|
SARATOGA
Se forma en 1992 cuando Jero (guitarrista) y Niko (bajista)
deciden crear un grupo en el que puedan dar rienda suelta a sus inquietudes
como compositores.
Comenzando en Octubre de el mismo año a buscar otros músicos
para consolidar el grupo.Batería y cantante.El puesto de batería
le ocupa Marcos Parra a quién Jero conocía por haber sido
un alumno aventajado suyo.Comienzan a ensayar y enseguida obtienen canciones
que formarán parte de Saratoga.Pero la decisión de Marcos
de tocar en el grupo y a la vez en una orquesta hace muy díficil
la compatibilidad de horarios dejando dos meses después el grupo.En
diciembre tras escuchar muchas maquetas se incorporan dos nuevos miembros:Antonio
Domínguez como cantante y Joaquín Arellano ocupa la batería.Saratoga
realiza sus primeros conciertos y se dan a conocer mediante una maqueta
que tuvo muy buena acogida.Pero la voz de Antonio no encajaba bien con
el estilo que el grupo quería llevar a cabo.En Mayo de 1993 es
sustituido por Fortu Sánchez.Tocan en todos los sitios posibles,graban
nuevas canciones y dan a conocer en los medios de comunicación
una nueva maqueta que recibió varios premios e hizo la canción
loco una de las más famosas y solicitadas en los directos.En Diciembre
de 1994 firman un contrato con la discográfica AVISPA.Sacando en
el año 1995 su primer disco llamado "Saratoga".El grupo
tiene un gran nivel musical y se encuentra entre el Rock duro y los estribillos
comerciales.Alejádose el proyecto de la idea inicial que era formar
un grupo con una onda más Heavy.Dan varios conciertos y representaciones
por todo España y se convierten en el mayor atractivo Rockero de
aquellos días llegando a aparecer en programas de televisión.El
ascenso del grupo se iba produciendo lentamente.Decidiendo que en 1997
sacarían un disco homenaje a algunos grupos de Heavy Rock españoles
mientras preparaban su segundo disco.En 1996 Fortu deja la banda y ocupa
su lugar Gabriel Boente que era ideal para la gira del disco homenaje.Los
conciertos salen muy bien pero las fechas se retrasan.El siguiente disco
sale en Octubre de 1997 colocándose en los primeros puestos de
la lista de ventas y demostrando que Saratoga tiene un gran futuro por
delante a pesae de los incovenientes.El grupo continúa ascendiendo
pero en Diciembre de 1998 Joaquín y Gabriel abandonan el grupo.Parecía
que todo estaba muy negro.Daniel Pérez ocupa el puesto de batería
que ha quedado vacío aportando un toque muy personal y haciendo
sonar al grupo de una forma distinta al los demás
El puesto de cantante es ocupado por Leo en 1999.El grupo con una gran
fusión de las diferentes preferencias musicales,su metal desgarrador
y potente,ritmos rápidos y contundentes,guitarras salvajes e incisivas
deja con la boca abierta a más de uno.Tienen una gran gira en Octubre.Grabando
en el año 2000 un disco en directo onde empiezan al fin a recoger
los frutos por el trabajo realizado.En el 2002 sale el disco "Agotarás"
que obtiene un resultado extraordinario y pone al grupo en lo más
alto del panorama musical.La gira del disco es grande y agotadora considerándose
disco del año y consiguiendo el reconocimiento de la mayor parte
de la prensa especializada.En el 2003 sale el Maxi Single "Heaven´s
Gate" que incluye canciones de su "Tiempos de directo"
junto con otros temas en español y en inglés.Sin duda todo
un reglao para sus seguidores.Sale también el DVD "A morir".
En el 2004 sale "el clan de la lucha" que está en el
número diez de la lista de ventas durante su primera semana.
Además de los mencionados están sus discos:
*Tributo.
*Vientos de guerra.
*Mi ciudad.
|