| Amantes, lo mejor. | Un angel. | Significado del amor. | La esperanza. | La felicidad. | |
| El fin del amor. | El valor de la mujer. | Monologo del perro. | Que harias?? | Sonreir. | |
| Vive y se feliz. | El angel de los niños. |
| El fin del amor. | ||
| Hubo
una vez en la historia del mundo un día
terrible en el que el odio,que es el rey
de los malos sentimientos, los defectos
y las malas virtudes,convocó a
una reunión urgente con todos
ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad por saber ¿cuál era elpropósito?. Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: "Los he reunido aquí a todosporque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien. Sin embargo todos se preguntaban entre si ¿quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos?. "Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas. El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: >"Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto. Provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará". Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el informe del Mal Carácter quedaron decepcionados. "Lo siento, lo intenté todo, pero cada vez que yo sembraba la discordia, el Amor la superaba y salía adelante". Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición, que haciendo alarde de su poder dijo: "En vista de que El Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder.Eso nunca lo ignorará". Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima,que efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo. Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición, envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró, pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció. Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros. Envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Cantaleta, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos . De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver. Su aspecto era fúnebre como el de la muerte: "Yo mataré el Amor", dijo con seguridad. Todos se preguntaron ¿quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido?. El Odio dijo: "Ve y hazlo". >Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar: "Por fin EL AMOR HABIA MUERTO". Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: "Ahí les entrego el Amor: Totalmente muerto y destrozado" y sin decir más se marchó. "Espera " dijo el Odio, "en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir.¿Quién eres?" El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: "SOY LA RUTINA". |
||
| Volver a relatos... | Subir... | |