TRVJILLO SE HIZO TOTALMENTE BLANQUIAZVL POR UN DOMINGO

Un domingo que no fue cualquiera porque el equipo íntimo visitaba la ciudad de la eterna Primavera. Desde muy temprano se pusieron a la venta las entradas y la cola daba la vuelta al coloso de Mansiche. El Team Antigallina no podía estar ausente y con un billete de Valdelomar en el bolsillo se empezaba a vivir la fiesta del fútbol. Atrás quedó el último resultado en Matvte, hoy se escribiría otra página y la consigna era ganar y la nuestra alentar al equipo de la mitad más uno. Ya en el estadio se vivía un ambiente especial, Alianza genera gran expectativa, tanto que hijos e hijas pagaban para ver a Papá ganar. Llegaban los equipos, primero el local y lo recibían como se debe, pero la diferencia se vio cuando llegó Alianza, un recibimiento como los grandes, un especial trato al “cholito” Prado, ex figura del equipo trvjillano. Las hinchadas listas, la gente impaciente, los clásicos vendedores, todo estaba listo para la gran fiesta, sólo faltaban los protagonistas. El mejor gramado en el medio era pisado por primera vez por la gente íntima, Pepe Soto a la cabeza, Franco Navarro sereno y con su clásico vestuario, los 11 protagonistas posaban para las cámaras, un play de honor antes del partido, saludo de los capitanes, el sorteo y la pelota al medio, los locales moverían la pelota, Roverano de espaldas a SVR y Pérez a Norte, pito del arbitro y se daba inicio a 90 minutos del deporte más hermoso del mundo....   

 

1ER TIEMPO : NO PASO NADA

 

Las primeras fueron de Alianza, “Wally” y Holsen  inquietaban a un Pérez que empezaba a ser figura. El “Burrito” Ascoy desperdicia la mejor opción de gol del primer tiempo, mandando la pelota arriba del pórtico de Roverano, la gente empezaba a pedir el cambio del delantero. “Tigre gordo” Ciurlizza se combinaba con “Coné” Salas por derecha y el primero casi abre el marcador, su remate pasaba cerca, la tribuna sentía que el primero se acercaba. La más clara de Alianza: “Wally” criticado por la tribuna los dejaba callados con una gran jugada que lo dejaba mano a mano con Pérez, pero el “10” habilitó a Quinteros mejor ubicado y el remate del “Pato” es salvado por la pierna del golero trvjillano...ya era figura. Perdía la pelota Bazalar y Huertas emprendía la contra pero el arbitro pitaba el final del episodio 1, la gente estaba disconforme con el juez.

 

2DO TIEMPO: VINIERON LOS GOLES

 

Unos ricos camotes fritos nos calmaron el hambre y nuestras ansias de ver el resto del partido. Movía Holsen con Waldir. Rapidito nomás, recién nos acomodábamos en los asientos del Mansiche cuando el ex blanquiazul “Burrito” Ascoy aprovechaba un gran pase de otro ex íntimo “peluquita” Saavedra y el primer grito de gol en Trvjillo, tenían que ser de Alianza los mejores de la escuadra Trvjillana. Nada que hacer, descoordinación por el lado de Salas. La desesperación abundaba en los jugadores y las oportunidades generadas eran controladas por el golero del cuadro local que se hacía figura con el pasar de los minutos. Marginado mucho tiempo por el “Padrino”, la “Foca” Farfán era pedido por la tribuna. Llegó su hora, si no era aquí Franco no lo iba a poner ni en el Bella Esperanza. La hinchada se impacientaba faltaba poco, pero como son las cosas, la “Foca” había sido puesto por el DT blanquiazvl “a ver que hacía”, y en el minuto 36 aprovechó un gran pase de Quinteros y definió al primer palo de Pérez , el grito de Gol en nuestras gargantas se hacía presente y con la moral en alto se fueron con todo por la volteada. De la “Foca” para Franco... a ver si lo pone para el otro partido. Veía mi reloj y faltaba muy poco y parecía que el empate. Pase para Waldir, no pudo conectar la pelota quedó mansita y Quinteros de derecha ponía el del triunfo para Alianza y la tribuna enloqueció. Los 3 puntos eran del mejor...segundos pero falta mucho aún. Fin del partido, Pepe Soto recibía la Copa y saluda a las tribunas que lo ovacionaban. Los esperamos en el Clausura y volveremos a estar presentes en el Mansiche para alentarlos. Gracias por venir Alianza.  

 

Se viene Cienciano, pero esta vez va a ser diferente y se irán con la canasta llena.... ahhh un saludo para los rojos: “Vayan y celebren el día de la madre....pero a la c......de su madre”

 

Nos vamos con el ánimo de siempre de saber que volveremos a encontrarnos aquí y les prometo ya no ausentarme por tanto tiempo. Hasta la próxima......ARRIBA ALIANZA!!!!!! Y por última nuestra recomendación de siempre, esta vez para nuestro caserito Carlitos Barrionuevo :  para la pata y deja de pegar tanto que casi mandas al “patito” al horno. ABUSIVAZAZO!

archivo de artículos

manda tus comentarios o preguntas a:

[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1