| Amantes, lo mejor. | Un angel. | Significado del amor. | La esperanza. | La felicidad. | |
| El fin del amor. | El valor de la mujer. | Monologo del perro. | Que harias?? | Sonreir. | |
| Vive y se feliz. | El angel de los niños. |
| Esperanza. | ||
| Existían
millones de estrellas en el cielo.
Estrellas de todos los colores, blancas
plateadas, verdes ,doradas, rojas y
azules. Un dia inquietas ellas se acercaron a Dios y le dijeron: -Señor Dios, nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres -Así será hecho, respondió el Señor. Las conservare a todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar a la tierra. Cuéntase que en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias; otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños, y la tierra quedo maravillosamente iluminada. Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver para el cielo, dejando la tierra oscura y triste. -¿Porque volvieron??? Pregunto Dios , a medida que ellas iban llegando al cielo. -Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra. Allá existe mucha tristeza e incertidumbre, no todo el mundo es feliz, no todo el mundo encuentra su propósito. Claro! Dijo Dios, el lugar de ustedes es aquí en el cielo La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa,de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, donde nada perece. Después que llegaron todas las estrellas y verificando su numero, Dios habló de nuevo. -Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el ca mino? Un ángel que estaba cerca replicó: -No señor, una estrella resolvió quedarse entre allá, entre lo s hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor. -¿Que estrella es esa? volvió Dios a preguntar. -Es la esperanza Señor, la estrella verde, la única estrella de e se color. Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola. La tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. El único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener es la Esperanza . Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia de la persona humana , propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como será su futuro. Recibe amigo en este momento esta estrella en tu corazón, la esperanza, tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se apague. Se siempre feliz y contagia con tu corazón iluminando a otras personas. |
||
| Volver a relatos... | Subir... | |