Actividades Programadas. 2001-2002

Memoria de actividades.

Campaña '01-'02


Memoria de actividades. Campaña 2.001 - 2.002

  • Con motivo de la celebración del Día de la Merendica se procedió al reparto de trípticos y bolsas de basura entre los excursionistas que se desplazaron a los secanos con la intención de pasar un día de campo. Igualmente se colocaron carteles invitando a un comportamiento cívico y se llevaron a cabo vigilancias por los secanos.
  • Se han recaudado fondos para ser donados a ONGs. que estaban trabajando con los refugiados de Afganistán, todo ello mediante la celebración de la "Copa Solidaria". Además se depositó una hucha para este mismo fin en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Santa Fe.
  • Impartición de conferencias en el Centro de Estudios Ambientales:
    • "Presente y futuro de la gestión de residuos en la Provincia de Granada"
    • "Las Yeseras de Santa Fe: recuperación de una actividad artesanal"
    • "Lombricultura industrial"
    • "El mundo de las setas"
  • Se ha ultimado el proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud para trabajar con jóvenes en la restauración de las yeseras de la Dehesa de Santa Fe. Éstas fueron inauguradas en el año 2002.
  • Se ha conseguido una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para desarrollar el proyecto denominado "Informatización del Centro de Estudios Ambientales, sede del Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA".
  • Se ha respaldado la Plataforma de defensa de la Vega de Granada denominada: "Necesitamos La Vega" y se ha suscrito el Pacto Granadino por la Vega de Granada.
  • Se ha ejecutado el proyecto de voluntariado ambiental denominado: "Dinamización y Participación Social en la Mejora Integral del Medio Ambiente Urbano". Este ha llevado aparejado una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y la realización de un gran un número de actividades entre las que destacamos las siguientes:
    • Varias jornadas de formación técnica de voluntarios/as.
    • Radiodifusión de novedades, actividades del proyecto y problemáticas ambientales a través del programa que el Voluntariado Ambiental emite desde la radio local y que se denomina "La Encrucijada".
    • Difusión de actividades relacionadas con el proyecto a través de la página web de la Asociación: http://pagina.de/auca.
    • Se ha participado en el diseño y realización del las << VI JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA FE: Energía y Medio Ambiente>>.
    • Recorrido por los núcleos urbanos para detectar las problemáticas ambientales del medio urbano.
    • Se ha llevado a cabo una plantación con taraje en el Barranco de las Pilas.
    • Se han desarrollado varias jornadas de vídeo - forum.
    • Se ha llevado a cabo un estudio de las rapaces nocturnas en los tres núcleos de población: Santa Fe, Pedro Ruiz y El Jau, con más de 30 puntos de observación.
    • Tareas de vigilancia por zonas urbanas y periurbanas.
    • Se ha desarrollado un taller de reciclaje del papel.
    • Edición del número 1 de "Entre dos Tierras", la revista del Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA.
    • Realización de un tríptico específico del proyecto.
    • El Día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Voluntariado montó un estand en la Plaza de España de Santa Fe y distribuyó entre los transeúntes, gratuitamente, árboles, folletos divulgativos del proyecto, el número 1 de "Entre dos Tierras" (la revista de AUCA), etc.
    • Se ha llevado a cabo la primera marcha ciclista con el lema: "Recupera la bicicleta", y se ha repartido entre los participantes: gorras y dípticos realizados ex-profeso, así como agua y chocolatinas de comercio justo.
    • Se ha puesto en marcha la patrulla de vigilancia del medio urbano en bicicleta.
    • Realización de informes que se remiten al Ayuntamiento y a la Consejería de
    • Medio Ambiente.
    • Jornada de clausura.

subir


Hosted by www.Geocities.ws

1