BaNdAs

ApOCaLYpTiCa

ArTRoSiS

AtArAXiA

AvALaNCh

BaUHaUs

CrADLe Of FiLTh

CrEMaTOrY

DaRKtHrONe

DiMMu BoRGiR

EvANeSCeNCe

HyPoCRisy

ImPaLeZ NaZaReNe

LaCRiMoSa

LaCuNa cOiL

NiGtHwISh

SaRaToGa

SePuLTuRa

sLiPKnOT

SoDoM

ThEaTRe Of TrAGeDy

ThE GaTHeRiNg

TRiSTaNiA

UnToTeN

ReGrEsAr

ReGrEsAr pRiNCiPaL

DARKTHRONE


En 1986, una banda se formo en Oslo, Noruega. Para aquel entonces los tres miembros de esta banda eran Gylve Nagell (Fenriz), Ivar Enger (Zephyrous) y Dag Nilsen. Ellos habían formado Black Death, la cual era death metal con líricas satánicas. En 1988 cambiaron el nombre a Darkthrone y grabaron su primer demo llamado Land Of Frost. Otro guitarrista se añadió al line up de Darkthrone, el cual se conocía como Anders. Y toco las canciones 2 y 3 de este demo. Después de grabar dicho demo, Ted Skejellum (Nocturno Culto) se unió a las guitarras y realizaron un promo de dos canciones, el cual llamaron A New Dimension. Mas tarde en este mismo año, entraron al estudio a grabar Thulacandra y más tarde Cromlech, todo esto gracias a la carencia de suerte en conseguir un contrato con una disquera. Finalmente Peaceville, después de varias semanas les escribió diciéndoles que querían que Darkthrone firmara con ellos. Para Fenriz, su sueño se había hecho realidad, y tan solo a los 18 años.

En 1990 Darkthrone, fue a Estocolmo, Suecia para grabar su primer disco, en Sunlight Studios el cual lo titularían Soulside Journey. Este álbum tiene las canciones de los demos de Cromlech, y Thulcandra, además de 6 nuevas canciones. El resultado fue una buena pieza de death metal, con buen sonido de buena calidad. Gylve se puso como nombre Hank Amarillo, ya que la mayoría de las personas no iban a saber como pronunciar su nombre de la manera correcta. Este álbum fue dedicado a la entera escena del Death Metal.
Al completar Soulside Journey, Darkthrone empezó a escribir material para otro álbum de death metal, el cual sería Goatlord, pero durante el tiempo que dedicaron en elaborar las canciones, Ted e Ivar llegaron a la conclusión que el death metal se había convertido muy comercial, y que ellos deberían cambiar su dirección musical a black metal, el cual había sido redescubierto por la banda de Euronymous, Mayhem. Claro que también fueron inspirados por Celtic Frost, Bathory y otros más. Bueno, el material que escribieron no lo usaron hasta 1994, cuando se dieron cuenta de que el material era demasiado bueno para dejarse a un lado. Así que añadieron algunos gritos en Rex y Sadomasochistic Rites. También en este álbum hay voces femeninas. Las líricas del álbum pueden ser encontradas también el su tercer disco, Under a Funeral Moon.

Después de cambiar su estilo, desde death metal a black metal, Darkthrone no espero mucho para trabajar en su segundo álbum, A Blaze in the Northern Sky, el cual fue puesto en venta en 1991. Nada fue igual después. La portada en blanco y negro, los miembros del grupos estaban pintados simbolizando guerreros diabólicos (la típica pinta de un blackmetalero). Y se cambiaron los nombres también. Gylve Nagell se volvió Fenriz, Ted Skejllum ahora era Nocturno Culto e Ivar Enger se renombro a Zephyrous. Dag Nilse, al presentarse para grabar el disco con su nuevo amplificador Marshall, se le dijo que no lo dejarían tocar de esa manera. Al verse muy decepcionado deja Darkthrone, aunque participo en sesiones de bajo para la banda. Muchos de los fans de Darkthrone también se decepcionaron por este nuevo sonido horrible y frío de lo que solía ser una banda de death metal, pero como dice Fenriz: "Un nuevo Darkthrone nació en 1991".
Dos años más tarde, Darkthrone crea su mejor material, Under A Funeral Moon, muy parecido al anterior, pero con una producción aun más obscura. Mucha gente no entendió este álbum, ya que no comprendían por que ellos querían tener tan mala producción y tener esos riffs tan repetitivos. Pero claro esto era exactamente lo que Darkthrone quería. Ellos no querían que cualquier metalero les gustara su música, mas bien era dedicada a personas que la merecían. Según ellos, la música de Darkthrone no es para escucharla y si no te gusta, después de unas cuantas oídas te gustará, si no te gusta la primera vez, no te gustara jamás. En este álbum fue cuando se uso por primera vez la frase famosa de "True Norwegian Black Metal" para describir esta música.

En 1994 fue tiempo de volver al estudio. Esta vez el titulo sería Transilvanian Hunger. Este nombre fue sacado como inspiración de la camisa que usaba Dead, el ex-vocalista de Mayhem en el momento de su muerte, la cual decía "I love Transilvania". La mitad de las letras están en noruego, y la otra mitad las escribió Varg Vikernes, también conocido Count Grishnackh, asesino de Euronymous y único integrante de Burzum. Este álbum tuvo peor producción que los dos anteriores.
Mas después en este mismo año, decidieron lanzar otro álbum llamado Panzerfaust. Darkthrone deja a Peaceville para unirse a Moonfog, la disquera de Sigurd Worngraves, mas conocido como Satyr de Satyricon. La decisión fue hecha por dos razones. Primero porque el contrato con Peaceville terminaba con los cuatro discos y porque ellos querían trabajar con noruegos solamente. Además Fenriz y Satyr son muy buenos amigos, Moonfog tenia buena reputación en la escena del black metal escandinavo, y Darkthrone enfrento problemas con Peaceville durante los tiempos de Transilvanian Hunger. Panzerfaust fue primeramente inspirado por Celtic Frost. Varg también ayudo con los lyrics en la canción llamada Quintessence. Panzerfaust era un arma utilizada por los nazis, contra los tanques en la segunda guerra mundial.
Después de Panzerfaust, Zephyrous deja la banda por razones totalmente desconocidas, se rumoraba que había muerto, que se había mudado de Noruega, pero nada confirmado. Nocturno Culto dice que no quiere hablar del asunto, dada la crudeza de los eventos que ocurrieron. Pero para aquellos que piensan que Zephyrous esta muerto, Fenriz dice que esta vivo, y que fue ha ver el ultimo concierto de Darkthrone el 6 de abril del 96.
En 1995 Fenriz y Nocturno Culto grabaron Total Death. Con un estilo un tanto diferente, mas bien sonaba a sus primeros discos. Aunque las personas que recién escuchan Darkthrone dicen que este es el mejor álbum de ellos, los viejos fans de esta banda no están muy contentos con este. Los lyrics de este álbum los escribió Nocturno Culto, junto con Satyr, Ihsahn de Emperor y Garm de Ulver.
En 96, es cuando deciden sacar Goatlord, el cual fue hablado anteriormente. En 1999 Darkthrone crea su penúltimo álbum llamado Ravishing Grimness, influenciado por el típico estilo del viejo Darkthrone, Bathory y Celtic Frost. Las líricas las escribo todas Nocturno Culto, este álbum es un poco mejor que Total Death, el cual se puedo comparar mejor con sus clásicos anteriores. También algo curioso fue que Nocturno Culto se cambia el nombre a Nocturnal Cult.
En el nuevo milenio Darkthrone tiene dos nuevos álbumes, Preparing For War, el cual es como un greatest-hits en el año 2000 y Plaguewielder es grabado en el 2001. Este disco posee elementos de Under A Funeral Moon. Su mejor canción puede ser Greca, la ultima canción, y es cuando se apreciará mas Plaguewielder en su mejor momento. Después de extenderse el contrato con Moonfog, Darkthrone grabó en el mismo estudio de Ravishing Grimmness (en Oslo), su último disco hasta la fecha, Hate Them.
Esperemos que para el futuro, los reyes del True Norwegian Black Metal sigan triunfando y elaborando mas piezas maestras de Unholy Black Metal.

 

Hosted by www.Geocities.ws

1