SOCIEDAD DE LA VIDA DIVINA EN ESPAÑOL

Om Namo Bhagavate Sivanandaya! Om Namo Bhagavate Chidanandaya! Om Namo Bhagavate Krishnanandaya! Om Namo Bhagavate Brahmanandaya!

 

Actividades

Lecturas Diarias

Oraciones

Calendario

Links

Enseñanzas

Tema del mes
Preguntas y respuestas

Glosario

E-mail
 

 

El Yoga Supremo, traducido del Yoga Vasishta por Swami Venkatesananda

7 de ENERO

Pagina anterior
pagina siguiente



VISVAMITRA dijo:

Si ese es el caso, que venga aquí. Su condición no es el resultado de una desilusión sino que está llena de sabiduría y desapego, y apunta a la iluminación. Traedlo aquí y disiparemos su depresión.
VALMIKI dijo:
Entonces, el rey pidió al chambelán que invitara a Rama a la corte. Entre tanto, Rama se preparaba para ir al encuentro de su padre. Desde una distancia vio y saludó a su padre y a los sabios; y ellos vieron que a pesar de su juventud su rostro brillaba con la paz de la madurez. Él se inclinó a los pies del rey quien lo abrazó, lo puso en pie y le dijo: "¿Qué es lo que te hace sentir tan triste hijo mío? La depresión es una invitación a la miseria." Los sabios Vasistha y Visvamitra asintieron.
RAMA dijo:
Santo señor, responderé a tu pregunta. Crecí feliz en la morada de mi padre; fui instruído por valiosos maestros. Recientemente fui a un peregrinaje. Durante este período algunos pensamientos me han atrapado, alejándome de toda esperanza en este mundo. Mi corazón comienza a preguntarse: ¿a qué llama la gente felicidad y puede ésta obtenerse en los siempre cambiantes objetos de este mundo? ¡Todos los seres en este mundo nacen para morir, y mueren para volver a nacer! No encuentro ningún sentido en todo este fenómeno transitorio, raíz del sufrimiento y el pecado. Seres sin relación alguna se unen; y la mente conjura una relación entre ellos. Todo en este mundo depende de la mente, de nuestra actitud mental. ¡Al examinarlo, la mente misma parece irreal! Nos encontramos hechizados por ella. ¡Parecemos estar corriendo detrás de un espejismo en el desierto para apagar nuestra sed!
Señor, es seguro que no somos esclavos de un amo; pero somos esclavos, sin ninguna libertad. Ignorantes de esta verdad, hemos estado vagando por este denso bosque llamado mundo. ¿Qué es este mundo? ¿Qué es lo que nace, crece y muere? ¿Cómo llega este sufrimiento a su fin? Mi corazón sangra de pena por los sentimientos de mis amigos a pesar que no vierto lágrimas.

Actualizada el lunes 4 de noviembrede 2002

Hosted by www.Geocities.ws

1