|
NIGTHWISH
Nació como un proyecto de Tuomas y sus amigos una
madrugada de Julio del año 1996.Las primeras tres canciones que
eran acústicas y muy alegres fueron grabadas entre Octubre y Diciembre
de 1996.Donde la banda ya tenía tres miembros: Tuomas,Tarja y Emppu."
Poco después introdujeron en el grupo a Jukka como batería
y comenzaron a usar la guitarra eléctrica en vez de la acústica.En
1997 grabaron 7 canciones que se encuentran en la edición limitada
del disco "Angels Fall First".
En Mayo de 1997 firmaron un contraro con la discográfia Spinefarm
para dos discos.En agosto grabaron 4 nuevas canciones.Sacando antes del
lanzamiento de su primer disco ("Angels Fall First") el single
The Carpenter que logró alcanzar el número ocho en la lista
de ventas de Finlandia.El disco salió a principios de Noviembre
y logró el puesto 31.
Su primer concierto fue en Kitee el 31 de diiembre de 1997.Dando solo
siete conciertos por carencia de tiempo ya que los miembros del grupo
estaban trabajando y estudiando.Ampliaron el contrato pasando de dos discos
a tres.
En verano de 1998 se incorporó al grupo el bajista Sami Vänska.Saliendo
su segundo disco "Oceansborn" el 7 de diciembre.
El disco llegó al quinto puesto en la lista de ventas y su single
"Scrament of Wildermess" ocupó el número uno durante
semanas.El grupo dió muchos conciertos y empezaron a salir sus
trabajos por el resto de países dando conciertos por toda Europa.Vendieron
solo en Alemania más de 1500 copias y consiguieron el disco de
oro.
En el 2000 sale su tercer disco "Wishmaster" que se fue directo
al número uno de las listas de ventas permaneciendo en él
durante tres semanas alcanzando su segundo disco de oro.Cabe mencionar
que estuvieron a punto de representar a su país (Finlandia) en
el festival de eurovisión.
Tienen muchos seguidores y son considerados uno de los mejores grupos.
En el 2001 sacan su disco "Over The Hills And Far Away".
|