BaNdAs

ApOCaLYpTiCa

ArTRoSiS

AtArAXiA

AvALaNCh

BaUHaUs

CrADLe Of FiLTh

CrEMaTOrY

DaRKtHrONe

DiMMu BoRGiR

EvANeSCeNCe

HyPoCRisy

ImPaLeZ NaZaReNe

LaCRiMoSa

LaCuNa cOiL

NiGtHwISh

SaRaToGa

SePuLTuRa

sLiPKnOT

SoDoM

ThEaTRe Of TrAGeDy

ThE GaTHeRiNg

TRiSTaNiA

UnToTeN

ReGrEsAr

ReGrEsAr pRiNCiPaL

SARATOGA


Se forma en 1992 cuando Jero (guitarrista) y Niko (bajista) deciden crear un grupo en el que puedan dar rienda suelta a sus inquietudes como compositores.
Comenzando en Octubre de el mismo año a buscar otros músicos para consolidar el grupo.Batería y cantante.El puesto de batería le ocupa Marcos Parra a quién Jero conocía por haber sido un alumno aventajado suyo.Comienzan a ensayar y enseguida obtienen canciones que formarán parte de Saratoga.Pero la decisión de Marcos de tocar en el grupo y a la vez en una orquesta hace muy díficil la compatibilidad de horarios dejando dos meses después el grupo.En diciembre tras escuchar muchas maquetas se incorporan dos nuevos miembros:Antonio Domínguez como cantante y Joaquín Arellano ocupa la batería.Saratoga realiza sus primeros conciertos y se dan a conocer mediante una maqueta que tuvo muy buena acogida.Pero la voz de Antonio no encajaba bien con el estilo que el grupo quería llevar a cabo.En Mayo de 1993 es sustituido por Fortu Sánchez.Tocan en todos los sitios posibles,graban nuevas canciones y dan a conocer en los medios de comunicación una nueva maqueta que recibió varios premios e hizo la canción loco una de las más famosas y solicitadas en los directos.En Diciembre de 1994 firman un contrato con la discográfica AVISPA.Sacando en el año 1995 su primer disco llamado "Saratoga".El grupo tiene un gran nivel musical y se encuentra entre el Rock duro y los estribillos comerciales.Alejádose el proyecto de la idea inicial que era formar un grupo con una onda más Heavy.Dan varios conciertos y representaciones por todo España y se convierten en el mayor atractivo Rockero de aquellos días llegando a aparecer en programas de televisión.El ascenso del grupo se iba produciendo lentamente.Decidiendo que en 1997 sacarían un disco homenaje a algunos grupos de Heavy Rock españoles mientras preparaban su segundo disco.En 1996 Fortu deja la banda y ocupa su lugar Gabriel Boente que era ideal para la gira del disco homenaje.Los conciertos salen muy bien pero las fechas se retrasan.El siguiente disco sale en Octubre de 1997 colocándose en los primeros puestos de la lista de ventas y demostrando que Saratoga tiene un gran futuro por delante a pesae de los incovenientes.El grupo continúa ascendiendo pero en Diciembre de 1998 Joaquín y Gabriel abandonan el grupo.Parecía que todo estaba muy negro.Daniel Pérez ocupa el puesto de batería que ha quedado vacío aportando un toque muy personal y haciendo sonar al grupo de una forma distinta al los demás
El puesto de cantante es ocupado por Leo en 1999.El grupo con una gran fusión de las diferentes preferencias musicales,su metal desgarrador y potente,ritmos rápidos y contundentes,guitarras salvajes e incisivas deja con la boca abierta a más de uno.Tienen una gran gira en Octubre.Grabando en el año 2000 un disco en directo onde empiezan al fin a recoger los frutos por el trabajo realizado.En el 2002 sale el disco "Agotarás" que obtiene un resultado extraordinario y pone al grupo en lo más alto del panorama musical.La gira del disco es grande y agotadora considerándose disco del año y consiguiendo el reconocimiento de la mayor parte de la prensa especializada.En el 2003 sale el Maxi Single "Heaven´s Gate" que incluye canciones de su "Tiempos de directo" junto con otros temas en español y en inglés.Sin duda todo un reglao para sus seguidores.Sale también el DVD "A morir".
En el 2004 sale "el clan de la lucha" que está en el número diez de la lista de ventas durante su primera semana.
Además de los mencionados están sus discos:
*Tributo.
*Vientos de guerra.
*Mi ciudad.

 

Hosted by www.Geocities.ws

1