
[ Principal ]
[- Movimiento Gótico -]
[- El gótico en Guadalajara -]
[- Mi definición -]
- La Subcultura Gótica
El Gótico es una subcultura, un estilo, una manera de pensar. El hilo común en
la subcultura gótica es una apreciación por la dicotomía de la vida, el
contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de
que no hay una sin la otra, y la idead de que los juicios y valores asignados
comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.
Los góticos tienden a tener un sentido del humor oscuro y perverso, le tenemos
amor a la literatura, a la historia, a la música, a la poesía, a la belleza, a
la fealdad, a lo viejo, a lo raro, a lo arcano, lo profano, lo distinto, lo
pálido, a los ojos delineados, y uñas negras, a los libros, vampiros, al
teatro, a la muerte, al amor, a la vida, a la tristeza, a las lágrimas, a la
melancolía, etc.
Tratar de clasificar lo gótico es inútil, tal como los sentimientos, el
espectro de intereses, estilos y actividades difieren, como todo, mucho entre
cada persona, algunas veces el aspecto exterior puede ser similar, e incluso
ésto no es suficiente para relacionarnos con personas con aparentes gustos
afines. Finalmente el amor por la oscuridad parecemos compartirlo.
La subcultura gótica frecuentemente se desarrolla alrededor de la escena
musical, la que probablemente emerge como una evolución del Punk en
Inglaterra. Incluso ciertas bandas consideradas como "clásicas" como Siouxsie
y The Banshees eran considerados como grupos con marcadas tendencias Punk.
Además existe un lazo estrecho entre la escena gótica clásica y las tendencias
industriales, hecho que se manifiesta en la preferencia de algunos góticos por
la piel y el vynil, fuera del clásico terciopelo.
Gran parte de la subcultura gótica es muy rica y reflexiva. En especial la
literatura, con todos los autores y la gama de sentimientos y miedos que
despiertan con sus oscuras letras. O el cine de culto, películas viejas, cine
mudo, etc.
En conclusión, el gótico no es mas que una expresión de la belleza, la
elegancia, el sentimiento y el arte, juntos en un movimiento tan vasto, tan
rico, como lo puede ser el alma.
+ +...::: Lady Crow :::...+ +
..::Administración::..
..::Anarquía::..
..::AnkH::..
..::Anne Rice::..
..::Amor Y Odio::..
..::Arthur Rimbaud::..
..::Apocalipsis::..
..::Bandas::..
..::Biblia Satánica::..
..::Blasfemia::..
..::Charles Baudelaire::..
..::Conde De Lautréamont::..
..::Cultura Dark::..
..::Cultura Gótica::..
..::Elizabeth Bathory::..
..::Fashion Goth::..
..::Hitler::..
..::La Brujería::..
..::La Ouija::..
..::Los Estamentos::..
..::Leopold Von Sancher-Masoch::..
..::Lilith::..
..::Lujuria::..
..::Necromancia::..
..::Necrofilia::..
..::Marques De Sade::..
..::Masoquismo::..
..::Parafilias::..
..::Parafilias Más Comunes::..
..::Poetas Malditos::..
..::Reglas Satanicas::..
..::Sadomasoquismo:..
..::Satanismo::..
..::Simbolos::..
..::Jean Paul Sartre::..
..::Vampiristas::..
+...::: CrowLanD :::...+