| La
Cofradía se funda canónicamente en el año
1947, aglutinando a los fieles de una Parroquia muy diversificada,
y bajo la advocación de una imagen por la que los bilbainos
tenían mucha devoción: El Cristo de Medinaceli.
La imagen procesiona desde 1948 y desde el año 1952 recorre
especialmente las calles de Las Cortes y San Francisco.
Ademas
del paso del Nazareno esta cofradía tambien porta el paso
de "los azotes" cuya propietaria es la cofradía
de la Vera Cruz. esta cofradía tiene su sede en la parroquia
de San Francisco de Asis tambien conocida como la quinta parroquia.
|