano, palabras auditivas (oye, escucha). Kinestésico: Postura muy distendida,
movimientos que miman las palabras, respiración profunda y amplia, voz
grave, ritmo lento con muchas pausas, referencia a las sensaciones en la
elección de palabras (siente, atiende, huele,
saborea) http://monografias.com/trabajos10/neuro/neuro.shtml 8.
PNL. Aplicaciones en Una de las características fundamentales de
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_424.htm 9.
PNL. Los canales personales de
comunicación (Sistemas Representativos). PNL9 Hemos aprendido todos en la escuela cuales son
los cinco sentidos humanos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el
tacto, pero http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/63/pnl.htm 10.
PNL. Tipos de Personas (Representación). PNL10 Los visuales: Son aquellos que preferencian, de todo lo que ocurre en el mundo
interno y externo, "lo que se ve". Son los que necesitan ser mirados
cuando les estamos hablando o cuando lo hacen ellos, es decir, tienen que
ver que se les está prestando atención. Los auditivos: Estas personas
tienen un ritmo intermedio, no son ni tan rápidos como los visuales, ni
tan lentos como los kinestésicos. Son los que
necesitan un "aha...", "mmm...", es decir, una comprobación auditiva que les
dé la pauta que el otro está con ellos, que les presta atención. Los kinestésicos: Tienen mucha capacidad de concentración,
son los que más contacto físico necesitan. Son los que nos dan una
palmadita en la espalda y nos preguntan "cómo estás?". http://www.mantra.com.ar/frame_PNL.html | |||||||||||||||||||||||||||||||||
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