 |
| |

Memoria
de actividades.
Campaña '01-'02

|
|
 |
|
Memoria
de actividades. Campaña 2.001 - 2.002
- Con motivo de
la celebración del Día de la Merendica se procedió al reparto de trípticos
y bolsas de basura entre los excursionistas que se desplazaron a los
secanos con la intención de pasar un día de campo. Igualmente se colocaron
carteles invitando a un comportamiento cívico y se llevaron a cabo vigilancias
por los secanos.
- Se han recaudado
fondos para ser donados a ONGs. que estaban trabajando con los refugiados
de Afganistán, todo ello mediante la celebración de la "Copa Solidaria".
Además se depositó una hucha para este mismo fin en la Oficina de Información
del Ayuntamiento de Santa Fe.
- Impartición de
conferencias en el Centro de Estudios Ambientales:
- "Presente y
futuro de la gestión de residuos en la Provincia de Granada"
- "Las Yeseras
de Santa Fe: recuperación de una actividad artesanal"
- "Lombricultura
industrial"
- "El
mundo de las setas"
- Se ha ultimado
el proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud para trabajar con jóvenes
en la restauración de las yeseras
de la Dehesa de Santa Fe. Éstas fueron inauguradas en el año 2002.
- Se ha conseguido
una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía
para desarrollar el proyecto denominado "Informatización del Centro
de Estudios Ambientales, sede del Voluntariado Ambiental de Santa Fe,
AUCA".
- Se ha respaldado
la Plataforma de defensa de la Vega de Granada denominada: "Necesitamos
La Vega" y se ha suscrito el Pacto Granadino por la Vega de Granada.
- Se ha ejecutado
el proyecto de voluntariado ambiental denominado: "Dinamización y Participación
Social en la Mejora Integral del Medio Ambiente Urbano". Este ha llevado
aparejado una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y la realización
de un gran un número de actividades entre las que destacamos las siguientes:
- Varias jornadas
de formación técnica de voluntarios/as.
- Radiodifusión
de novedades, actividades del proyecto y problemáticas ambientales
a través del programa que el Voluntariado Ambiental emite desde
la radio local y que se denomina "La Encrucijada".
- Difusión de
actividades relacionadas con el proyecto a través de la página web
de la Asociación: http://pagina.de/auca.
- Se ha participado
en el diseño y realización del las <<
VI JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA FE: Energía y Medio Ambiente>>.
- Recorrido por
los núcleos urbanos para detectar las problemáticas ambientales
del medio urbano.
- Se ha llevado
a cabo una plantación con taraje en el Barranco de las Pilas.
- Se han desarrollado
varias jornadas de vídeo - forum.
- Se ha llevado
a cabo un estudio de las rapaces nocturnas en los tres núcleos de
población: Santa Fe, Pedro Ruiz y El Jau, con más de 30 puntos de
observación.
- Tareas de vigilancia
por zonas urbanas y periurbanas.
- Se ha desarrollado
un taller de reciclaje del papel.
- Edición del
número 1 de "Entre dos Tierras",
la revista del Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA.
- Realización
de un tríptico específico del proyecto.
- El Día 5 de
Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Voluntariado montó un
estand en la Plaza de España de Santa Fe y distribuyó entre los
transeúntes, gratuitamente, árboles, folletos divulgativos del proyecto,
el número 1 de "Entre dos Tierras"
(la revista de AUCA), etc.
- Se ha llevado
a cabo la primera marcha ciclista con el lema: "Recupera la bicicleta",
y se ha repartido entre los participantes: gorras y dípticos realizados
ex-profeso, así como agua y chocolatinas de comercio justo.
- Se ha puesto
en marcha la patrulla de vigilancia del medio urbano en bicicleta.
- Realización
de informes que se remiten al Ayuntamiento y a la Consejería de
- Medio Ambiente.
- Jornada de
clausura.
subir
|