|

TRVJILLO
SE HIZO TOTALMENTE BLANQUIAZVL POR UN DOMINGO
Un
domingo que no fue cualquiera porque el equipo íntimo visitaba la ciudad de la
eterna Primavera. Desde muy temprano se pusieron a la venta las entradas y la
cola daba la vuelta al coloso de Mansiche. El Team Antigallina no podía estar
ausente y con un billete de Valdelomar en el bolsillo se empezaba a vivir la
fiesta del fútbol.
Atrás
quedó el último resultado en Matvte, hoy se escribiría otra página y la
consigna era ganar y la nuestra alentar al equipo de la mitad más uno. Ya
en el estadio se vivía un ambiente especial, Alianza genera gran expectativa,
tanto que hijos e hijas pagaban para ver a Papá ganar. Llegaban
los equipos, primero el local y lo recibían como se debe, pero la diferencia se
vio cuando llegó Alianza, un recibimiento como los grandes, un especial trato
al “cholito” Prado, ex figura del equipo trvjillano.
Las
hinchadas listas, la gente impaciente, los clásicos vendedores, todo estaba
listo para la gran fiesta, sólo faltaban los protagonistas. El
mejor gramado en el medio era pisado por primera vez por la gente íntima, Pepe
Soto a la cabeza, Franco Navarro sereno y con su clásico vestuario, los 11
protagonistas posaban para las cámaras, un play de honor antes del partido,
saludo de los capitanes, el sorteo y la pelota al medio, los locales moverían
la pelota, Roverano de espaldas a SVR y Pérez a Norte, pito del arbitro y se
daba inicio a 90 minutos del deporte más hermoso del mundo....
1ER
TIEMPO : NO PASO NADA
Las
primeras fueron de Alianza, “Wally” y Holsen inquietaban a un Pérez
que empezaba a ser figura. El “Burrito” Ascoy desperdicia la mejor opción
de gol del primer tiempo, mandando la pelota arriba del pórtico de Roverano, la
gente empezaba a pedir el cambio del delantero. “Tigre gordo” Ciurlizza se
combinaba con “Coné” Salas por derecha y el primero casi abre el marcador,
su remate pasaba cerca, la tribuna sentía que el primero se acercaba. La
más clara de Alianza: “Wally” criticado por la tribuna los dejaba callados
con una gran jugada que lo dejaba mano a mano con Pérez, pero el “10”
habilitó a Quinteros mejor ubicado y el remate del “Pato” es salvado por la
pierna del golero trvjillano...ya era figura. Perdía
la pelota Bazalar y Huertas emprendía la contra pero el arbitro pitaba el final
del episodio 1, la gente estaba disconforme con el juez.
2DO
TIEMPO: VINIERON LOS GOLES
Unos
ricos camotes fritos nos calmaron el hambre y nuestras ansias de ver el resto
del partido. Movía Holsen con Waldir. Rapidito nomás, recién nos acomodábamos
en los asientos del Mansiche cuando el ex blanquiazul “Burrito” Ascoy
aprovechaba un gran pase de otro ex íntimo “peluquita” Saavedra y el primer
grito de gol en Trvjillo, tenían que ser de Alianza los mejores de la escuadra
Trvjillana. Nada que hacer, descoordinación por el lado de Salas. La
desesperación abundaba en los jugadores y las oportunidades generadas eran
controladas por el golero del cuadro local que se hacía figura con el pasar de
los minutos. Marginado mucho tiempo por el
“Padrino”, la “Foca” Farfán era pedido por la tribuna. Llegó su hora,
si no era aquí Franco no lo iba a poner ni en el Bella Esperanza. La
hinchada se impacientaba faltaba poco, pero como son las cosas, la “Foca”
había sido puesto por el DT blanquiazvl “a ver que hacía”, y en el minuto
36 aprovechó un gran pase de Quinteros y definió al primer palo de Pérez , el
grito de Gol en nuestras gargantas se hacía presente y con la moral en alto se
fueron con todo por la volteada. De la “Foca” para Franco... a ver si lo
pone para el otro partido. Veía mi reloj y
faltaba muy poco y parecía que el empate. Pase para Waldir, no pudo conectar la
pelota quedó mansita y Quinteros de derecha ponía el del triunfo para Alianza
y la tribuna enloqueció. Los 3 puntos eran del mejor...segundos pero falta
mucho aún. Fin del partido, Pepe Soto recibía
la Copa y saluda a las tribunas que lo ovacionaban. Los
esperamos en el Clausura y volveremos a estar presentes en el Mansiche para
alentarlos. Gracias por venir Alianza.
Se
viene Cienciano, pero esta vez va a ser diferente y se irán con la canasta
llena.... ahhh un saludo para los rojos: “Vayan
y celebren el día de la madre....pero a la c......de su madre”
Nos
vamos con el ánimo de siempre de saber que volveremos a encontrarnos aquí y
les prometo ya no ausentarme por tanto tiempo. Hasta
la próxima......ARRIBA ALIANZA!!!!!! Y por
última nuestra recomendación de siempre, esta vez para nuestro caserito
Carlitos Barrionuevo : para la pata y deja de pegar tanto que casi
mandas al “patito” al horno. ABUSIVAZAZO!
archivo de artículos
|