BaNdAs

ApOCaLYpTiCa

ArTRoSiS

AtArAXiA

AvALaNCh

BaUHaUs

CrADLe Of FiLTh

CrEMaTOrY

DaRKtHrONe

DiMMu BoRGiR

EvANeSCeNCe

HyPoCRisy

ImPaLeZ NaZaReNe

LaCRiMoSa

LaCuNa cOiL

NiGtHwISh

SaRaToGa

SePuLTuRa

sLiPKnOT

SoDoM

ThEaTRe Of TrAGeDy

ThE GaTHeRiNg

TRiSTaNiA

UnToTeN

ReGrEsAr

ReGrEsAr pRiNCiPaL

NIGTHWISH


Nació como un proyecto de Tuomas y sus amigos una madrugada de Julio del año 1996.Las primeras tres canciones que eran acústicas y muy alegres fueron grabadas entre Octubre y Diciembre de 1996.Donde la banda ya tenía tres miembros: Tuomas,Tarja y Emppu."
Poco después introdujeron en el grupo a Jukka como batería y comenzaron a usar la guitarra eléctrica en vez de la acústica.En 1997 grabaron 7 canciones que se encuentran en la edición limitada del disco "Angels Fall First".
En Mayo de 1997 firmaron un contraro con la discográfia Spinefarm para dos discos.En agosto grabaron 4 nuevas canciones.Sacando antes del lanzamiento de su primer disco ("Angels Fall First") el single The Carpenter que logró alcanzar el número ocho en la lista de ventas de Finlandia.El disco salió a principios de Noviembre y logró el puesto 31.
Su primer concierto fue en Kitee el 31 de diiembre de 1997.Dando solo siete conciertos por carencia de tiempo ya que los miembros del grupo estaban trabajando y estudiando.Ampliaron el contrato pasando de dos discos a tres.
En verano de 1998 se incorporó al grupo el bajista Sami Vänska.Saliendo su segundo disco "Oceansborn" el 7 de diciembre.
El disco llegó al quinto puesto en la lista de ventas y su single "Scrament of Wildermess" ocupó el número uno durante semanas.El grupo dió muchos conciertos y empezaron a salir sus trabajos por el resto de países dando conciertos por toda Europa.Vendieron solo en Alemania más de 1500 copias y consiguieron el disco de oro.
En el 2000 sale su tercer disco "Wishmaster" que se fue directo al número uno de las listas de ventas permaneciendo en él durante tres semanas alcanzando su segundo disco de oro.Cabe mencionar que estuvieron a punto de representar a su país (Finlandia) en el festival de eurovisión.
Tienen muchos seguidores y son considerados uno de los mejores grupos.
En el 2001 sacan su disco "Over The Hills And Far Away".

 

Hosted by www.Geocities.ws

1