Otro año más se ha realizado en Madrid el Salón del Cómic (cambiando el lugar y con mejores instalaciones) y este año ha sido el mejor hasta la fecha, y personalmente en el que mejor lo he pasado.
Esta vez tuve la oportunidad de ir durante dos días (Sábado y Domingo) con un grupo de buenos amigos, además de toda la gente que vi allí y con una bonita acreditación de prensa por Dreamers (me encanta mi vida).
El sábado por la mañana (y tras buscar a Luke en la estación) recogimos nuestras acreditaciones, el resto compró sus pases y fuimos hacia la puerta con intención de entrar... cuando salió Oscar (amigo y dueño de Nexus 4 en Santander) con Cels Piñol a quien nos presentó (aunque yo lo conocía vía e-mail) y entonces por fin entramos.
Nada más llegar tropezamos con un Predator con el que nos hicimos una foto (en contra de la opinión general, esta raza suele ser amable y divertida en las fiestas), con Enrique (Enrique V.Vegas) a quien conocíamos de hace tiempo y con Ken Nimura entre otros; Como es costumbre (instaurada por mi padre en el primer salón al que acudí con él) comenzamos dando un primer paseo para ver un poco que había, aunque el mío se truncó cuando me encontré a Jaime de FR Madrid y después a parte de la redacción de Dreamers (Nacho, Juanma y Busquets) con los que estuve hablando un ratillo hasta poco antes de las doce cuando tendría lugar una charla acerca de los rumores en Internet donde nuestro querido webmaster era uno de los ponentes (entre otros como Alvaro Pons de "La carcel de papel").
Durante esta breve visita nos encontramos con varios conocidos como Alberto Santos, Manuel Berrocal (uno de los organizadores), otra vez con Oscar o Adri; además de Rondador Nocturno y Pícara.
Dimos un pequeño vistazo a lo que había y nos dirigimos al escenario, ya que a las 13:00 comenzaban las firmas y no nos podíamos ir sin una firma de Carlos Pacheco, así que allí estuvimos esperando durante media hora para ser de los primeros y tener un buen dibujo.
La cola de este autor era bastante larga y de allí salió un gran dibujo de ArrowSmith que se convirtió en una de las cosas más comentadas del salón (y no, esta vez no fui yo).
Por supuesto había otros autores como Stan Sakai, Enrique V. Vegas, Alfonso Azpiri, Gallego y Rey, ...
Tras tener todos nuestra firma, llegar Jesús ( JMV ) y buscar a mi primo nos fuimos a comer a un Telepizza cercano, ya que a las 16:00 Jesús tenía una charla (por el bien de vuestra salud mental no os contaré como fue la comida).
Retornamos al salón y allí nos dividimos. Lander, Luke, mi primo Guillermo, Juanillo y yo nos fuimos para poder ver las exposiciones (Stan Sakai, Neal Adams, Jordi Bernet y El Víbora) aunque yo poco vi porque me encontré con mi buen amigo Dani Franco y nos pusimos a charlar.
En ese rato nos encontramos a Trancos (conocido del Encabe y sobrino de Oscar) y a los chicos de FR Madrid caracterizados de personajes de la saga de Star Wars.
Tras este encuentro bajamos de nuevo a la parte de tiendas y firmas (que comenzaban a las 18:00), compramos algunas cosillas y volvimos al escenario puesto que ya estaban los autores; aunque nos entretuvimos un poco con Cels (Cels Piñol) hablando con el sobre su nueva web y unas cosillas del club.
Mientras yo esperaba mi turno para Stan Sakai volví a encontrarme con Juanma, con un Tusken, ZaraJota (aunque fue él quien me reconoció), El Chache, Nimu, Janus (otro que me reconoció) y varios miembros de FR Madrid.
Tras una larga espera junto a Dani, mi primo Guillermo y Adolfo de "La vieja república" conseguí firma y dibujo de Stan Sakai, mientras mis amigos habían conseguido fotos con un grupo de hermosas damas caracterizadas en el stand de C-10 (James, siempre te odiaré por esto).
Tras esto poco quedaba, nos despedimos de la gente y nos marchamos a descansas (que algunos apenas habíamos dormido la noche anterior).