Invitados
JMV
Jesús Redondo
Manuel García  
Ramón F. Bachs
  
Asociaciones Invitadas
Lores del Sith
Saga Skywalker
Holored Barcelona
Fuerza Rebelde Madrid
Club Oficial
 
FR en el último año
Star Wars Episode III
Sitges 2004
Expocómic 2004
IX Exposición FR
Jornadas de Avilés
Encabe 2004
 
Tiendas
Castilla Cómic
Metrópolis
La parada de los cómics
Atlántica
Akira
 

 

 

Cinco días de risas y buen rollo gracias a los fans de Star Wars que acudimos a Sitges, cinco días que tardarán en olvidarse y que comienzan con un chalado en una gasolinera gritando "A la cafetería, a la cafetería".

Antes de comenzar con la Odisea Homérica que fue este acto (además de una fiesta continua a la que solo le faltaba un toque de Russ Meyer) os comento un poco lo que allí podía verse.

La SW Conference estaba dividida en tres apartados; en el primero de ellos teníamos una reproducción de un X-Wing a "tamaño real", los stands de las asociaciones que tuvieron la amabilidad de acudir de forma desinteresada, los puestos de las cuatro tiendas presentes, un stand de Imagica Ediciones y una zona para poder jugar a rol y consolas (sin olvidar el puesto de chocolatinas Kellogs que nos alimentó durante esos días); la segunda sala era donde se desarrollarían las distintas charlas y conferencias por parte de asociaciones, invitados, ... y el tercer lugar donde debíamos acudir era a la exposición de material relacionado con la saga (que personalmente se me antojó pequeño y falto de chispa, aunque debo reconocer que era buen material).

Bien, eso es lo que había (y no, no es coña; eso es TODO lo que había) ahora pasemos a la parte divertida, que es la que dio vida a la Conference, la gente que allí estuvo durante esos días para dar esa chispa que es necesaria en cualquier concentración friky, pasemos a los fans...

Nosotros salimos el Sábado (un día antes de empezar la Conference) porque al igual que otras asociaciones teníamos que pasar por el Hotel donde se realizaba para que nos comentasen un poco como sería aquello, y al llegar lo primero que pensamos (en palabras de un buen amigo"¿Dónde está la Conference.....es esto?", algunos teníamos muy claro como sería aquello, lo que no imaginamos era lo bueno que sería el que fuera tan malo (joder, que bien me explico).

Tras ver la exposición de material y encontrarnos con algunos amigos (Fadrion de Fuerza 10, Cristian de Lores del Sith, Yoda de Holored BCN, Alexis que nos alojó en su hotel) nos fuimos al hotel donde tuvimos un pequeño adelanto de los días tan intensivos de Star Wars que íbamos a tener, viendo un episodio de los Simpson donde se parodiaba la saga.

Y llegó el Domingo, primer día de la Star Wars Conference.

Las puertas se abrieron a las 10:30 al público y allí nos juntamos las diversas asociaciones que participábamos en el evento. Las primeras horas, como es de aplastante lógica, fueron casi más que nada para conocernos y ver con que gente nos habíamos juntado (todo mala gente, empezando por Fuerza Rebelde o Fuerza Vaga como nos apodó el cabrito de Yoda).

Allí estábamos (empezando por la primera asociación desde la puerta): Lores del Sith, Fuerza Rebelde Valladolid, Holored BCN, Saga Skywalker, 501 y Fuerza Rebelde Madrid, además del SWOFCS que organizaban el evento y todos los voluntarios que estuvieron currando todo lo que se podía y más para que saliera todo bien (o no muy mal vamos).

Este día tuvimos la ceremonia de apertura a cargo de Jose María Arosa y Fernando Vázquez (Fernandito a partir de ahora) con la presencia de Jeremy Bulloch, Dave Prowse y Steve Sandwi...digo... Sansweet; las asociaciones Fuerza Rebelde Madrid, Lores del Sith y la propia 501 realizaron sus presentaciones comentando quienes son y sus actividades; En el apartado de Conferencias estuvo Steve Sansweet hablando del Episodio III, Jose María Arosa con novedades Hasbro y se presentaron los cortos Astor Wars de Eduard Grau y la Vieja República de mi buen amigo Adolfo Schreier (el cual dedicó a la memoria de mi recientemente fallecido Padre, muchas gracias tío) y que anteriormente se presentó en la IX Exposición de FUERZA REBELDE.
También se presentó el libro "La magia del mito" que se supone era exclusivo para este evento, ya que no teníamos figura como en las convenciones americanas, pero no estará disponible hasta Febrero (otro gran éxito de la organización).

El día fue más o menos tranquilo, conseguimos firmas de los invitados (de hecho Bulloch fue a que le firmara su colega Sansweet), nos hicimos fotos con ellos, hablé un rato con Cels Piñol que tenía charla al día siguiente, nos reímos y lo pasamos bien; y después nos largamos que estábamos todos cansados y había que descansar (o intentarlo al menos porque dormir no dormimos mucho).

Siguiente página


  
Zonas
Exposición
Venta
Proyecciones y Charlas
Firmas
 
Galería Fotográfica
Montaje
22 de Septiembre
23 de Septiembre
24 de Septiembre
Disfraces
 
Concursos
Literario
Disfraces
Ilustración
Colaboradores
Dreamers
Ocio Joven
Lores del Sith
Atlántica Cómics
Nexus 4
Castilla Cómic
La parada de los cómics
Caja España
Retro Toys
 
Colaboradores

1
Hosted by www.Geocities.ws